Regius no come!

JuanIbz

Well-Known Member
Registrado
1 Ago 2013
Mensajes
92
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Ibiza
Hola ! Quería preguntaros si es normal que una regius de unos 10 meses halla dejado de comer despues de su ultima muda.. Lleva como 25 dias sin comer. Antes de la muda se comía un raton casi adulto cada 4-5 días y ahora nada. He comprado unos 3 ratones desde que acabó la muda ( hará cosa de dos semanas ) y huye del raton. He probado con cria de rata y tampoco. Antes de la muda pesaba 410gr y ahora mismo pesa 350 gr...
Es normal que deje de comer? Las temperaturas han bajado un poco pero no se si tendra algo que ver.

Gracias
 

Raben

Well-Known Member
Registrado
7 Feb 2013
Mensajes
550
Puntos de reacción
19
Puntos
18
Ubicación
Valencia
No, no es normal, ademas esta adelgazando, y es un problema puesto qhe la regius es bastante joven. Ssra cosa de las temperaturas, si han bajado en su terrario, haz que suban otra vez a sus parametros normales.

Un saludo
 

franes

Well-Known Member
Registrado
25 Feb 2010
Mensajes
593
Puntos de reacción
52
Puntos
28
El peso para 10 meses es bastante poco, quizá haya dejado de comer por el frio pero como bien te ha dicho Raben debes controlarlo. Prueba a subirle la temperatura y a ofrecerle presas distintas, pero debes intentar que coma cuanto antes.
Además probaría rata pues con su peso puedes darle hoppers de rata sin problema.


Enviado desde Júpiter usando un cubo, un palo y una ardilla.
 

JuanIbz

Well-Known Member
Registrado
1 Ago 2013
Mensajes
92
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Ibiza
Ya! pense en empezar con rata despues de esta ultima muda.. pero me he encontrado con esto. ¿Como subiriais la temperatura de un terrario de 100x45x50 (180L. aprox )? Le tengo puesta una manta termica que ocupa mas de un tercio del terrario y un foco infrarojo de 100w! Pero no se la puedo tener puesta toda la mañana porque reseca mucho el ambiente.. ahora mismo el higrometro marca unos 29º en la zona caliente y 24 en la fria.. aunque hoy no ha hecho mucho frio.. ¿que debería hacer?
Gracias de antemano!
 

franes

Well-Known Member
Registrado
25 Feb 2010
Mensajes
593
Puntos de reacción
52
Puntos
28
Lo ideal sería 31-32 grados en el lado caliente y para un baby yo no lo dejaria bajar de 26,5-27 en el lado frío.
Con la manta deberías poder alcanzar esa temperatura y quizá así subas algo la temperatura del lado frío.
Lo que puede ser es que el terrario de un metro le venga grande y se sienta desprotegida y por eso no coma. Sería raro porque antes comía en ese mismo terrario pero puede ser.
Prueba a taparle los cristales del terrario con una tela negra para que se sienta más seguro, súbele un poco la temperatura, y si es necesario aisla el terrario de alguna forma o cambia el elemento calefactor para que esté a la temperatura adecuada.
Otra opción sería pasarle a un tupper pequeño provisionalmente, de esa forma puede que se sienta más seguro y además vas a poder darle más calor que en el terrario.


Enviado desde Júpiter usando un cubo, un palo y una ardilla.
 

Raben

Well-Known Member
Registrado
7 Feb 2013
Mensajes
550
Puntos de reacción
19
Puntos
18
Ubicación
Valencia
Otra opcion que tienes es colocar una bandeeja de agua encima de la manta para que se evapore el agua, eso hara subir la humedad. tambien puedes rociar varias veces al dia el terrario, que aunque debajo del foco la humedad no sea alta, en el resto del terrario si.

Aun asi, yo lo veo un terrario muy grande para una baby, pasala a otro mmas pequeño con 60x45x45 yo opino que te iria bien por ahora, asi sera mas facil subir la temperatura.

Como te ha dicho Franes tambien, ves dandole rata que gane peso.

Un saludo y ya nos cuentas que tal va, suerte!
 
Arriba