Identificación de especie

Chimi Waglery

Administrator
Miembro del equipo
Registrado
12 Nov 2004
Mensajes
4.171
Puntos de reacción
22
Puntos
38
Ubicación
Castellón
Hola tengo dudas en que especie de Camaleón es, a ver si me ayudais, si necesitais alguna foto más de alguna parte concreta solo teneis que pedirmela, un saludo.

Camaleon 001.jpg

Camaleon 002.jpg

Camaleon 003.jpg

Camaleon 004.jpg

Camaleon 008.jpg
 

jean

Active Member
Registrado
4 Mar 2006
Mensajes
33
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Hola ,
pues la cosa esta algo complicada , es si duda un miembro del grupo Chamaeleo, el casco se acerca mucho al de un Chamaeleo Arabicus pero este ejemplar tiene la cresta gular y dorsal menos desarolladas . Tb se podria tratar de un Chamaeleo Africanus o de alguna subespecie de medio oriente de Chamaeleo Chamaeleon . Tienes informaciones con respecto al pais de origen del Camaleon? Seria de gran ayuda , a ver si algien mas puede ayudar
Un saludo
 

chuspe

Well-Known Member
Registrado
13 Oct 2006
Mensajes
70
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
madrid
yo pienso que pudiera ser un africanus a ver si alguien lo puede confirmar jejeje
 

Chimi Waglery

Administrator
Miembro del equipo
Registrado
12 Nov 2004
Mensajes
4.171
Puntos de reacción
22
Puntos
38
Ubicación
Castellón
Pues se suponia que era una hembra de Calyptratus, pero al llegar a su destino y abrir el paquete aparecio esto, la verdad a mi no me parece un Calyptratus y ahora casi que me lo parece menos, ya que ni siquiera habeis dado la opción de que sea esta especie y si muchas otras que yo también creo podría ser, a ver si alguien más me ayuda y resolvemos de que se trata, un saludo.
 
M

mnl

Guest
da mal rollo...

el casco es más grande parece,,, y yo si pensé en una hembra de calyp,, pero tu pregunta,,, y los oclores me hicieron decantarme por un comun,,, aunq el casqete es grandecito,,,

los otros q comentáis no los conozco la verdad,, ni he visto en fotos

saludos

Pd: estas cosillas huelen a cazado no?

saludos
 

jean

Active Member
Registrado
4 Mar 2006
Mensajes
33
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Hola,
pues una Hembra de Calypratus seguro que no es y despues de investigar un poco me declino por una hembra de Chamaeleo Africanus , que es la especie que mas se le parece. Como dijo mml esto huele a captura.
Un saludo
 

Adjuntos

  • c.africanus.jpg
    c.africanus.jpg
    29,6 KB · Visitas: 188

Chimi Waglery

Administrator
Miembro del equipo
Registrado
12 Nov 2004
Mensajes
4.171
Puntos de reacción
22
Puntos
38
Ubicación
Castellón
El vendedor me jura y perjura que es un Calyptratus, alguien puede dar alguna prueba para demostrarle a este señor que no lo es?? Gracias.
 

sakura

Well-Known Member
Registrado
30 May 2005
Mensajes
546
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
malaga
los colores no son de un calyptratus..... y el casco tp, tengo por ai un libro de camaleones luego miro haber si sale algo parecido
 

chuspe

Well-Known Member
Registrado
13 Oct 2006
Mensajes
70
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
madrid
mira esta es mi hembra de cali fijate en los lobulos occipitales que en la tuya da la impresion de no tener ademas la cresta orbital en el caly esta mas marcada yo diria africanus pero no lo se seguro desde luego un caly no es fijo por lo menos no conozco ninguno asi jejeje suerte y sobre todo espero que no te de problemas
 

Adjuntos

  • DSC01649.JPG
    DSC01649.JPG
    100,3 KB · Visitas: 157

SEBASTIANO.

Well-Known Member
Registrado
15 Ene 2005
Mensajes
74
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
CARACAS
hola ,,,,es una hembra de caliptratus,,,100%,,pero es facil de saber,,si es una hembra de camaleon africano no se reproducira con un caliptratus,,presentale el macho y observa sus colores,,tomale fotos,,y ya veras de que color se pondra,,,si le salen manchas o se pone negra o se pone verde con tonos azul turquesa es calip,.,,si se pone mas bien amarillenta con puntos en todo su cuerpo es un camaleon comun hembra,,,saludos
 

chuspe

Well-Known Member
Registrado
13 Oct 2006
Mensajes
70
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
madrid
otra foto para comparar, calyptratus no es.
 

Adjuntos

  • comparar.JPG
    comparar.JPG
    103,6 KB · Visitas: 137

spawn197

Well-Known Member
Registrado
26 Feb 2006
Mensajes
59
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Madrid
camaleonafricano.jpg

camaleonafricano2.jpg

Estas dos fotos de africanus creo que son calcadas al tuyo. Estoy de acuerdo con el resto en que de caly tiene poco.
Un saludo ;)
 

lupi

Well-Known Member
Registrado
14 Nov 2004
Mensajes
946
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Ubicación
Bilbo-Euskadi
Tengo entendido (aunque no lo se a ciencia cierta), que los camaleones comunes y los calyptratus tienen la forma de las escamas diferentes,... Yo ahí lo dejo, no se en que se basa esa diferencia...

salu2
 
Arriba