Recomendación sobre verdura

acatucitano

Well-Known Member
Registrado
11 Oct 2011
Mensajes
105
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Granada
Hola a todos, llevo unos 4 días que he quitado los insectos del menú de mi pogona (5 meses) ya que no comía verdura y creo que ya está suficientemente grande para que pueda pasar un poco de hambre. Estoy ofreciendole zanahoria, col rizada, canonigos, nabo, manzana, fresa y naranja pero no le hace caso por si sola ya que si quiero que coma algo se lo tengo k introducir un poco en la boca para que lo termine cogiendo. ¿Creeis que debo seguir con esto hasta que coma por si sola verdura o darle tambien insectos?, tengo miedo a que pase demasiada hambre.
 

goku

Well-Known Member
Registrado
25 Oct 2005
Mensajes
571
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Valladolid
Olvidate de la naranja,no es nada buena por su alto contenido en vitamina c,la manzana yo tampoco se la daria,ni las fresas,prueba con canonigos,rucula,calabacin y calabaza,esta ultimaa les chifla,un saludo y suerte.
 

aLiKs

Well-Known Member
Registrado
5 Ene 2013
Mensajes
140
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Valencia
Lo que yo te recomendaría es que le pusieses la verdura a primera hora de la mañana y ya el alimento vivo por la tarde. Si no come no pasa nada, tarde o temprano acabará por gustarle. Sino... prueba a moverlo un poco para engañarla o, si vas bien de pasta, compra el vivicator (comedero con vibrador).

A las que yo tengo el macho pasa olímpicamente de la verdura, pero la hembra muchas veces va por si sola al plato de la verdura, y otras le ofrezco yo un trozo de manzana por ejemplo y cuando se lo ha comido ya va ella directamente al plato y come un poco más :D

Si necesitas un buen listado de frutas y verduras que le puedes dar a las pogos, el usuario pablotunhas puso uno muy completo. Te dejo el link por si necesitas echarle un ojo ;)

 

acatucitano

Well-Known Member
Registrado
11 Oct 2011
Mensajes
105
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Granada
Gracias a los dos. Lo que he estado haciendo es dejarle el recipiente con verdura desde que se encienden las luces hasta que se le apagaban. También he intentado mover la verdura de cualquier manera, darsela con pinzas y nada, me decía que me la comiese yo ;)
 

Gaua

Well-Known Member
Registrado
2 Sep 2007
Mensajes
2.884
Puntos de reacción
59
Puntos
48
Ubicación
Vizcaya
¿Habéis probado el diente de león? Si no, coged alguno en buen sitio, y veréis a una pogona con ojos desorbitados ... Les encanta muchísimo, y es de las mejores verduras como alimento base. Coged tanto cerraja como diente de león, y con ponerle una hoja delante, veréis. Y no te digo ya si coges la flor amarilla del diente de león ... les es totalmente irresistible. Ahora que es la primavera es una de las mejores épocas para coger flores, y en otoño.

acatucitano dijo:
Gracias a los dos. Lo que he estado haciendo es dejarle el recipiente con verdura desde que se encienden las luces hasta que se le apagaban. También he intentado mover la verdura de cualquier manera, darsela con pinzas y nada, me decía que me la comiese yo ;)
Puedes pasarle la verdura cerca de la cara y ver si le interesa. Mi pogona muchas veces no muestra interés en verduras nuevas si no se las doy yo. Se come todo lo que le ofreces, sin dudar mucho, incluso langostas descongeladas.
Como te digo, el diente de león, sobre todo la flor y los canónigos suelen ser su punto bueno. Los guisantes descongelados, también, y son extremadamente nutritivos (son legumbres, así que buena chicha). La manzana en rodajas y ofrecida al morro también es un acierto seguro.


