regurgitacion en mexicana mexicana?????

sergicd

Well-Known Member
Registrado
15 Ene 2007
Mensajes
1.994
Puntos de reacción
8
Puntos
36
Ubicación
Barcelona
hola el ejemplar de lampropeltis mexicana mexicana adulto, me regurgita los ratones que se come son de el tamaño que se los come siempre y muertos no se por que me lo hace si alguien tiene idea.
 

Joan Mas

Well-Known Member
Registrado
10 Dic 2006
Mensajes
450
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Llagostera (Gerona)
En que condiciones la tienes?Esposible que sea cosa de temperatura entre otras cosas o quizás el ratón demasiado grande, prueva con mas pequeños.
 

sergicd

Well-Known Member
Registrado
15 Ene 2007
Mensajes
1.994
Puntos de reacción
8
Puntos
36
Ubicación
Barcelona
hola Juan , pues la temperatura es la misma para todas la serpientes de la habitación y bueno es de unos 28º mas o menos la temperatura ambiente que hay por estas fechas , y los ratones son del mismo tamaño que se los a comido siempre sin problema.
 

bivvit

Well-Known Member
Registrado
26 Sep 2005
Mensajes
1.295
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Buenas
hasprobado a desparasitar o cambiar el rton blanc pr otra presa ya sea rata o benning?

un saludo
 

maguito

Well-Known Member
Registrado
19 Ene 2005
Mensajes
537
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
Bueno, pues una buena idea, seria el que cuando haga sus necesidades, las guardes y se las lleves a algun veterinario, a fin de que las analizara para saber que tipo de parasitos puede tener, aunque puede ser que un dia te regurgite, pero que no sea nada grave.
Carlos & MAguito
 

sergicd

Well-Known Member
Registrado
15 Ene 2007
Mensajes
1.994
Puntos de reacción
8
Puntos
36
Ubicación
Barcelona
puede que la regurgite por parásitos? , es la única que me lo hace de toda la colección y solo me lo a echo un par de veces
 

Pietrezuelas

Well-Known Member
Registrado
22 Mar 2006
Mensajes
2.061
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Cuando te regurgite dale un par de semanas de tregua hasta la siguiente comida, es lo suyo. Yo también miraría el tema de los parásitos internos, tiene toda la pinta... Un análisis de heces es barato y rápido y sales de dudas :)

Suerte
 

maguito

Well-Known Member
Registrado
19 Ene 2005
Mensajes
537
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
Si te sirvew de consuelo, tuve una piromelana escapada por la tienda unos 5 meses, y cuando la encontramos, aparte de escuchimizada, estaba "echa un cristo" como se dice....Le ofreci alimento, se tiro como una loca, y al dia siguiente, fuera....Espere 4 dias, volvi a repetir la operacion, y otra vez al dia siguiente fuera....
La lleve al vete, la sondo con papilla, y le puso un contraste por si volvia a regurgitar, pudieramos ver donde tenia el tapon, por si se habia comida alguna tonteria, piedra, o papel, etc....Pero la papilla, no la regurgito, pero al cabod e dos semanas, le di de nuevo un pinki, y de nuevo....afuera...La subi al vete, le vio por casualidad, que hizo alguna necesidad, que tenia mas que parasitos, la volvio a sondar con papilla y antiparasitarios, y despues de esperar una semana, le volvi a dar de nuevo, y por suerte, no me ha vomitado....Ahora, a esperar una semanita, y de nuevo a desparasitar, y a alimentarla normalmente...
Por esto, es recomendable el analizar los parasitos por un veterinario para administrarle correctamente la medicacion, y la cantidad, y no ahorrarse algo y poner la vida del animal en peligro...
Si quieres un consejo, coje las cacas, y llevaselas a un veterinario, para que las analize, y ya veras como a la semana, te come mas que normalmente, y estate tranquilo.
De donde eres ? Lo digo para indicarte algun veterinario que conozcamos.
Carlos & MAguito
 

Indigo

Well-Known Member
Registrado
13 Jun 2005
Mensajes
4.501
Puntos de reacción
38
Puntos
48
Ubicación
Málaga
Es posible que tenga parasitos. De todas formas cuando una serpiente devuelve amenudo hay que tener cuidado porque cada vez que vomita se deshidrata. Si lo hace varias veces la veras en puro pellejo y puede llegar a un punto en que no haya marcha atras. Siempre que te vomite una serpiente, la siguiente comida dasela mas pequeña de lo habitual pues la digestion la hara mejor y mas sencilla. Si come ratones dale 1 fuzzy de rata o un primer pelo. si lo diguiere normal poco a poco aumentas la cantidad o el tamaño.
Aun asi lo mejor es que mires lo de los parasitos antes. Tras vomitar siempre dejar un par de dias de reposo sin ofrecer nada nuevo
 
Arriba