Regius baby

piyuli

Well-Known Member
Registrado
22 Nov 2007
Mensajes
1.276
Puntos de reacción
10
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
Buenas

Ayer compré una regius baby nacida el 22/10 habiendo comido 4 veces, es correcto un peso de 56gr? o deberia de pesar algo mas?

Gracias ..
 

pichi

Well-Known Member
Registrado
20 Dic 2007
Mensajes
889
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
Hola David, pues el peso lo veo correcto, piensa que hace un mes y poco que nacio.
Un saludo y suerte con la bicha!!!!!
 

sergicd

Well-Known Member
Registrado
15 Ene 2007
Mensajes
1.994
Puntos de reacción
8
Puntos
36
Ubicación
Barcelona
Hola , pues piensas que las regius cuando nacen , pesan aprox de 50 a 70 gramos , si esta pesa 56 gramos , dudo que aiga comido a no ser que naciera con 35 gramos .... piensa que una regius de 50 gramos al nacer , con 4 comidas aumenta el peso bastante.

un saludo
 

juanka

Well-Known Member
Registrado
4 Dic 2007
Mensajes
1.333
Puntos de reacción
6
Puntos
38
Ubicación
Madrid
opino como sergicd, pesa muy poco, y se ha nacido hace 14 dias, contando que tardan entre 7 y 10 dias en hacer su primera muda, no cuadra nada, para mi que todavia no ha comido.

saludos!
 

pichi

Well-Known Member
Registrado
20 Dic 2007
Mensajes
889
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
juanka dijo:
opino como sergicd, pesa muy poco, y se ha nacido hace 14 dias, contando que tardan entre 7 y 10 dias en hacer su primera muda, no cuadra nada, para mi que todavia no ha comido.

saludos!

Hola Juanka, David pone que nacio el 22/10 asi que debe tener un mes y medio de vida. La cuestion aqui es saber con cuanto peso nacio. Yo creo que para tener tan poco tiempo de vida (sin opinar sobre que ha comido 4 veces o no) es buen peso.

Otro tema como digo es si de verdad ha echo esas 4 comidas, como no le haya dado mini pinkis de raton... no me lo explico. David, ves controlandole el peso y en cuanto puedas metele un pinki de rata!

saludos
 

piyuli

Well-Known Member
Registrado
22 Nov 2007
Mensajes
1.276
Puntos de reacción
10
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
Gracias a todos por las respuestas, la verdad esque se la ve espavilada y bien, es posible que comiera presa bastante pequeña y pudiera ser que quizas naciera con un peso inferior a los 50gr como comenta sergi, preguntaré haber que peso tuvo al nacer y asi salgo de dudas.

Ya os iré informando y pondré fotos del animal que la verdad es que me tiene enamorao jajaja

Muchos abrazos!
 

juanka

Well-Known Member
Registrado
4 Dic 2007
Mensajes
1.333
Puntos de reacción
6
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Guille eso de hacer matematicas nada mas levantarme no es lo mio >:D aun asi le veo el peso un poco justito, pero bueno si le han dado pinkis de raton, que son practicamente agua engorda muy lentamente.

saludos!
 

piyuli

Well-Known Member
Registrado
22 Nov 2007
Mensajes
1.276
Puntos de reacción
10
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
Buenas

Efectivamente esa puesta nació mas tarde de lo normal, por lo que nacieron como ha dicho Sergi mas peques de lo normal.

Gracias a todoooooooooooos en cuanto esté adaptada y coma os pongo unas fotooooooos

Saludos!
 

LaNX

Well-Known Member
Registrado
16 Nov 2004
Mensajes
531
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Sydney, Australia
Que nazcan tarde (Octubre como si quiere ser Enero) no es razón ninguna para que salgan más pequeñas de lo normal! eso no es excusa! la causa puede ser cualquiera menos esa.

