Reorganización habitación reptilera...

seonage

Well-Known Member
Registrado
14 Nov 2004
Mensajes
2.591
Puntos de reacción
4
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Hola. Pongo unas fotos de como va quedando la nueva disposición de la habitación de los reptiles. He optado por desacerme de los terrarios de cristal grandes como tenía en este ultimo post: http://www.faunaexotica.net/foro/nuevo-espacio-para-los-rhacodactylus-t55787.0.html y cambiarlos por terrarios de malla metálicos. Tengo un pro-cages debajo de dos de malla que quedan muy bien todos de negro. Como decía los de malla son inoxidables y tienen bandeja inferior y separadores visuales. Los adquirí en katanga y van genial. Todos los geckos son tropicales, por lo que ayuda a no tener que estar con temperaturas y humedades distintas...

La iluminación pues UVA/B 5.0 en todas las campañas. La decoración plantas naturales y troncos de corcho principalmente, ya que estos últimos pesan "cero" y para los terrarios de malla perfecto. El único problema es la humedad a priori, pero siendo un sitio aislado toda la habitación se conserva la humedad mejor.

Y sobretodo he intentado que visualmente quede bonito, limpio y ordenado y que no parezca un almacén... Aquí os dejo unas fotos.

IMG_2657.jpg


IMG_2646.jpg


IMG_2647.jpg


IMG_2652.jpg


IMG_2654.jpg


IMG_2658.jpg


Saludos.
 

y34r_z3r0

Well-Known Member
Registrado
17 Feb 2011
Mensajes
252
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Vaya Instalaciones!!!!!! enhorabuena!!! queda muy ZEN la habitacion con esa luz tenue y el color de la pared

...te llevaste unos cuantos de katanga y fuiste a recogerlos con tu chica?....si es asi...ya te pongo cara..jajjajaja
 

dualoo

Well-Known Member
Registrado
12 Jun 2007
Mensajes
608
Puntos de reacción
5
Puntos
16
Ubicación
Malaga
k pasada!!! deleitanos con mas fotos y detalles....

gracias por darnos envidia!!
 

acri

Moderator
Registrado
24 Nov 2004
Mensajes
2.130
Puntos de reacción
6
Puntos
38
Ubicación
Madrid
antes me gustaba, pero desde luego que ahora estan muchisimo mejor. ;)

La unica pega Seonage, es que te salga mohoo en las paredes, por la humedad, a mi me paso y es un coñazo independientemente del tipo de pintura que utilices,.. termina saliendo.

supongo que ya has pensado en eso, sino yo puedo decirte una que va de cojo.., ya que estaba arto de utilizar la plastica, cada dos por tres.

un saludo.
 

Gaua

Well-Known Member
Registrado
2 Sep 2007
Mensajes
2.884
Puntos de reacción
59
Puntos
48
Ubicación
Vizcaya
A mí me sale más moho en la habitación de dormir, que da a un patio, que en la de los bichos, con su calor y humedad (que no ha salido nunca), es más bien por el aislante de la pared y el contraste con el exterior, que condensa (aunque no sea) y favorece el moho.

Me gusta mucho esos terrarios, altos y elegantes. De veras se ven bien.


Un saludo!
 

seonage

Well-Known Member
Registrado
14 Nov 2004
Mensajes
2.591
Puntos de reacción
4
Puntos
38
Ubicación
Madrid
acri dijo:
La unica pega Seonage, es que te salga mohoo en las paredes, por la humedad, a mi me paso y es un coñazo independientemente del tipo de pintura que utilices,.. termina saliendo.
supongo que ya has pensado en eso, sino yo puedo decirte una que va de cojo.., ya que estaba arto de utilizar la plastica, cada dos por tres.
un saludo.

Gracias Acri, sí he pensado en eso: La habitación no se sobrecarga de humedad porque tiene buena ventilación ya que en su día hice unas ventanas corredizas en la parte superior (PUEDES VERLAS EN LA PRIMERA FOTO) que dan a la cocina y tendedero, por lo que si necesito más aire o ventilación sólo tengo que abrirlas. La pintura es plastificada en esa habitación, para evitar que se humedadezca la pared...

