Regalan Cachorros de Golden Retriever

Joranba

Moderator
Registrado
2 Dic 2004
Mensajes
2.900
Puntos de reacción
25
Puntos
48
Ubicación
USA
Hola

Yo tengo un Baset tan lindo y puro que hasta comerciales ha hecho :cool:, una terrier tibetana espectacular, y un fila brasilera que parece un caballo,.. los tres mas puros que que la madre Teresa, y los 3 han sido regalos, en diferentes oportunidades , pero regalos (de gente que no conocía bien). Como han dicho por aquí, pues hay de todo en la viña del señor.

Saludos
 

Amyae

Administrator
Miembro del equipo
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
5.493
Puntos de reacción
9
Puntos
38
Hola a todos,

Sitas, de momento la historia no pinta bien... Yo también tengo a dos personas interesadas, pero por lo que están tardando en dar señales de vida, cada vez estoy más convencido de que se trata de un gracioso, al que no le termino de ver la gracia por ninguna parte. Pero como gente con extraños sentidos del humor las hay en todas partes...

Mi perro no es de raza. Mi perro es un milleches que lo único "malo" que hizo fue nacer en el lugar equivocado. Unos gitanos lo llevaron para vender en un mercadillo y, como se vé que no tuvieron suerte, lo tiraron justo delante de mi novia y mío (en una gran via de Valencia donde el perro podría haber sido atropellado con seguridad en cuestión de minutos). Así que lo recogimos en el mismo momento de ser abandonado. Él tuvo suerte, pero nosotros más (es un perro "canalla", que nos hace pasar momentos realmente divertidos ;) ). Nunca ganará un concurso de belleza, salvo que hagan alguno para callejeros (algo se ha hecho ya en Valencia jejejejeje). Sin embargo, para nosotros, es el perro más guapo que existe. Así pues, para mí no es importante si el perro es de raza o no, porque me siento igual de orgulloso que si tuviera a un "campeón" ;).

No creo que sea malo buscar y tratar de conseguir un animal barato (siempre y cuando, la razón para comprar barato no sea porque es ilegal o haya puesto en peligro la salud del animal). No me importa que a la gente le regalen goldens o pastores alemanes, siempre que esta gente sea responsable y sepa que lo que tiene no es un capricho, sino un ser vivo. Considero que a mucha gente, si le tocaran realmente el bolsillo o le pusieran algun tipo de traba administrativa, no tendrían perro y seguirían su vida tal cual, porque realmente no estaban interesado en tenerlo.

En resumen, sea verdad o sea mentira, sean de raza o no lo sean, hay muchos animales que están buscando un hogar. Gente que los quiera y les haga olvidar todo lo malo que haya podido vivir hasta ahora. Si te ves capacitado, no pierdas un minuto. Ellos te lo agradecerán ;)

Un saludo,

Luis Casasús
 
M

mnl

Guest
Golondrina dijo:
Esos perritos con 99% de posibilidades no van a ser goldens puros, sencillamente porque un golden de pura raza vale un dinero y hoy en dia nadie regala nada y es lo mas normal del mundo, si el dueño de una camada puede vender los cachorros y sacar un dinero no los va a regalar.

En estos temas de las adopciones siempre es la misma historia, mucha gente pide que les regalen perros de raza pura alegando que valen un dinero que no pueden pagar, todo es cuestion de prioridades en esta vida claro esta, si se gastan el dinero en otras cosas como en mantener una bonita coleccion de ropa o en salir, quizas no puedan ahorrar para un cachorro, pero si podrian adoprar un cachorro mestizo, pero si ya no son puros ya muchas veces los desprecian a los pobres animalitos, aunque vayan a darles el mismo cariño y compañia y a ojos del dueño puedan ser los mas bonitos del mundo. Y en la vida hay muchisimos ejemplos por el estilo, yo tengo un coche de 14 años descolorido, claro que podria haberme comprado un coche nuevo, pero para ello tendria que haber renunciado a salir por ahi, a algunos caprichos e incluso a poder coger el coche menos de lo que quisiera por no poder pagar la gasolina... sin embargo tengo mi cochecito que no podre presumir de coche como pueden hacer otros, pero a mi me parece la mar de cuquete y lo mas importante, me lleva y me trae a todos los sitios que quiero. Con los perros pues lo mismo.

