Remodelación de la batería (quelonios y colubridos: cuando el espacio escasea...

Juanma Díaz

Well-Known Member
Registrado
16 Nov 2004
Mensajes
1.909
Puntos de reacción
10
Puntos
38
Ubicación
Córdoba
Por favor, que no sean críticas muy duras en cuanto al espacio que bastante sufro con el tema. Espero que esto no dure mucho y poder meterme en algo própio en relativamente poco tiempo.

La batería en principio contaba con algunos terrarios con demasiada altura y poca base por lo que no se aprovechaba bien el espacio. De este modo se han logrado unas instalaciones para el invierno que creo son aceptables ya que se que no maravillosas.

Abajo están los terrarios para las tortugas

367c9d6096c299ab7f4cb66e094ef472o.jpg


y arriba el rack para las culebras.

d31048bca367d7dc9262710a06919115o.jpg


Cada terrario provisto de enchufes individuales y termostato.

63337ba9debf8818e44f250cf2e186d3o.jpg


Es algo provisional ya que no sé donde estaré en un año o en dos.

De paso pongo algún que otro bichito.

La nueva hembra de boetgeri.

73faca02e30eaefdd76c7767592575a3o.jpg


El nuevo macho. Un tanque la verdad.

985ce60d1ad1dbf8e02241576d4137f7o.jpg


Foto de grupo.

600a125228d8d3b8d84d7f3624b03980o.jpg


Mi carbonaria. Esta nació en casa. Ya no tengo excusa para no buscarle compañía.

d65730368849f0806598b4ef4118acdao.jpg


Y mis estrelladas. "Estrella" que lleva un año y medio conmigo y "Motrileña" que llegó hace unas semanas. Por cierto, ayer estuve viendo a sus papis en directo y casi no me vuelvo a Córdoba. Que cosas más bonitas.

701eb7e32f5d8cd83cdbb4c45f8e20a3o.jpg


Un saludo y espero el tomatazo!!!
 

brcg

Well-Known Member
Registrado
16 Dic 2005
Mensajes
568
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
La Linea (Cadiz)
Hola Juanma,

En mi opinion esta muy bien aprovechado, siempre que a las tortus no les de por trepar, eso si es lo que yo veo algo "peligroso" la altura de las bombillas, pero seguro que lo habras tenido en cuenta, los enchufes "normales" dentro del terrario son algo no muy aconsejable siempre que haya humedad de por medio, a parte de eso lo veo muy bien y la parte de "hibernadero" esta muy bien.

Saludos
Bruno
 

primy

Well-Known Member
Registrado
15 Nov 2004
Mensajes
1.142
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
JAEN-CORDOBA
JODER JUANMA,,, TE VUELVO A REPETIR QUE BICHOS MAS WAPOS.

Yo personalmente he estado en casa de Juanma algunas veces, y el pobre cuenta con poco espacio pero eso si todo milimetricamente estudiado...


Una dudilla,,, Que sustrato usas paras las tortugas??


saludos

Primy

Pd, LAS ESTRELLADAS CADA DIA MAS BONITAS, Y LA NUEVA PRECIOSAAAA
 

Juanma Díaz

Well-Known Member
Registrado
16 Nov 2004
Mensajes
1.909
Puntos de reacción
10
Puntos
38
Ubicación
Córdoba
Gracias amigos.

Bruno, solo se da ese problema en el terrario más inferior, el de las elegans y lo he solucionado quitando los reflectores metálicos y poniendo las lámparas de calor a la pared vertical en lugar de al techo. Así quedan más altas y no hay problema. Además la poca altura hace que la radiación, tanto IR como UV se aproveche mejor. Con algo hay que consolarse no?

Con carbonarias adultas, incluso elegans, no sería suiciente, pero ya que mis ejemplares son medianos...

Primy, cuando quiras vienes y las ves en directo. El sustrato es una mezcla de tierra enrriquecida, compost y arena en diferentes proporciones según la especie. He desistido de la fibra de coco a pesar de haber sido siempre un gran defensor de ella. Para geckos si, para tortugas... poca y mezclada. Levanta mucho polvo. A ver como me va este sustrato, que es el más recomendado para tortugas.

Me falta ponerle arena un poco más gruesa y alguna piedra para darle un toque más narutal, auqnue no voy a poner decoración ya que no quiero ocupar espacio.
 

OriolMarchBernal

Well-Known Member
Registrado
11 Jul 2005
Mensajes
131
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Vilanova i la Geltrú (Barcelona)
Re: Remodelación de la batería (quelonios y colubridos: cuando el espacio escase

Hola,
me encantan los animales, son preciosos.
Tengo una pregunta, pudiste hacer servir el temporizador de la 3 foto sin problemas? esque tengo uno igual pero no me queda del todo claro su programacion. Con la aguja marcas la hora que es exactamente no?
Saludos,
Oriol
 
M

mnl

Guest
esacto,, y las pestañas son para accionar las horas q lo qieres on y las q lo qieres off:

Pulsada= on
Sin pulsar= off

saludos
 

spawn197

Well-Known Member
Registrado
26 Feb 2006
Mensajes
59
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Madrid
Re: Remodelación de la batería (quelonios y colubridos: cuando el espacio escase

Hola Juanma
Me encantan esas tortugas, especialmente la estrellada.
Te he escrito un mp.
Un saludo ;)
 
Arriba