refugio humedo

Nene_Atm

Active Member
Registrado
14 Feb 2012
Mensajes
27
Puntos de reacción
0
Puntos
0
si tengo spot y mantan , la cosa es que el tupper esta en el lado donde no esta lamanata por lo cual esta en la zona fria del terrario, yo creo que se seca con el calor del spot cuando lo enciendo desde por la mañana asta por la noche,

lo que voi a acer es poner el tupper encima de la cueva y aparte tambien meter dentro mas substrato comome aveis dicho y a ver que tal asi, tambien me gusta la idea por el tema de ganar altura y que el gecko lo puedo aprovechar tambien ya que le a dado por defecar encima del tupper siempre.. jeje

salu2
 

AndyFatTail

Well-Known Member
Registrado
29 Ago 2011
Mensajes
780
Puntos de reacción
3
Puntos
18
Ubicación
Barcelona
Si tienes spot y manta y crees que lo que te seca el refugio es el spot, no sería mas lógico poner el refugio húmedo abajo, lo mas alejado del spot posible ?? creo que te iría mejor como te digo pero bueno, tu hazlo como mejor te parezca
Saludos
 

Nene_Atm

Active Member
Registrado
14 Feb 2012
Mensajes
27
Puntos de reacción
0
Puntos
0
esque yo creo que aora en verano voi a dejar de poner el spot y voi a tirar solo con la manta termica
 

Manu_KP

Well-Known Member
Registrado
18 Feb 2012
Mensajes
1.570
Puntos de reacción
245
Puntos
63
Ubicación
Salamanca
yo no tengo puesto spot, solo mantas térmicas ;) y lo que no se es si es tan necesario para esta especie que lo tengas puesto, a ver si algunos expertos nos sacan de dudas ;)
 

crismsot

Well-Known Member
Registrado
22 Sep 2011
Mensajes
1.403
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
Jerez de la Frontera
Manu no se tiene que ser tan experto ;) para saber que un spot no es necesario con una manta térmica o cable de calor desde abajo es suficiente. además que no comparto la idea de dar calor desde arriba cuando el euble busca calor de las piedras en libertad. Y en cautividad tambien.

saludos
 

Nene_Atm

Active Member
Registrado
14 Feb 2012
Mensajes
27
Puntos de reacción
0
Puntos
0
pero ponerselo para aumentar un par de grados o tres no esta mal, ademas que no afecta al gecko en lo peor..
 

Fernando Garrote

Well-Known Member
Registrado
23 Dic 2009
Mensajes
2.171
Puntos de reacción
9
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Usar spot para eubles, lo desaconsejo por un motivo y es que estos reptiles no son desérticos, sino que son semi-desérticos.
Me explico :
Los animales desérticos (ej pogona) no sólo viven en el desierto, sino que al ser diurnos, disfrutan del sol, de temperaturas muy elevadas, ambiente SECO ...
Los eubles comparten hábitat, pero no horario y por lo tanto las condiciones climáticas son muy distintas y estás no solo varían en la temperatura, sino que por la noche en el desierto (cuando estos bichos andan de farra) la humedad del ambiente aumenta sensíblemente.

¿Porqué es necesario un refugio húmedo SIEMPRE? Porque los geckos leopardo pasan el día debajo de las piedras y allí la humedad es elevada, por lo que no es raro, sino "normal" que elijan los refugios húmedos para pasar el día.


Con el Spot lo que estás haciendo, es resecar el ambiente del terrario, hasta el punto de que el sustrato húmedo del refugio te dura nada y menos.
¿Consejo/s? Deja de usar el spot y en lugar de poner un tupper grande, como refugio húmedo, pongas 2 pequeños, uno en la zona caliente y otro en la fría, así elegirá el que más le pinte en cada momento.
Los refugios si los haces "practicables" (es decir, que se puedan subir y tumbarse) nunca te restarán espacio, al contrario para ellos será como un obstáculo, por el que darse paseos, como si fuesen pequeñas piedras.
 
Arriba