Nunca entendere como se desprecian a unos pobres animalitos por ser o no de pura raza. Yampoco entiendo la gente que confunde el "quiero que me regalen" con el "quiero adoptar", el adoptar les llena la boca cuando en realidad lo que quieren es que les regalen algo para no gastarse el dinero.... Adoptar implica el acoger, el dar un hogar a un ser que lo necesita, es un acto que busca el bienestar del animalito y no el beneficio propio ahorrandose un dinero....

En fin, para resumir, que si alguien quiere un golden retriver puro y sano, que se olvide de encontrar anuncios donde los regalen porque eso vale un dinero que no van a regalar. Si alguien quiere un compañero, un amigo, un perro que le de todo su cariño y ademas le gustan los golden y le gustaria que se parecier a uno de ellos, quizas este sea el anuncio que anda buscando.

No le pidamos peras al olmo.

Besos

Mariajo

Alguien de aqi ve gran hermano??,, sí el pograma ese de cotilleo de ese d q se meten ne una casa y los graban

En ese pograma tienen a varios perros de las protectoras o perreras,, como mascotas,,
Los tienen con le fin de q el pograma les sirva de cartelera y la gente los acoja,, Han habido ya algunas adopciones;;; la gente los ve por la tele les gustan y los acogen

De hecho de los primeros q tenian al comenzar el pograma,,, ya solo qeda uno,, un galgo español gris de nombre rocinante,, de increible caracter...un tio majo

Los van renovando conforme vienen las adopciones...actualmente tienen 4,,, el mencionado galgo,, 2 mestizos; uno de pelo largo con algo de border collie,,q sigue ala gente a todas partes,, y otro con pinta de perro de caza,,hembra,,q según decian estaba algo depresiva

tbien hay un 3º con bastante pinta de labrador,,, color crema,, obviamnete carente de pedigree,,, con pinta de tristón y bueno,, qse acercaba cuando alguien tocaba a los otros,, aunq siempre estaba merodeando,, sin molestar

Alo mejor a alguno delos presentes q qería uno, interesa este,, era un macho adulto pero tenia pinta de ser noble hasta cansarse,,,

La verdad q es increible los caracteres de estos perros abandonados,,, destrozantemente agradecidos,,, siempre q veo estos animales,, su manera de ser o conozco su historia la verda q qedo bastante tocado

En resumidas cuentas decir q yo tbien soy de los puristas q me gustan los perros de raza,, pero desde luego q si cada persona antes de ir a comprar un perro a un criador de una raza se pasa por la perrera de su pueblo apuesto q muchos volverian sin pedigree

Os pongo una pagina http://www.animalhelp.es/animalesadoptar.htm

http://www.animalhelp.es/elmastin2.htm

http://www.animalhelp.es/elpastoraleman.htm

http://www.animalhelp.es/fallecidos.htm

http://www.animalhelp.es/adoptados.htm

Si leeis las historias dificil qedar indiferentes
 

piton_sergius

Well-Known Member
Registrado
16 Jul 2005
Mensajes
673
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
valencia
Bueno la historia es que tenian un terreno enorme, sitio no faltaba pero no querian venderlos. Los regalaron todos a gente que conocian y a gente que no, uno de ellos se lo regalaron a un niño con discapcidad.
Era la caña entrar en el terreno y ver llegar una manada de bolas de pelo blanquitas, :rolleyes:

Yo tambien tengo un milleches como decis por aqui, aparte del golden, tampoco va ganar ningun concurso de belleza ni nada por el estilo pero es mas cariñosa que el copon, a mi novia es el unico perro que le gusta,jejeje.

Lo del anuncio tiene toda la pinta de ser una mentira o broma, pero si el telefono es real le habran acribillao a llamaditas.
 

Amyae

Administrator
Miembro del equipo
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
5.493
Puntos de reacción
9
Puntos
38
Hola a todos,

El teléfono existe y lo atiende la persona que me mandó el mensaje, pero los animales no son suyos. Recibió el correo de una amiga y, aún sabiendo que podría ser un bulo, lo reenvió a todo el que conocía por si las moscas. Ella me facilitó la dirección de email de inicio, que es a la que me he remitido, pero de la que todavía no tengo respuesta. Supongo que será una broma de mal gusto, viendo el poco interés que tiene esa persona por contestar, pero había que intentarlo ;).

