regius pinstripe

serpiente1990

Well-Known Member
Registrado
9 Mar 2013
Mensajes
237
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
murcia
hola, e estado leyendo algunos post de genetica y querria saber si hay algun problema con la fase pinstripe a la hora de ponerla a criar o cuales serian los mejores cruzes?
saludos
 

zorri

Well-Known Member
Registrado
21 Jun 2006
Mensajes
856
Puntos de reacción
26
Puntos
28
La fase pinstripe no tiene ningún tipo de problema , si te gusta comprala .
No hay mejores cruces para gustos colores , y también depende de tu presupuesto .Un saludo
 

jime

Well-Known Member
Registrado
12 Sep 2008
Mensajes
702
Puntos de reacción
7
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Las pinstripe muy guapa puedes sacar combos guapos como spinnerblast y cosas asi
Yo busco una pinstripe o lemonblast
 

serpiente1990

Well-Known Member
Registrado
9 Mar 2013
Mensajes
237
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
murcia
ya la tengo la pinstripe falta que engorde un poquito para ponerla a criar y buscaba alguna fase que su cruze saliese over power jaja y que no tubiese problemas de coordinacion o cosas asi.... mi pinstripe es hembra a la ora de ponerla con un macho de alguien es como con las puestas de los perros un perrito para el macho y todos los demas para la hembra?
 

ivan_lh

Well-Known Member
Registrado
19 Ene 2012
Mensajes
595
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Barcelona
Re: Re:regius pinstripe

serpiente1990 dijo:
ya la tengo la pinstripe falta que engorde un poquito para ponerla a criar y buscaba alguna fase que su cruze saliese over power jaja y que no tubiese problemas de coordinacion o cosas asi.... mi pinstripe es hembra a la ora de ponerla con un macho de alguien es como con las puestas de los perros un perrito para el macho y todos los demas para la hembra?

Eso depende del que te preste el macho, te puede pedir una, dos o la mitad de las crias o si no le interesa las crias que te ayan salido, te puede decir que cuando las vendas le des una oarte economica

Eso es lo que yo creo si me equivoco que me corrijan

Un saludo

Enviado desde mi LT26i usando Tapatalk 2
 

jime

Well-Known Member
Registrado
12 Sep 2008
Mensajes
702
Puntos de reacción
7
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Yo por ejemplo tengo un bumblebee y yo personalmente pediria una cria del mismo valor yo por lo menos
 

serpiente1990

Well-Known Member
Registrado
9 Mar 2013
Mensajes
237
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
murcia
como problemas busco pocos ninguno le pedire a un amigo que me preste su macho k supongo k no abra problemas. es un 100x100 het albino cuando lo cruze con mi pinstripe ke saldra de hay?
un saludo y gracias x vuestros comentarios.
 

Farlopitecus

Well-Known Member
Registrado
30 Jul 2009
Mensajes
2.173
Puntos de reacción
5
Puntos
38
Ubicación
Lugo
serpiente1990 dijo:
es un 100x100 het albino cuando lo cruze con mi pinstripe ke saldra de hay?

Saldrían nominales y pinstripes. De albinismo olvídate a no ser que la hembra también sea heterocigótica.
 

Farlopitecus

Well-Known Member
Registrado
30 Jul 2009
Mensajes
2.173
Puntos de reacción
5
Puntos
38
Ubicación
Lugo
El macho de tu amigo es heterocigótico para albinismo, aunque se suela escribir "het albino" para abreviar.
 

serpiente1990

Well-Known Member
Registrado
9 Mar 2013
Mensajes
237
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
murcia
pues creo k mi pinstripe no es heterocigótico, es pura pinstripe.
entonces para que me saliese una fase distinta a la pinstripe o parecida pero no igual con que deveria de aparearla? porque si no me equivoco con la het albino saldrian nominales y pinstripe
 

xuty

Well-Known Member
Registrado
1 Abr 2008
Mensajes
222
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Corral de Almaguer
pinstripe x mohave= 25%nominal 25% mohave 25% pinstripe 25% jigsaw(preciosa)
= x pastel= = pastel = lemon blast
= x spider= = spider = spinner


Y asi muchisimas. Siempre y cuando el gen con el que la cruces no sea recesivo, te saldra otra fase. O eso creo

Lo mejor esque sepas con que fase tienes oportunidad de cruzar a tu regius, y mires que fase podrias obtener de ese cruce y luego ya te decidas.
 

Pescaito

Well-Known Member
Registrado
28 Jul 2009
Mensajes
777
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
serpiente1990 dijo:
pues creo k mi pinstripe no es heterocigótico, es pura pinstripe.
entonces para que me saliese una fase distinta a la pinstripe o parecida pero no igual con que deveria de aparearla? porque si no me equivoco con la het albino saldrian nominales y pinstripe
Tu pinstripe si que sera heterocigotica simplemente al ser un gen dominante , se muestra en el animal ,por eso mismo te aconsejan cruzarla con otro gen dominante, para que tenga la posibilidad de mostrarse en las crias viniendo solo de uno de los padres , para sacar albinas necesitas que los dos padres puedan aportar el gen albino.

Si la juntas con una het albina de coloracion si saldrian como tu dices , nominales y pinstripe . Pero salir , saldrian nominales , nominales het albino , pinstripe y pinstripe het albino .
Lo peor de ese cruce es que no podrias diferenciar los het albino de los que no lo son , solo los podrias diferenciar si crian con una albina o het albina. Las que dieran crias albinas serian het albino.
 

serpiente1990

Well-Known Member
Registrado
9 Mar 2013
Mensajes
237
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
murcia
Hola, gracias x vuestros comentarios, aunke para un nulo como yo se dificil pillarlo , voy poco a poco con esto de la genetica si tengo alguna duda os ire preguntando
saludos.
Pos cierto xuty la tablita esa con los porcentajes y las fases hay alguna mas larga o algo?
 

xuty

Well-Known Member
Registrado
1 Abr 2008
Mensajes
222
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Corral de Almaguer
Esa lista es infinita. Hay muchisimas fases y cada cruce te daria un resultado diferente. Lo mejor es que una vez que sepas las serpientes que tienes disponobles para cruzar ya mires lo que obtendrias y asi te decides.
 

serpiente1990

Well-Known Member
Registrado
9 Mar 2013
Mensajes
237
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
murcia
xuty dijo:
Esa lista es infinita. Hay muchisimas fases y cada cruce te daria un resultado diferente. Lo mejor es que una vez que sepas las serpientes que tienes disponobles para cruzar ya mires lo que obtendrias y asi te decides.

Creo k no me as entendido o yo ati.. pero una vez k sepa cuales son los candidatos (x asi decirlo)
donde miro los posibles cruzes ¿alguna lista o pagina en español?
saludos
 
Arriba