Especie de camaleon.

Geckoo32

Well-Known Member
Registrado
4 Feb 2014
Mensajes
94
Puntos de reacción
1
Puntos
6
Ubicación
Barcelona
Me estoy planteando el tener una pareja de camaleon para reproducir y tambien porque me encantan. Me podeis aconsejar alguna especie de camaleon en que el periodo de incubacion sea corto?
 

Locoslot

Well-Known Member
Registrado
20 Feb 2012
Mensajes
2.252
Puntos de reacción
10
Puntos
38
Ubicación
Figueres(Girona)
Cómo inicio los mejores son los caliptrtaus, son mucho ms fuertes. Si tu idea es empezar a criar cuanto antes para vender las crías y hacerte millonario empiezas mal, puedes comprar una pareja reproductora de pardalis pero en mi opinión primero tendrías que pensar en el mantenimiento, empezar por la cria es muy precipitado.

Enviado desde mi BQ Aquaris 5 HD mediante Tapatalk
 

Vega

Well-Known Member
Registrado
17 Nov 2004
Mensajes
1.393
Puntos de reacción
7
Puntos
38
Ubicación
León
Con periodo de incubación corto las camaleones enanos que con 60-90 dias de incubación
saludos
 

Geckoo32

Well-Known Member
Registrado
4 Feb 2014
Mensajes
94
Puntos de reacción
1
Puntos
6
Ubicación
Barcelona
Locoslot, no me quiero hace millornario ni aprovecharme de los camaleones por el dinero sino que querria provar de criar con la especie que se reproduzca mas facilmente y poder tener mi propia opinion sobre si me gusta o no.
 

Locoslot

Well-Known Member
Registrado
20 Feb 2012
Mensajes
2.252
Puntos de reacción
10
Puntos
38
Ubicación
Figueres(Girona)
No es ja crítica, es simplemente un consejo, si empiezas con la obsesión de la cria no tendrás tiempo de informarte ni de aprender lo necesario. Los camaleones enanos no son los más fáciles y menos en estas fechas, yo no empezaría por este género.

Enviado desde mi BQ Aquaris 5 HD mediante Tapatalk
 

Vega

Well-Known Member
Registrado
17 Nov 2004
Mensajes
1.393
Puntos de reacción
7
Puntos
38
Ubicación
León
Bueno yo de la pregunta no deduje que no tuviera experiencia en reptiles , logicamente si no has tenido camaleones antes los camaleones enanos no son los ideales para inciciarse.
Me parece logica la idea de criar con ellos es uno de los alicientes de esta aficion
 

Locoslot

Well-Known Member
Registrado
20 Feb 2012
Mensajes
2.252
Puntos de reacción
10
Puntos
38
Ubicación
Figueres(Girona)
Claro que a todos nos gusta criar a nuestros animales, es la mejor señal de que estamos haciendo las cosas bien, el problema viene cuando queremos acelerar el proceso, antes de criar hay que saber sacar adelante unas crías que serán los futuros padres.

Enviado desde mi A5HD mediante Tapatalk
 

AdrY

Well-Known Member
Registrado
13 Oct 2005
Mensajes
1.503
Puntos de reacción
4
Puntos
38
Ubicación
Madrid
El asunto, y reitero mi concordancia con la teoría de Locoslot, es que, antes de criar hay que "saber" mantener adecuadamente, adquirir una experiencia, etc

En definitiva, no empezar la casa por el tejado, ya que en esto de los animales hay que tener siempre mucha responsabilidad. Nuestra obligación es predicar esto.





Saludos
Rainforest (AdrY)
 

Vega

Well-Known Member
Registrado
17 Nov 2004
Mensajes
1.393
Puntos de reacción
7
Puntos
38
Ubicación
León
Bueno casi todos cuanto compramos una pareja de reptiles, tenemos en mente la cria ,es un aliciente mas en este hobby e indicativo de que las cosas se estan haciendo bien. Otra cosa es que se convierta en una obsesión.
Pero en definitiva si crias con una pareja es que has hecho bien las cosas , pues un animal en mal estado no se reproduce.
 

Locoslot

Well-Known Member
Registrado
20 Feb 2012
Mensajes
2.252
Puntos de reacción
10
Puntos
38
Ubicación
Figueres(Girona)
Esa es una de las partes más bonitas de este Hoby, lo que pasa es que también se puede convertir en la peor, es muy bonito sacar adelante unas crías pero al mismo tiempo es horrible cuando ves que esos animalitos tan indefensos se mueren por tu culpa, para mi es la peor parte.

Enviado desde mi A5HD mediante Tapatalk
 
Arriba