Por mala suerte, los perros de raza también se abandonan, y para muestra, un botón:

http://www.sosdalmatas.org

http://www.lasonrisanordica.com/

http://www.sosgalgos.com


Sin contar la infinidad de perros de raza que se abandonan y no tienen foro propio.

Si miráis en páginas de segunda mano, encontraréis gente que da a sus perros, muchos de ellos, de raza. Muchas de estas páginas son constantemente visitadas por criadores que no les importa la edad del perro, simplemente ven camadas. Camadas que el día de mañana serán cachorros y estos cachorros, dinero. Luego con el tiempo, las hembras son abandonadas cuando ya no son capazes de criar mas. Es triste pero es real.

En resumen, para estos temas, prefiero pecar de ingenuo que de desconfiado ;). Si luego no hay nada que salvar, mucho mejor ;)

Un saludo,

Luis Casasús
 

BENITO1.5

Well-Known Member
Registrado
23 Ago 2005
Mensajes
65
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Efectivamente Amyae los perros de raza también se abandonan, y de cualquier raza. Los perros abandonados son infinitamente más agradecidos que cualquier perro que hayas criado desde cachorro. Se pueden decir muchas cosas a favor de ellos pero una cosa tengo clara: ADOPTA UN PERRO Y NO VOLVERAS A COMPRARLO. Estoy segurísimo de ello.

Yo mi primer perro lo compré en un criadero. Después recogí dos perras ya adultas de la calle y he conocido muchos perros abandonados y adoptados y no hay color: Muchisimo más cariñosos, muchísimo más dispuestos a todo, es como si quisieran agradecerte de por vida lo que has hecho por ellos. Soy muy conscientes de lo que han vivido y de como viven ahora, son conscientes de que tu sólo le estás dando lo que nadie dio por ellos. Y cuanto más mayor es el perro, más consciente es de esta situación.

Por no hablar de los perros mestizos que son la puta ruina de los veterinarios. Esto puede parecer una tontería pero cuando se tienen varios perros y con los precios que cobran por consulta los veterinarios es algo a tener en cuenta. La selección natural ha hecho a estos mestizos perros con una salud de hierro.

Además, si visitas una protectora podrás llevarte no sólo el perro que más te guste fisicamente sino también de caracter. Los cuidadores los conocen bien y saben como son cada uno de ellos. Los habrá más cariñosos, otros más independientes, sociables, dominantes y en la protectora no te van a engañar porque lo que quieren es que la adopción tenga el mayor exito posible.

La mayoría de los perros adultos de las protectoras no tienen ni manias de comportamiento ni nada por el estilo. Puede que exista algún miedo al coche o a jugar con un palo como he conocido alguno u otras cosas, pero son cosas que una semana lo superan. Yo he recogido perros de la calle que en una semana han aprendido a ser limpios en casa. Además, adoptando perros adultos ya sabes si se llevan bien con machos o con hembras, algo que con un cachorro por mucho que se haya sociabilizado siempre hay factores individuales que uno no puede controlar. Esto es muy importante cuando ya se tiene un perro adulto en casa y se quiere introducir otro.
 
M

mnl

Guest
BENITO1.5 dijo:
ADOPTA UN PERRO Y NO VOLVERAS A COMPRARLO. Estoy segurísimo de ello.

Yo mi primer perro lo compré en un criadero. Después recogí dos perras ya adultas de la calle y he conocido muchos perros abandonados y adoptados y no hay color: Muchisimo más cariñosos, muchísimo más dispuestos a todo, es como si quisieran agradecerte de por vida lo que has hecho por ellos. Soy muy conscientes de lo que han vivido y de como viven ahora, son conscientes de que  tu sólo le estás dando lo que nadie dio por ellos. Y cuanto más mayor es el perro, más consciente es de esta situación.

