Recomendacion de camaleon?

charly69

New Member
Registrado
19 Abr 2019
Mensajes
4
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Hola es posible que pronto quiera ampliar la ''familia'' adquiriendo un camaleon o una pareja entre otras cositas que pondre en otros foros,me recomendais alguno en especial?
Os comento un poco de info para que podais recomendarme lo mejor posible.
Tengo algo de experiencia en tener pogonas ,me gustan coloridos,muy coloridos,no el tipico verde(se de los furcifer pardalis y escuche que los cayptratus tambien lo son,pero ni idea de que fase ni nada),me gustaria que sean dociles y se dejen tocar aunque no babosear todo el dia jeje,la instalacion bien si es uno seria de hasta 150 alto x 100 fondo x 60 largo si es uno o de 150x100x150 si fuese una pareja (en este caso y dimensiones necesito un separador o se pueden tener junta)?El terrario seria pared de atras y suelo de madera y el resto malla con listones.
Iluminacion de 2.0 y 5.0,spot de calor y ceramica,ademas de sistema de lluvia y una buena cascada con sus lianas y plantas(todo lo del terrario lo pondre en ese foro para recomendaciones ya que no se si aqui me podeis ayudar en eso tambien.
Gracias por adelantado!!!!
 

iancorby7

Well-Known Member
Registrado
19 Feb 2011
Mensajes
196
Puntos de reacción
17
Puntos
18
Ubicación
Girona
Por lo que dices, no has tenido nunca un camaleón y nada tiene que ver con una Pogona, son saurios bastante delicados y que para nada les gusta que les manoseen.
Por lo que comentas, te recomiendo que empieces por uno y un macho de Furcifer Pardalis de la variedad Ambilobe (para mí la más colorida) o Nosy Be o Tamatave.
Olvídate de cerámica y de cascadas, los camaleones beben del riego y las gotas que quedan después de la lluvia, si pones una cascada, una: será un nido de bacterias puesto que no vas a limpiar cada día el deposito y dos, si el camaleón es pequeño y cae en ese deposito corre riesgo de ahogarse (caso muy extremo).
Sobre todo terrario con mucha planta y natural.
 
Arriba