Un saludo!
 

acatucitano

Well-Known Member
Registrado
11 Oct 2011
Mensajes
105
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Granada
El caso es que mi pogona no es de las que se lanza a por la comida. Con las verduras pasa de ellas y con los insectos no los coge a no ser que se muevan. Lo inmovil no lo quiere. Lo de las flores hasta que no haga mejor tiempo no puedo ir al campo para cogerlas en zonas fuera de zonas habitadas y prefiero no arriesgarme pero lo voy a intentar, aunque creo que a mi pogona no le harán mucha gracia.
 

acatucitano

Well-Known Member
Registrado
11 Oct 2011
Mensajes
105
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Granada
Por ahora he conseguido que coma calabaza que es lo único que come por ella misma. Los canónigos, rúcula, zanahoria y calabacín no los prueba, como mucho los chupa.
 

acatucitano

Well-Known Member
Registrado
11 Oct 2011
Mensajes
105
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Granada
Desde hace una semana comía calabaza muy bien, antes de ayer le quité la calabaza porque dejaba lo demás y hoy por fin ha comido verde por si misma. Esta tarde he comenzado a darle grillo otra vez ya que lleva mucho sin comer proteina (de vez en cuando algún tenebrio para meterle verdura en la boca). ¿Creeis que debo dejar de tenerla ya solo a dieta vegetariana o deberia aguantar un poco más para afianzar que termina de comer verdura?
 

curecrow

Well-Known Member
Registrado
29 Nov 2012
Mensajes
106
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Denia
Prueba de darle Pimiento (sobre todo rojo) diente de león, malva las mías se lo comen muy bien.
 

goku

Well-Known Member
Registrado
25 Oct 2005
Mensajes
571
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Valladolid
Yo pienso que deberias de darle alimento vivo ya,y a poder ser que no sea tenebrio,como alimento complementario puede ser,pero mejor aun si er grillos,langosta,blapticas,runners,paraa mi mas o menos este orden,y variado,con cinco-seis meses,metela caña,yo no me preocuparia tanto porque no coma verde con esa edad,no digo que no la haga falta,pero si alimentas con verduras,frutas,y demas a tu alimento vivo,y de vez en cuando la echas un poco de verde,estoy seguro que acabara comiendolo,pimiento yo no le daria,ya hemos visto algun caso de intoxicacion en uromastyx...por cierto tiene algun recipiente con agua la pogona?,si es asi,es normal que no quiera verde,porque ya bebera de el,yo se lo quitaria,ya veras como busca hidratarse con los vegetales,un saludo.
 

curecrow

Well-Known Member
Registrado
29 Nov 2012
Mensajes
106
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Denia
¿El pimiento es tóxico para las pogonas? Habia leido en varios sitios que si que se les podia dar, pues a las mias les encanta, pero si lo es dejaré de darles
 

acri

Moderator
Registrado
24 Nov 2004
Mensajes
2.130
Puntos de reacción
6
Puntos
38
Ubicación
Madrid
No es que sea toxico, hay que darselo en su justa medida, ya que son muy indigestos, si te fijas en las eces, salen como entran algunos, especialmente los rojos.

El problema de los alimentos ocasionales,. es que portan otras cosas muy buenas:

Espinacas:
+ muchos Carotenoides, palatabilidad, color, hidrata, les encanta.
- altisimos contenidos de ácido oxalico.

Tomáte:
+ Muy rico en caroteno, buen hidratante, palatable.
- altos contenidos en fosforo (es bueno, pero no en exceso)

Lechuga:
+ Beuna para hidratacion, palatable.
- Fosfoto.

Platano,...................etc.

Todos tienen sus pros y sus contras, lo bueno es que algunos son mucho mas susceptibles de utilizarse de forma diaria sin riesgos, pero no esta de mas, utilizar los otros de forma esporadica cada X tiempo, ya que incluso lo "malo por exceso" que tienen, no viene de mas, complementarlo, el fosforo es necesario, para que exista una equilibrio con el Cal. es mas me parece que van a la par en indices, en pogonas, no lo recuerdo, pero logicamente, no requieren la cantidad de fosforo que aportaria un tomate diario, ese desnivel, causaria hipocalcemia, o no dejaria que se procesara la vitamina D3, que actua en su desarrollo. Un veterinario o nutricionista lo explicaria a la perfeccion.

Un saludo.
ACRI.
 

curecrow

Well-Known Member
Registrado
29 Nov 2012
Mensajes
106
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Denia
¿Entonces si le puedo dar ocasionalmente pimiento? y ocasionalmente ¿es una vez a la semana, 15 dias mes? ¿Hay alguna tabla que indique la frecuencia con la que se puede dar los vegetales a las pogonas?
Muchas gracias acri!
 
Arriba