Un parrafo muy expresivo,,, me desmontan ciertos comentarios

Esa nobleza, bondad, inteligencia, lealtad, generosidad ... etc etc.. úneles q todos esos perros q mentas reconocerian a su 1er dueño por cruel q hubiera sido si lo vieran de nuevo

Hay q ser miserable para tener una perra y abandonarla cuando no pueda criar...
Pero es la realidad,,,todo se resume a la gente q cria perros para una utilidad onerosa,, es decr los galgos cuando no corren,, las hembras cuando no crian,, los cachorros q no cumplen el standar,, los defectos fisicos,,, esos no sirven

La verdad q la crueldad humana es parte del standar de ntra raza

Pero aparte tbien están los subnormales q se compran perros por estetica o moda sin conocer para nada la raza,, esos son los q llamo yo analfabetos,, q ni saben de la raza ni de tratar y menos educar a un perro,,, esos me joden bastante... y es q no es lo mismo tener un pastor belga q un husky siberiano

Luego está la moda de los "perros malos" pittbulls, rottweilers, dogos,, staffordsire etc,,, de lso q están las perreras llenas,, mas q las perreras las salas en las qlos sacrifican,,, pq tampoco los saben tratar,, con el añadido q errores con esas razas pueden ser fatales de verdad

Es bastante triste todo esto,,, como muchas cosas q hay en le mundo y q son jodidas de cambiar,,, si nos ponemos a hacer recuento nos suicidamos...

Incluso a lo mejor a mas de uno nos salen las verguenzas,, pq en ntra aficion tbien se cria,, y en puestas de serpientes,, lagartos etc,, tbien salen animales tarados,,, ahí podremos ver diferentes maneras de actuar,, unas más o menos éticas según lo mire cada uno

Estos temas osn peliagudos,, pq a ninguno nos gusta tener un perro con sordera o cualq otro defecto,, una pogona sin pata etc...

Por eso esta gente de las protectoras tiene todo mi respeto y admiración pq tienen un par de huevos y espero q esten bastante subencionadas o al menos reciban ayudas de lo q yo pago

PQ SINCERAMNETE A MI ME FALTAN COJONES PARA ADOPTAR UN PERRO MUTILADO

saludos desde uno de tantos temas olvidados conscientemente en nuestra conciencia
 

Demonya

Well-Known Member
Registrado
16 Nov 2004
Mensajes
2.109
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
Jerez de la frontera
En sitios como tablonia ponen anuncios de perros o gatos de raza falsos como que los dan en adopción y sólo es para que la gente llame y se deje los cuartos en mensajitos para conseguir el nº.

Yo tengo una perra de una tienda (rescatada por decir algo), un machito que me dieron en adopción y 3 gatos adoptados, uno de ellos lo recojimos en mitad de la carretera.
Y está claro que no es lo mismo el cariño que te dá un animal que has recojido, sea de la raza que sea, te lo agradecen de veras.

Normalmente los anuncios que me pasan de perros de raza suelen ser con defectos, sordera, displasia, etc... que el anterior dueño no quiere o no puede hacerse cargo, tambien alguno que otro de carácter dificil, o muy nervioso o desconfiado, pero el cariño suele arreglar las deficiencias que tengan.

Hay veces que dan en adopción animales sanos y de raza, las menos todo hay que decirlo, por motivos dispares, y que lo único que quieren es encontrarle un hogar.
 

BENITO1.5

Well-Known Member
Registrado
23 Ago 2005
Mensajes
65
Puntos de reacción
0
Puntos
0
En adopción hay absolutamnte de todo. Habrá perros con alguna mutilización? pues también pero son muy pocos. El que no quiera un perro con un defecto por decirlo de alguna manera que no lo adopte. Hay perros jovenes y sanos, viejos y sanos y cachorros y sanos. Sólo en Madrid se pueden matar al año en las perreras unos 3,000 perros al año y la gran mayoría están sanos.
Mnl: Las protectoras no reciben subención alguna. Sólo los centros donde se matan animales reciben subención. Viven sólo y exclusivamente del dinero de los socios y de los particulares que colaboran en ellas. Por eso es tan importante colaborar con ellas. La mayoría están desbordadas.
 

