Recomendación de varano

PrasinusMacraei

Well-Known Member
Registrado
7 Abr 2011
Mensajes
180
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Madrid
ilrgeckos dijo:
Es increible tio! Me mola muchisimo la verdad es que te envidio muchisimo ahora mismo jajaja Espero que nos cuentes tus impresiones sobre cuidar un bicho de estos para animar o desanimar a gente que les mole!
Jeje lo cierto esque si, es un bicho impresionante. Yo todavía no puedo aportar apenas experiencia propia, ya que apenas lo he aclimatado, y no puedo considerarlo así hasta que almenos coma. Lo cierto esque espero animar, puesto que aunque es un verdadero pastizal mantener Prasinus, (el terrario me ha costado más que el propio varano) lo compensa con creces. Si de verdad te gustan estos animales es una verdadera GOZADA.
Poca de la experiencia que puedo aportar, es el tema del fondo rocoso, que bajo mi punto de vista les beneficia bastante, por el hecho de que puede doblar la "capacidad úti para el animall" en el terrario. Le he visto dormir en casi cualquier parte del fondo rocoso, y se acomoda en cualquier sitio. Le he visto incluso agarrarse con las patas traseras a la roca y con las delanteras a una liana, o quedarse simplemente agarrado de una pata trasera y con la cola del puente rocoso, con el cuerpo restante suspendido en el aire xdd.
Por cierto, los saltos que ha pegado en el terrario de una pared a otra son IMPRESIONANTES.
Ahora mismo le tengo creo con bastante calor: 45-50 en foco de calor. 28-35 de temperatura en terrario, pero apenas quiere ir a las zonas frías. Por la noche la temperatura le desciende hasta 23º y pico.
Por otra parte la humedad diaria se la calculo de esta manera: Mañana: riego para que beba, 99% de humedad, que durante el día baja y se queda entre 60-80%. Por la noche lluvia tropical abundante, de manera que se conserva en 99% hasta el día siguiente. Hoy por ejemplo no le he regado por la mañana, puesto que las gotas de lluvia de la noche anterior se han conservado y ha bebido de ellas.
Solo estoy esperando a colocarle la bombilla de vapor de mercurio la semana que viene, y una bombilla nocturna, que posiblemente no le de uso hasta el invierno.
Tambien me gustaría hacerme con troncos y ramas de calidad, que soporten la humedad y que tengan la textura suave para el, ya que vi troncos de este estilo descorchados en Expoterraria, pero para mi gusto eran bastante caros.
Si todo sale como es debido, para el año que viene compraré una hembra. Un saludo
 

PrasinusMacraei

Well-Known Member
Registrado
7 Abr 2011
Mensajes
180
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Madrid
Acabo de ir a ver que hacía y ya ha comido una cuca y ha bebido parte del huevo batido que le había dejado en el cuenco. Primera vez que come!!!
 

ilrgeckos

Well-Known Member
Registrado
7 Ene 2011
Mensajes
477
Puntos de reacción
10
Puntos
18
Ubicación
Madrid
estupendas noticias! Hoy han comido tambien mis nuevas serpientes! Asi que es un dia para celebrar los dos! Me alegro de que haya comido! cualquier cosa curiosa no dudes en postearla!
 

PrasinusMacraei

Well-Known Member
Registrado
7 Abr 2011
Mensajes
180
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Madrid
Pues enhorabuena! Yo la verdad, que ya no le he atoxigado más, mañana ya probaré otra vez, porque tampoco es bueno extresarle a base de ofrecerle tanto.
Aunque no he visto que cantidad ha comido (las pruebas del delito eran que faltaba la blaptica y los morros manchados de huevo) el buche del animal ha crecido notablemente :D
 

PrasinusMacraei

Well-Known Member
Registrado
7 Abr 2011
Mensajes
180
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Madrid
Acabo de cambiarle la iluminación y el calor. Antes tenía un spot de 75w y una 10.0 de 26w, y ahora le acabo de poner un vapor de mercurio de 125w, (es el de exoterra) que le mantiene las temperaturas. Son un poco más suaves (el punto de calor no llega a los 50º como el spot) marcando entre 42 y 47º el punto de calor, y 38 grados de la zona caliente, disminuyento a la par con la altura. La zona fría se encuentra de 0-25cm marcando entre 27-28º.
Ahora sólo le tengo puesto esta, puesto que me ahorro el trabajo de ponerle las 2, pero he notado 2 cosas:
-La luz que emite le molesta menos al animal.
-Le noto mucho más activo, y casualidad o no, la 1ª vez que le veo comer. Una langosta se ha zampado el figura.
Por cierto aquí os dejo un video que le he hecho hoy:
Varanus Prasinus escalando
Un saludo, espero que os sirva mi experiencia.
 

PrasinusMacraei

Well-Known Member
Registrado
7 Abr 2011
Mensajes
180
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Madrid
Se agradecen esos comentarios Juanjo jeje. Pues la verdad esque el tio ya come, aunque no de las pinzas, y se lo tengo que dejar en un cuenquito.
Haber si va cogiendo confianza y le empiezo a dar animal vivo, sobre todo insectos, que se los tengo que sacrificar antes de darselos para que no se escondan por el terrario.
Muy probablemente mañana le ofreceré su primer pinki, y se lo daré vivo más que nada para ver como reacciona ante él, porque por más que ve langostas saltando por el terrario no las hace ni p&:+* caso. (sólo en una ocasión le he visto comer langosta viva.
Haciendo recuento de lo que ha zampado en su primera semana de aclimatación, hago recuento:
2 blapticas, 1 langosta, 2 o 3 pedazos de filete de pollo (tamaño adecuado a él, más o menos como su cabeza de grande) y huevo batido tambien lo probó.
¿Que opinais? ¿Mucho o poco?
(Por otro lado en cuanto coma bien le meto dieta "only insectos", pero hasta que no lo haga le trato de variar lo más posible)
Un saludo
 