Saludos.

gracias por los comentarios...
 

Adjuntos

  • Untitled-1.jpg
    Untitled-1.jpg
    26,8 KB · Visitas: 271

jonipaer

Well-Known Member
Registrado
10 Mar 2009
Mensajes
3.478
Puntos de reacción
20
Puntos
38
Ubicación
Ibiza
Que decirte macho, un 9,9 de nota.
Por cierto esos de malla metalica debes ser perfectos para camaleones ¿no?
Saludos
 

camaleo22

Well-Known Member
Registrado
22 May 2009
Mensajes
343
Puntos de reacción
3
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Te ha quedado de lujo, la verdad que los terrarios de malla van perfectos, lo único por la humedad pero si lo tienes solucionado mejor que los de cristal.

Muy chula la instalación !!! Limpia y ordenada.
 

crismsot

Well-Known Member
Registrado
22 Sep 2011
Mensajes
1.403
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
Jerez de la Frontera
Esta precioso tiene pinta mmm de eso de tropical la habitación, con suelo parque emitando madera y parte alta paredes color verde.
Y orden sobre todo eso.
Enorabuena
Yo tambien estoy liado con la habitación de los bichos y la verdad que es la mayor ilusión de la afición, ver tu rinconcito mejorando
saludos
 

jaf

Well-Known Member
Registrado
19 Ago 2009
Mensajes
782
Puntos de reacción
6
Puntos
18
Ubicación
Alcazar de San Juan (Ciudad Real)
muy guapa la instalación, la habitación si no es mu grande (que parece que no) no te costará mucho mantener la humedad, yo en la mia que tampoco es muy grande para todo lo que tengo ;) se me mantiene bien menos en los meses mas frios de invierno, pero con un sistema de lluvia solucionas todo, incluso un nebulizador ultrasonico, aunque cuidado con este que puedes encontrar la habitación llena de niebla...
sin duda estos terrarios son de lo mas estetico.
saludos
 

aquaddict

Well-Known Member
Registrado
8 Nov 2011
Mensajes
185
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
esta increible, muy limpio y muy bien organizado... yo tengo los mismos terrarios de malla para los camis y son un lujazo, van muy bien. Veo que tienes como una bandejita en el fondo, donde la compraste?? y el alimento, lo tienes en la misma habitación?
 

seonage

Well-Known Member
Registrado
14 Nov 2004
Mensajes
2.591
Puntos de reacción
4
Puntos
38
Ubicación
Madrid
dendro_21 dijo:
Muy guapa.
Por cierto ¿donde has metido el rack?

Ya no tengo rack de australianos. Todo tropical.
Hay que elegir o una cosa u otra. :)

aquaddict dijo:
esta increible, muy limpio y muy bien organizado... yo tengo los mismos terrarios de malla para los camis y son un lujazo, van muy bien. Veo que tienes como una bandejita en el fondo, donde la compraste?? y el alimento, lo tienes en la misma habitación?

Los terrarios katangueros vienen con separador visual y bandeja de 5cm de altura. Es muy útil para limpiar, sí.

saludos.
 

dendro_21

Well-Known Member
Registrado
9 Dic 2010
Mensajes
1.341
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Ubicación
Albacete
seonage dijo:
dendro_21 dijo:
Muy guapa.
Por cierto ¿donde has metido el rack?

Ya no tengo rack de australianos. Todo tropical.
Hay que elegir o una cosa u otra. :)

aquaddict dijo:
esta increible, muy limpio y muy bien organizado... yo tengo los mismos terrarios de malla para los camis y son un lujazo, van muy bien. Veo que tienes como una bandejita en el fondo, donde la compraste?? y el alimento, lo tienes en la misma habitación?

Los terrarios katangueros vienen con separador visual y bandeja de 5cm de altura. Es muy útil para limpiar, sí.

saludos.
tienes razon, yo estoy dejando las dendros para meterme en geckos, si no es una comedura de cabeza ;)

saludos!!
 
Arriba