regius se autolesiona

chank701

Member
Registrado
5 Nov 2012
Mensajes
22
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
santiago de compostela
Hola
Tengo una regius que hoy a empezado a frotar la cabeza muy fuerte contra todo lo que hay en el terrario y ya tiene una herida en la parte superior de la cabeza,la he cogido y se quedo quieta y al meterla ha empezado otra vez,hoy he limpiado los terrarios pero he usado y hecho todo mas o menos como siempre ademas solo le pasa a esa serpiente.
Son sintomas de alguna enfermedad??....que puede ser?? :confused:
Gracias
 

Herbman

Well-Known Member
Registrado
31 Jul 2013
Mensajes
175
Puntos de reacción
13
Puntos
18
La verdad es que suena raro,no se qué podrá ser :eek:
A ver si alguien te puede decir algo
Salu2
 

franes

Well-Known Member
Registrado
25 Feb 2010
Mensajes
593
Puntos de reacción
52
Puntos
28
Yo lo primero que haría sería darle un baño de agua tibia a la bicha para librarla de cualquier resto de producto de limpieza del que pueda haberse impregnado, los errores ocurren, todos somos humanos...
Puedes comprobar también al darle el baño, si es que tuviese algún parásito externo haciéndole la puñeta...no sé, chequea de todas formas las temperaturas no haya cambiado algo desde la limpieza.
Es lo que se me ocurre a estas horas...


Enviado desde Júpiter usando un cubo, un palo y una ardilla.
 

chank701

Member
Registrado
5 Nov 2012
Mensajes
22
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
santiago de compostela
Gracias por contestar
Lo de darle un baño fue lo primero que hice y despues le puse betadine en la herida,ahora la puse en un tupper y sigue igual se frota contra el plastico.
La disolucion del desinfectante podria estar mal pero he usado la misma disolucion para todos los terrarios y el resto de serpientes estan como siempre,parasitos a simple vista no le veo ninguno y nunca los he visto al limpiar los terrarios
.......
 

Charly

Well-Known Member
Registrado
24 May 2011
Mensajes
62
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Podría estar relacionado con la muda?ya ha mudado o esta a punto?
 

painet

Well-Known Member
Registrado
26 Mar 2007
Mensajes
639
Puntos de reacción
3
Puntos
18
Ubicación
España
Hola!!

Eso es lo mismo que iba a decir yo, podría estar relacionado con la muda como te a dicho el compañero Charly, una vez una regius mía se le quedó un resto de muda pegada y no se notaba nada y a la siguiente muda se le volvió a quedar el mismo trozo uno encima de otro, entonces fue cuando empezó a restregarse con todo y también se hizo una pequeña herida, cuando le dí un baño de agua caliente por un buen rato, se le desprendió los trozos de muda que tenía pegado.

También podría ser como ya te han dicho por parásitos, ponle un cacharro con agua lo suficientemente grande como para que se pueda meter entera tu regius y le cubra el agua, si tiene parásitos se meterá en el agua y permanecerá metida en el agua un par de días y los eliminará a todos porque se ahogarán y te ahorrarás de echarle a tu regius productos químicos, eso es lo que yo hago siempre que puedo y me va muy bien.

Un saludo
Jose
 

chank701

Member
Registrado
5 Nov 2012
Mensajes
22
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
santiago de compostela
Hoy con calma cogi la piton y he visto que cerca de la herida tenia una escama sin mudar y se la he quitado,ahora esta en un tupper y parece que esta mas tranquila.
Le he mirado la boca y tiene buen color no tiene manchas ni blancas ni de color rojo,le mire la piel a conciencia y no tiene parasitos externos.
Creo que como ha dicho franes ha podido ser por culpa del producto que use para limpiar,por algun motivo que desconozco algo hice mal
Gracias por vuestra ayuda
 
Arriba