recomendación musgo

stop7

Member
Registrado
17 Feb 2014
Mensajes
6
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Hola a todos,

quisiera poner musgo en mi terrario que tengo para bombinas, para que empezara a tapizarse pero ando algo perdido.

quisiera consejo de cual utilizar, si Musgo sphagnum, java, riccia y si sabéis algún sitio de confianza online donde poder comprarlo.

Gracias y saludos
 

Leafviper

Well-Known Member
Registrado
16 Ene 2014
Mensajes
335
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Yo lo que estoy probando con el musgo es coger alguna piedra algo pequeña, la mojo y le espolvoreo tierra, después la dejo donde está el musgo y ha esperar a que agarre por la piedra, luego te llevas tu piedra y ya está, no haces daño al musgo. De todas formas, para B. Horientalis creo que cualquier musgo sirve (comenté en un post si podía usar musgo del de toda la vida y se me comentó que no había problema). De hecho me llevé un par de piedrecitas con musgo para el terrario y ahora que está en el terrario el musgo tira bien y se expande solo sin problemas.

Espero haber ayudado, saludos.
 

stop7

Member
Registrado
17 Feb 2014
Mensajes
6
Puntos de reacción
0
Puntos
1
gracias Leafviper, por tu respuesta, pero lo que busco es tapizar con los musgos que habitualmente usa la gente (java, riccia, sphagnum).

He visto que venden sphagnum seco, y haciendo una especie de pasta con agua y colocando en sitios húmedos del terrario crece.

¿alguien tiene alguna experiencia con este sistema?

saludos
 

Tomas.jm

Well-Known Member
Registrado
9 Feb 2014
Mensajes
45
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Palma de Mallorca
Al final acabe de ir recomendado por un amigo a una floristería de mi barrio y compre planchas de musgo vivo. Es el que utilizan en Navidades para poner en los belenes. Me costo si 4€ si no me equivoco y tengo para 3 o 4 terrarios.
 

Leafviper

Well-Known Member
Registrado
16 Ene 2014
Mensajes
335
Puntos de reacción
3
Puntos
0
stop7 dijo:
gracias Leafviper, por tu respuesta, pero lo que busco es tapizar con los musgos que habitualmente usa la gente (java, riccia, sphagnum).

He visto que venden sphagnum seco, y haciendo una especie de pasta con agua y colocando en sitios húmedos del terrario crece.

¿alguien tiene alguna experiencia con este sistema?

saludos

Si lo que buscas es tapizar "con los musgos que habitualmente usa la gente" adelante con ellos, sin embargo este musgo te serviría igual, hace la misma función. Con lo demás ya no puedo ayudar :p

Suerte.
 

stop7

Member
Registrado
17 Feb 2014
Mensajes
6
Puntos de reacción
0
Puntos
1
gracias Leafviper, pero no me ha quedado claro que tipo de musgo utilizas tu, o de donde lo obtienes.

saludos
 

Leafviper

Well-Known Member
Registrado
16 Ene 2014
Mensajes
335
Puntos de reacción
3
Puntos
0
No se el nombre científico, pero es el musgo normal de toda la vida que hay en el bosque. Yo lo recojo de los bosques de mi zona, y no es que recoja el musgo (que no se debe) si no que cojo pequeñas piedras donde el musgo ha conseguido expandirse, las semientierro y el musgo ya se expande solo.

Saludos.
 

Guille.pogona

Well-Known Member
Registrado
4 Abr 2010
Mensajes
732
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Barcelona
Hay un post en el foro de como cultivar el sphagnum.

Realmente, tampoco hace falta ir al bosque, después de llover se puede encontrar por la zona urbanizada(en mi pueblo lo encuentro). Así tampoco hace falta dañar el del bosque. Con muy poca cantidad puedes hacer un cultivo y ir cojiendolo de allí, eso sí, se tarda más.

Saludos
 
Arriba