Sitas

Well-Known Member
Registrado
21 Mar 2006
Mensajes
412
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Pedrezuela
Bueno pues mis amigos se quedaran si su cachorro de raza.....yo lo tengo ya mas q pensado,cuando sea independiente adoptare alguno y a los q pueda les cedere mi casa mientras le buscan adopcion.
Solo la mirada q te dan cuando le haces un gesto de cariño vale mas q cualquier cachorro........ :)
 

Amyae

Administrator
Miembro del equipo
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
5.493
Puntos de reacción
9
Puntos
38
Hola a todos,

No sé cómo estará en otras comunidades, pero en Valencia, algunas asociaciones sacan la figura de las nodrizas, que son personas que se encargan y mantienen en casa cachorros o animales delicados en espera de una adopción.

En mi caso, mi novia y yo atendimos a unos cachorros que un chico encontró abandonados en un descampado por el que él suele hacer footing. Los encontró bajo escombros, puestos a conciencia para que no pudieran salir. El chico oyó a los cachorros de casualidad y tuvo la santa paciencia de esperar por si la madre de los perros aparecía (a veces nos ponemos en lo peor y luego puede que no sea nada; la madre podría haber escondido ahí a los cachorros). Como no fue así, los cogió a todos y los llevó al hospital veterinario donde trabaja mi novia sufragando todos los gastos que su mantenimiento pudiera ocasionar (y el que haya alojado a algún animal en hospital, sabrá que no es para nada barato). Así pues, los cachorros se quedaban toda la semana en el hospital (24horas ;) ) y el fin de semana nos los llevábamos nosotros para que estuvieran bien atendidos (el trabajo fuerte es en fin de semana, así que pensamos que lo mejor era sacarlos de allí ;) ). Pues bien, salvo un par que murieron porque estaban bastante mal, los otros 6 fueron adoptados, dos de ellos por gente del mismo barrio. Y, desde luego, los cachorros nos reconocen, porque siempre que nos ven corren como locos a saludarnos. Y sí, fue una pena no poder quedarse ninguno, pero mi novia "babea", cada vez que uno de estos (y otros) perros se paran delante de la clínica veterinaria para ver si ella está, para saludarla y jugar con ella ;).

En resumen, que merece mucho la pena ayudar, porque lo que ellos te dan es mucho mas de lo que crees que pierdes cuando se lo das a los que van a ser sus dueños definitivos ;)

Por cierto, estos animales y muchos otros que se encuentran en la calle, son llevados a clínicas veterinarias. Así pues, quien quiera, tb puede pasarse por alguna, porque puede encontrarse algún animal con posibilidades de ser adoptado ;)

Un saludo,

Luis Casasús

PD: Sitas, habla con tus amigos, que fijo que en un refugio de animales encontrarán todos los perros del mundo ;)
 
M

mnl

Guest
BENITO1.5 dijo:
En adopción hay absolutamnte de todo. Habrá perros con alguna mutilización? pues también pero son muy pocos. El que no quiera un perro con un defecto por decirlo de alguna manera que no lo adopte. Hay perros jovenes y sanos, viejos y sanos y cachorros y sanos. Sólo en Madrid se pueden matar al año en las perreras unos 3,000 perros al año y la gran mayoría están sanos.
Mnl: Las protectoras no reciben subención alguna. Sólo los centros donde se matan animales reciben subención. Viven sólo y exclusivamente del dinero de los socios y de los particulares que colaboran en ellas. Por eso es tan importante colaborar con ellas. La mayoría están desbordadas.

Cierto,,,, si no adoptamos los q tgan problemas,, adoptemos entonces los perfectamnete sanos...

Respecto a lo de subención,,, pues hombre yo creo q hacen un servicio público,, imanginemos las calles llenas de animales vagando,, como miínimo deberian tener algunas ayudas por parte del gobierno

Si está así,,, pues hay q tenerlo en cuenta,, y ayudar en la medida delo posible,, de muchas maneras no solo económicas

No obstante yo es q lo veo todo utópicamnete fácil,,, ricos y pobres,, pues un canon al rico sobre todo su patrimonio (no su renta, su patrimonio q hay mucho listo) q vaya para el pobre,,, el rico no dejará de serlo y le pobre vivirá mejor

y con esto,, pues cada perro de raza q se compre en criadero un %(mitad paga el comprador, mitad deja de ganar el vendedor) destinado a la perrera de su comunidad en materia de ayuda

ale,, habeis visto q fácil resuelvo el mundo?? 2 dias más y t resuelvo el cambio climático,, capa de ozono incluida :eek:

SALUDOS
 
Arriba