PrasinusMacraei

Well-Known Member
Registrado
7 Abr 2011
Mensajes
180
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Madrid
Por ahora, para mi gusto come poco, pero como no se si es adecuada o no la cantidad por eso pregunto. De nueve días ha comido 3 (los alimentos que comente en el mensaje anterior)
 

aramacao86

Well-Known Member
Registrado
19 Feb 2005
Mensajes
2.415
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Ubicación
Alzira (Valencia)
No es mucho, pero teniendo en cuenta que está en pleno periodo de adaptación, me parece que va genial. Que coma prácticamente desde el primer día es todo un logro. Dudo mucho que aparezcan problemas en adelante.
 

PrasinusMacraei

Well-Known Member
Registrado
7 Abr 2011
Mensajes
180
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Madrid
Bueno, solo comentar que después de muchos intentos ofreciendole alimento con las pinzas, al final POR FIN!!! me ha aceptado comida de las pinzas. Eso si, no han sido cucas, sino 2 trocitos de filete de pollo. Pero bueno, por fin ha perdido la timidez y se ha lanzado a comer de mi mano. Una semana y dos días ha tardado exactamente xdD
Otro detallle bastante curioso, esque con un llavero con pelo en forma de ratón, se lo he movido contra el cristal y se ha avalanzado contra él nada más verlo. He flipado más que nada porque hasta este momento, parecía asustadizo y tímido y "de sopetón" ha sacado toda su furia. Un saludo
 

Locutus

Well-Known Member
Registrado
9 Nov 2009
Mensajes
1.604
Puntos de reacción
7
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Pues ya sabes, tiéntalo con un ratón...

De leer este post me están entrando unas ganas de que llegue la semana que viene... ;) ;) ;)
 

PrasinusMacraei

Well-Known Member
Registrado
7 Abr 2011
Mensajes
180
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Madrid
Locutus dijo:
Pues ya sabes, tiéntalo con un ratón...

De leer este post me están entrando unas ganas de que llegue la semana que viene... ;) ;) ;)
Pues si, pero esperaré una o dos semanitas para ofrecerle uno, no se me vaya a hacer gloton y le de sólo por comer chuletones xD.
Por que tantas ganas de que llegue la semana que viene? Llega un nuevo saurio a la familia y no nos has avisado:confused: :eek: :eek: :eek:
 

PrasinusMacraei

Well-Known Member
Registrado
7 Abr 2011
Mensajes
180
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Madrid
jejeje que calladito se lo tenía... Pues na aqui estaremos espectantes a la llegada de tus dinosaurios.
Yo cada día que pasa alucino más con este pequeño. Ya tenía perfectamente asumido desde hace mucho tiempo que los varanos son otra historia diferente a cualquier reptil, pero cuanto más lo observo, más me doy cuenta de que son autenticas joyas, y autenticos dinosaurios en miniatura. Los varanos en general, y esta especie en particular son un vicio, y, nunca digas de este agua no beberé o este cura no es mi padre, pero mucho me temo que salvo pogonas (porque ya tengo 2) no vuelva a probar otro reptil.
 

Locutus

Well-Known Member
Registrado
9 Nov 2009
Mensajes
1.604
Puntos de reacción
7
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Hombre, dinosaurios, dinosaurios... los dinosaurios eran como pollos con dientes, realmente estos no se parecen mucho.

Y los que me traigo no son tan grandes como el tuyo, en realidad son pequeñitos, jejeje...
 

jes

Well-Known Member
Registrado
12 Jun 2007
Mensajes
886
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Hola!

Me ha encantado el vídeo de tu prasinus, se le ve genial, enhorabuena!

Saludos!
 

ilrgeckos

Well-Known Member
Registrado
7 Ene 2011
Mensajes
477
Puntos de reacción
10
Puntos
18
Ubicación
Madrid
No me habia fijado y no habia visto el video!!!!!! QUE GUAPO TIOOOO!!! Mil enhorabuenas y la verdad es que me como todas mis palabras! Disfrutalo mucho y que suerte tienes macho!!!
 

PrasinusMacraei

Well-Known Member
Registrado
7 Abr 2011
Mensajes
180
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Madrid
Muchas gracias por los comentarios, y me alegra bastante buestro visto bueno, pues significa que le estoy proporcionando lo que necesita, y al fin y al cabo esa es la meta.
Por otro lado ilrgeckos, no te preocupes, es normal que comentaras de esa manera, pues yo mismo ya me habia dado cuenta de la imagen que podía ofrecer en el foro, si a la hora de adentrarme en el mundo de los varanos, encima empiezo con prasinus. Es normal, que mucha gente pensara que era una locura, (por la dificultad que requiere, y la experiencia) incluso yo mismo a veces me lo replanteaba si no era más de lo que me podía permitir. Al final, con mucho esfuerzo, dedicación y dinero invertido, parece que la cosa va saliendo.
Un saludo reptileros/as
 

ilrgeckos

Well-Known Member
Registrado
7 Ene 2011
Mensajes
477
Puntos de reacción
10
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Pues las cosas estan saliendo muy pero que muy bien! Porque has invertido un monton de cosas ahi que no solo son economicas asi que realmente te felicito por ello! Yo el dia que ahorre lo suficiente y me empolle todo lo que hay que empollarse me hare con uno seguro! De momento a babear con el tuyo y seguir su evolucion :) A ver si para el año que viene si el presupuesto lo permitiera le meterias una novia!
 
Arriba