Recomendación filtro para tortuga de agua

anaMarco

Member
Puntos de reacción
1
Hola mi hermana me a regalado un acuario de 60l y yo e adquirido una parte alta para unas futuras tortuguitas , que filtro me recomendáis ? De cuánto caudal? De 300l/h o de 500l/h ?
Espero me puedan responder estoy muy perdida con el tema del filtro y en las tiendas de mascotas no ayudan mucho a aclarar dudas jejeje ,gracias de antemano
os adjunto el acuario(tengo que limpiarlo claro )y la parte alta , ya me diréis vuestra opinión ,

Adjuntos

• IMG_20251127_123427.jpg
    IMG_20251127_123427.jpg
    559,5 KB · Visitas: 21
  • Screenshot_20251127-132932~2.jpg
    Screenshot_20251127-132932~2.jpg
    96,6 KB · Visitas: 22

earr

Well-Known Member
Miembro del equipo
Puntos de reacción
1.855
Hola y bienvenida al foro.
Un consejo: no te lo compres en aliexpress. Yo me gastaría algo más de dinero porque merece la pena tener algo bueno pagando algo más. En cuanto al caudal, creo que 300 sería suficiente. Las tortugas son sucias y vas a tener que limpiar el filtro a menudo. Por lo menos esa es mi experiencia. Si filtra demasiado vas a tener que limpiarlo mucho. Al menos eso me pasaba a mi y solo tenía una tortuga.
A modo de ejemplo de lo que te digo, mira este enlace de un Eheim Pick Up 160.

Cualquier aficionado a la acuariofilia te dirá que Eheim es una buena marca que no da problemas en años. Suerte y ya nos contarás.

anaMarco

Member
Puntos de reacción
1
Y que tortuga de agua me recomendáis? Que no crezca mucho y que esté bien en el acuario de 60l

earr

Well-Known Member
Miembro del equipo
Puntos de reacción
1.855
Y que tortuga de agua me recomendáis? Que no crezca mucho y que esté bien en el acuario de 60l
No se qué tortuga pero cualquiera como una Trachemys, en unos años se te planta en 25 cm de plastrón y no te cabe. No digamos ya si son dos. Lee mucho en este foro y si no encuentras nada mira en infotortuga.com Yo no sabría que recomendarte pero seguro que algún compañero tiene experiencia con especies más pequeñas.
Si coges Trachemys o similar en dos años vas a tener que donar tus tortugas o sacarles a un estanque grande al exterior..

Trx899

Well-Known Member
Puntos de reacción
24
Tengas la tortuga que tengas un acuario de 60l se va a quedar pequeño en dos años máximo.
Te lo digo por experiencia, yo empiece con uno de 60 y he acabado con un estanque de 1500l.
Para una tortuga adulta que es un bicho considerable, mínimo un acuario de un metro de largo x 40 cm x 40 cm, y estoy hablando de mínimos para que no tenga una vida de mierda, si tienes una pareja no estaría mal que fuera más grande.
En cuanto al filtro, contra más grande mejor, para no tener que estar cambiando el agua y limpiando filtros cada semana, este montaje aguantaba a 3 tortugas semiadultas con cambio de agua cada 2-3 semanas máximo.
Ahora no tiene la plataforma ni focos porque estoy reconvirtiéndolo en acuario para peces.
IMG_0248.jpeg

earr

Well-Known Member
Miembro del equipo
Puntos de reacción
1.855
Tenia la esperanza de que hubiera alguna especie que no creciera mucho pero parece que no la hay.