Recomendacion tortuga terrestre

davicin

New Member
Registrado
12 Oct 2014
Mensajes
3
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Hola lo primero presentarme como nuevo miembro del foro, tengo una casa con un pequeño jardin en el cual me gustaria meter una pareja de tortugas terrestres, vivo en Navarra y los inviernos hace bastante frio. Me he estado informando y por lo que he leido he visto que las tortugas que mas se adecuan al clima en el que estoy son la chelonoidis chilensis y la tortuga rusa me gustaria saber si hay alguna otra especie y si estais de acuerdo en que estas son las mejores tortugas para este clima.
He visto en varios sitios que las venden pero estaria interesado en que alguno me recomendarais sitios de confianza donde hacerlo.
Por ultimo, me podrias pasar algun enlace donde se expliquen los cuidados para este tipo de tortugas.

Un saludo y gracias
 

Mr.Zoo

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
2.600
Puntos de reacción
55
Puntos
48
Ubicación
León
Chilensis? Eso es carísimo y difícil de encontrar. Y no crian en cautividad así como así, es super complicado incubar sus huevos

Las rusas no me gusta recomendarlas a la gente, porque al final acaban haciéndose con capturadas y es una masacre lo que se está haciendo con esos animales en su medio natural

Las graecas son más bien delicadonas (aunque mi experiencia con ellas no es mala, en general dan muchos problemas de moqueo)

Yo te recomendaría sin dudar, Testudo marginata y Testudo hermanni. Todas criadas en cautividad, sin hacer daño a la naturaleza, resistentes y agradecidas. De todas maneras, ahora no es época de comprar tortugas de jardín, si las compras ahora tienen que ir a terrario interior.

Sitios para comprarlas, sin duda a particulares que las críen, directos de criador a cliente....

Para cuidarlas tienes que aprender mucho. Puedes ojear aquí en el foro con el buscador, preguntar o comprar algún libro decente. Por ejemplo los libros de ediciones reptilia de "Testudo hermanni" y "Testudo marginata" están muy correctos. El primero mucho más profundo que el segundo, que va al grano de como cuidarlas cautivas.

Un saludo
 

davicin

New Member
Registrado
12 Oct 2014
Mensajes
3
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Gracias por la respuesta, voy a centrarme en las especies que me comentas, y voy a sacar informacion para antes de comprarlas saber todo lo que tengo que hacer.


Un saludo y gracias de nuevo.
 

bonesol

Well-Known Member
Registrado
13 Oct 2007
Mensajes
404
Puntos de reacción
3
Puntos
18
Ubicación
Barcelona
Hola buenas,

Yo añadiría Testudo Graeca Ibera mucho más resistentes que las Graeca Graeca y dan aun menos problemas de mocos que las Marginatas

Un saludo
 

Farmer

Well-Known Member
Registrado
21 Dic 2010
Mensajes
411
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Navarra
Hola buenas:
Para Navarra, en rasgos generales y para exterior sin duda alguna Testudo Hermanni Boettgeri y Testudo Graeca Ibera. Con un nivel aceptable de adaptación y con algunas cosas a tener en cuenta también Testudo Marginata y Testudo Hermanni Hermanni. Con más cuidados y utilizando invernaderos y otras precauciones también Horsfieldii y Graeca. Otro punto a tener en cuenta es que Navarra tiene una gran diversidad de microclimas, con lo que la zona sería importante para determinar la especie más adecuada.

Un saludo
 

davicin

New Member
Registrado
12 Oct 2014
Mensajes
3
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Gracias, creo que por vuestros consejos y algo que voy leyendo me decanto por la hermanni o la graeca ibera , soy de la zona media de Navarra que el clima es algo mas calido que en pamplona.
Me podrias recomendar algun criador fiable de esta zona con el que pudiese contactar.

Un saludo
 
Arriba