Lo que habría que hacer es (entre otras opciones, claro) si te gusta ese animal en concreto, lo reservas y le dices al criador que lo quieres pero cuando tenga un peso mínimo y que sepas que está comiendo ratas, por ejemplo. Eso nos obligaría a los criadores a esforzarnos un poco más y a entregar animales de "mayor calidad".
 

Habistat

Well-Known Member
Registrado
12 May 2009
Mensajes
125
Puntos de reacción
0
Puntos
0
LaNX dijo:
lo reservas y le dices al criador que lo quieres pero cuando tenga un peso mínimo y que sepas que está comiendo ratas, por ejemplo. Eso nos obligaría a los criadores a esforzarnos un poco más y a entregar animales de "mayor calidad".

jajajaja Lanx... el ansia de animal por parte del comprador y el ansia de sacar un beneficio económico por parte del comprador hacen imposible casi eso que tú comentas...

Además si el vendedor sigue alimentando a ese baby se sigue gastando dinero y la gente quiere quitarse enseguida los babies, si encima se le muere ya no te cuento...

yo, ya sabes que me sumo a tu pensamiento.

Un día le pregunté a un reconocido criador de europa que porque no criaba "tal especie" que vendería sin problemas...
Simplemente me dijo que no podía atender todas crias bien si criaba tanto y por eso no lo hacía... imagino que no pensaba en dinero sólamente cuando me respondió y eso que vive de ello...

Un saludo...
 

piyuli

Well-Known Member
Registrado
22 Nov 2007
Mensajes
1.276
Puntos de reacción
10
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
Uhhmmm tampoco hace falta esa respuesta xDD

Cuando dije tarde, me referia a que nacieron mas tarde de lo normal en lugar de 60 dias tardaron unos pocos mas, por lo que nacieron mas peques fuera el que fuese el motivo de ser mas pequeñas, no por ello vamos a desconfiar del criador, porque sinó mal iriamos si hay que desconfiar de la peña porque un animal no pese lo que dice el estandard .. tampoco peso yo lo que deberia pesar segun el estandard .. ni un tio que pese 150kg lo pesa ... xDD

Bueno va .. feliz navidad y esas cosas tengamos las fiestas en paz y harmonia.

Saludooooooooooooooos
 

Habistat

Well-Known Member
Registrado
12 May 2009
Mensajes
125
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Hola piyuli...
Yo hacía referencua al post de Lanx...
Imagino que tu baby antes de comprarla te has interesado en el criador, la has visto, has hablado con él y unos gramos arriba o abajo no significan nada...

Nadie mejor que él y tu para saber como estan esos babies...
Por eso las preguntas que se formulan a veces en el foro son tan subjetivas que miedo da postear...
lo más importante es que su día a día contigo la veas evolucionar como debe...

un saludo
 

piyuli

Well-Known Member
Registrado
22 Nov 2007
Mensajes
1.276
Puntos de reacción
10
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
:)

Totalmente deacuerdo.

Ahora mismo está para mudar. Activa y totalmente normal.

Un saludete!

P.D. Mira que hacía años que no posteava para poner la evolucion de un animal .. jijijii hace hasta ilusion .. xDDD
 

LaNX

Well-Known Member
Registrado
16 Nov 2004
Mensajes
531
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Sydney, Australia
Piyuli, yo no me refiero a que sea culpa del criador que las regius hayan nacido con un peso bajo, ni mucho menos! eso es "culpa" de la naturaleza jeje unas nacen más gordetas y otras menos. Lo que no es cierto es que por pasar más tiempo en el huevo vayan a pesar menos.

Un día le pregunté a un reconocido criador de europa que porque no criaba "tal especie" que vendería sin problemas...
Simplemente me dijo que no podía atender todas crias bien si criaba tanto y por eso no lo hacía... imagino que no pensaba en dinero sólamente cuando me respondió y eso que vive de ello...
Es bueno saber que haciendo las cosas bien esto puede ser rentable :)
 
Arriba