recomendais la luz q simula la luz de la luna ??

PiToN-aMaRiYa

Well-Known Member
Registrado
22 Nov 2004
Mensajes
437
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Cadiz
pues eso mismo, k si me recomendais esta bombillita para la noche, pk la ia puta de la infraroja no me deja dormir :D !!
 

Juanma Díaz

Well-Known Member
Registrado
16 Nov 2004
Mensajes
1.909
Puntos de reacción
10
Puntos
38
Ubicación
Córdoba
Que finalidad tiene dicha bombilla? Supongo que la quieres para ver a los bichos nocturnos durante su actividad ¿no?

Si se trata de eso te recomiendo que vayas a una tienda de iluminación y le pidas una bombilla azul, una incandescente normal pero azul y le especificas para que es (para iluminar un terrario muy poco, que parezca de noche).

Yo tengo instalada una y me va genial.

Un saludo.
 

Dendro

Well-Known Member
Registrado
1 Dic 2004
Mensajes
1.013
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Bétera (Valencia)
Hay unas pantallitas de aqua medic de 8W y son bastante economicas, segun para lo que lo vayas a utilizar, hay una aparato que te enciende y apaga todas las luces tienes para conectar hasta tres tipos distintos uno de ellos es la luz nocturna le pones la fecha y te va haciendo las fases de la luna tambien es de aqua medic. Supongo que a lo mejor para reptiles no es necesario pero si realmente tienes cantidad de plantas y animales que lo requieran (yo la utizo para las dendro y cuando se apagan todas las luces tienen una pequeña luz casi inapreciable para poder buscarse el sito donde pasar la noche) es una opcion que siempre tienes, (po lo menos la conoces).

Un saludo Dendro Javier
 

Juanma Díaz

Well-Known Member
Registrado
16 Nov 2004
Mensajes
1.909
Puntos de reacción
10
Puntos
38
Ubicación
Córdoba
A ver si explicas eso mejor Javi.

No sé si hablas de dos cosas distintas (pantalla de 8 w y aparato que enciende varias luces) o son la misma.

Y otra cosa, cuando dices que te apaga y enciende hasta 3 luces, cada una de ellas en un momento o todas a la vez, por que de ser todas a la vez es igial que un temporizador con ladrón. De ser cada una independiente puede ser muy interesante.

Otra cosa más, la luz nocturna afecta a las plantas? no se si no entendi bien.

Un saludo.
 

Dendro

Well-Known Member
Registrado
1 Dic 2004
Mensajes
1.013
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Bétera (Valencia)
En primer lugar Juanma las pantallitas estas que son de unos 13cm son completamente independientes llevan un pequeño transformador de 12 vt.
El aparato para enceder y apagar las luces tambien es independiente en cuanto a encenderlas y apagarlas de hecho es en si el aparato y va conectado a una especie de regleta con tres enchufes el primero aguanta 45oW el segundo 150W y el tercero (el de la luz nocturna 75W. ) regulas el primero para las luce principales y el segundo por ejemplo para tener mas luz al mediodia etc.....

Un saludo Dendro Javier
 

Joranba

Moderator
Registrado
2 Dic 2004
Mensajes
2.900
Puntos de reacción
25
Puntos
48
Ubicación
USA
Hola
Los bombillos de luz nocturna que venden para reptiles son unos morados casi negros que en términos generales son a base de fósforo, ellos son muy buenos para observar a tus bichos de noche, solo debes tener cuidado al escojer los watt ya que aunque no se compara con un infrarrojo también dan bastante calor, y como la mayoría de luces negras pues resalta muy bien los colores claros y ni hablar de los blancos o similares.

Saludos
 

Juanma Díaz

Well-Known Member
Registrado
16 Nov 2004
Mensajes
1.909
Puntos de reacción
10
Puntos
38
Ubicación
Córdoba
Javi, creo que puedo estar interesado en eso que cuentas (al aparato). ¿para que se usa originalmente? A ver si me pasas una fotillo por mail y me dices lo que cuesta y donde encontrarlo, o si lo prefieres abre un nuevo tema para que todos puedan verlo.

No sé, quizas lo haya visto ya pero ahora mismo no caigo.

De las plantillas... jeje, lo siento pero sigo sin saber de que hablas. o_O
 

Dendro

Well-Known Member
Registrado
1 Dic 2004
Mensajes
1.013
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Bétera (Valencia)
Juanma es natural q no sepas a q ma refiero porque esto normalmente aunque lleva bastante tiempo en el mercado la gnte (como muchas otras cosas ) no las conoce porque por desgracia tiendas buenas de acuarios y terrarios (sobre todo esto ultimo) se pasan por el forro eso de tecnolologia y otras cosas mas..... Cuando digo lamparitas es ni mas ni menos eso una pantalla con un plastico azul intenso con unas bombillita muy pequeña que por cierto van soldadas y se usan en acuarios de arrecife sobre todo, para hacer el ciclo lunar. En cuanto a las plantas como tu comentabas no es imprescindible pero si te fijas hay bastantes que por la noche se cierran o viceversa por lo que se deduce que en la naturaleza al mismo tiempo que la vida se desarroya alrededor del sol tambien segun mi parecer sobre la luna y por lo tanto sobre los ciclos que esta tiene. En cuanto a fotos no hay problema ya que tengo dos. y encontrarlo como ya habras deducido en una tienda de acuarios debes subrayar que es de aqua medic porque la mayoria no lo conoce o pasa. Si necesitas alguna aclaracion mas no tienes mas q preguntarlo.

Un saludo Dendro Javi
 

Dendro

Well-Known Member
Registrado
1 Dic 2004
Mensajes
1.013
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Bétera (Valencia)
Se me olvidaba Juanma en cuanto al precio no me acuerdo barato no es. Pero no hay problema porque el importador es muy amigo mio y me puedo enterar donde lo venden por tu tierra y el precio. A proposito una curiosidad q se me habia olvidado la lampara de luz nocturna la puedes programas para que se enciendan un tiempo an tes que se enciendan las luces y lo mismo cuando se apagan (como en la realidad).

Un saludo Dendro javi
 

Juanma Díaz

Well-Known Member
Registrado
16 Nov 2004
Mensajes
1.909
Puntos de reacción
10
Puntos
38
Ubicación
Córdoba
Ok caballero, ahora si me quedó totalmente claro. Habia entendido otra cosa, jejjee.

Pues veo que dedicas todos los detalles a tus proyectos, menuda gozada de instalaciones las tuyas amigo.

Un saludo y muchas gracias, siento haber sido tan insistente pero me parecía interesante.
 

Dendro

Well-Known Member
Registrado
1 Dic 2004
Mensajes
1.013
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Bétera (Valencia)
Juanma te mando una foto del aparato no que se me ha olvidado es preguntar el precio.

Un saludo javi
 

Adjuntos

  • DSC00501 reducida.JPG
    DSC00501 reducida.JPG
    41,4 KB · Visitas: 262

Juanma Díaz

Well-Known Member
Registrado
16 Nov 2004
Mensajes
1.909
Puntos de reacción
10
Puntos
38
Ubicación
Córdoba
Ok, muchas gracias, y no te preocupes por lo del precio ya que en estos momento tengo las instalaciones bien preparadas, pero hay que ir ampliando horizontes y conociendo nuevas técnicas para las instalaciones futuras (un cuarto en el jardín perfectamente organizado espero, jejejje).

Un abrazo socio.
 
Arriba