regular la temperatura en el terrario

carrera

Member
Registrado
20 Jun 2008
Mensajes
16
Puntos de reacción
0
Puntos
0
una nueva duda q me ha surjido es como regulais la temperatura en el terrario, con cronotermostatos o con potenciometros, me refiero a esto porque si se regula con cronotermostatos, la luz estaria apagandose y encendiendose todo el rato, y resultaria molesto...no lo se dadme vuestras opiniones por favor. a+:confused:
 

trasgu

Well-Known Member
Registrado
24 Ago 2007
Mensajes
387
Puntos de reacción
4
Puntos
18
hola con el termostato es suficiente para controlar la temperatura ,pero solo se le pone en la manta o el cable o la piedra,si se pone en la iluminacion ,se pueden estresar esos cambios de iluminacion repentina,,
en la iluminacion , algunos aparatos como los tubos de uva ,me parece ke no funcionan
,,, a+:confused: a+:confused:
 

carrera

Member
Registrado
20 Jun 2008
Mensajes
16
Puntos de reacción
0
Puntos
0
nadie usa poenciometros, si alguien los usa me podria explicar como van?
la gente q usa bombillas spot normales como hace entonces??
 

Ditos

Well-Known Member
Registrado
12 May 2007
Mensajes
168
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
OLOT
Si para potenciometro te refieres a lo que gradua la intensida de la luz en el spot, lo puedes usar pero tendras que ir controlando con un termometro la temperatura que alcanza el punto donde diriges la luz y graduarlo a tu necesidad. Normalmente en los spots se graduan comprando uno con la potencia necesaria porque si lo conectas a un termostato se enciende y se apaga la luz todo el rato y puede causar estres al animal.

Que animal teines, porque seguna el que sea te ira mejor un tipo u otro de calefacion
 

carrera

Member
Registrado
20 Jun 2008
Mensajes
16
Puntos de reacción
0
Puntos
0
no tengo aun ningun ningun animal, estoy informandome, tenia pensado comprar una pogona y queria saber todo lo q necesita, segun lei, el calor a la pogona le tiene q venir de arriva, no le sirven mantas ni cables calefactores, por eso decia lo de la bombilla, sino, tendre q comprarme una de infrarrojos y ya esta :)
De nuevo gracias.
 

Drumz

Well-Known Member
Registrado
28 May 2007
Mensajes
601
Puntos de reacción
2
Puntos
16
Ubicación
Granada
Enfocando el tema hacia las pogonas:

Sencillamente tienes que ponerle una fuente de luz uva (fluorescente o compactas) y otra fuente de calor (spot o ceramica (que la puedes usar por la noche), a mi las infrarojas no me han dado buen resultado con las pogonas), la luz con temporizador y la calefaccion con termostato.

Hay mas soluciones de bombillas como las powersun y similares que te aportan calor y uva a la vez, pero ya hablamos de otros presupuestos y otros montajes.
 

Ortiz11

Member
Registrado
16 Ene 2019
Mensajes
13
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Holaaa, tengo un reptibreeze extra grande para un camaleón calyptratus, he comprado una glow light grande con la solar glo 125 watios, a eso le puedo poner un temporizador? Me da miedo que caliente mucho el Terrario aunque me han recomendado esa bombilla para este terrario graciass
 

earr

Well-Known Member
Miembro del equipo
Registrado
11 Oct 2005
Mensajes
3.456
Puntos de reacción
1.267
Puntos
113
Ubicación
Madrid
Claro que le puedes poner un temporizador. Pero yo pondría mejor un termostato y así ahorraría disgustos. No se de qué dimensiones estás hablando pero tu mismo ya irás viendo lo que fluctua la temperatura con el termostato y te aseguras de que no suba más de lo debido.
 

Ortiz11

Member
Registrado
16 Ene 2019
Mensajes
13
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Es de 1'22 de alto por 61cm de ancho y 61 de profundo, que termoestato me recomendáis? Uno que no sea muy caro y que vaya bien? Vosotros dejáis caer la lámpara sobre la malla metálica ? La lámpara recubre toda la bombilla y no sobresale
 

earr

Well-Known Member
Miembro del equipo
Registrado
11 Oct 2005
Mensajes
3.456
Puntos de reacción
1.267
Puntos
113
Ubicación
Madrid
Yo te re comendaría un microclimate o un habistat. Es una buena inversión porque son fiables y de calidad. Lógicamente siempre te pueden salir mal pero eso pasa con todo.
Si la lámpara cae sobre la malla o no eso depende de lo que quieras meter dentro. Si es una pogona, que no trepan, yo lo pondría dentro de la malla metálica. Si es un camaleón que sí trepa, sobre la malla.
 

Ortiz11

Member
Registrado
16 Ene 2019
Mensajes
13
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Me quedo otra duda por resolver, en el tema decoración he puesto varias ramas gorditas de olivo bien limpias y desinfectadas, he comprado plantas artificiales para decorarlo u. Poco pero también tengo pendiente unos photos naturales y algo más....me podéis enseñar los vuestros ??
 

SergiOlas

Member
Registrado
17 Feb 2019
Mensajes
24
Puntos de reacción
1
Puntos
3
Me quedo otra duda por resolver, en el tema decoración he puesto varias ramas gorditas de olivo bien limpias y desinfectadas, he comprado plantas artificiales para decorarlo u. Poco pero también tengo pendiente unos photos naturales y algo más....me podéis enseñar los vuestros ??
Yo actualmente acabo de cambiar a mis pogonas a su nuevo habitat, adjunto foto al final.
Te comento un poquitín. La estructura está hecha con espuma de poliuretano, sellada y barnizada, finalmente pintada.
Lleva dos troncos cruzados y anclados y unidos por otro tronco.
En cuanto al sustrato desde que las cogí las tengo con cesped artificial fino, parece natural y están genial, antes se les quedaba pequeño y ahora corren de lado a lado.
Le tengo echas ventilaciones y tengo puesto un ventilador para extraer y renovar el aire forzado 1 vez al día durante 4 minutos.
En cuanto a la temperatura como comentabas, lo que tengo es un microcontrolador que tengo programado para mantener los parámetros idóneos en el terrario: 35º en la zona caliente llegando a 40º en la zona más alta y a 25º en la zona media de la zona fría, por debajo no dejo que baje de los 22º ninguna de las dos partes.
Además tengo un calendario anual para acortar los días o alargarlos en función de la estación, con resistencias graduo el cambio de luminosidad a la hora que he estipulado, es decir si quiero que empiece a oscurecer a las 6 de la tarde empiezo el proceso de anochecer a las 6 pasando por las diferentes resistencias hasta que a la hora programada se apaga la luz del todo, mientras tanto tengo también programada la temperatura para que vaya decayendo según avanza la noche.
Todo esto me ha llevado mucho tiempo y algo de dinero, pero mis pogonas ahora van a estar encantadas en su nuevo terrario con sus nuevas condiciones.
Ahora estoy realizando un control similar para el camaleón que estoy buscando, añadiendo la humedad con humidificadores y controlando la caída del agua por la cascada, así como el pulverizado superior.
Aprovecho para que si alguno de vosotros tiene camaleones disponibles que me mande MP.
Un cordial saludo compañeros
 

Adjuntos

  • Nuevo terrario Pogonitas.jpeg
    Nuevo terrario Pogonitas.jpeg
    157,8 KB · Visitas: 377
Arriba