Nuevo espacio para los Rhacodactylus...

seonage

Well-Known Member
Registrado
14 Nov 2004
Mensajes
2.591
Puntos de reacción
4
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Hola a todos. Ayer noche hice unas fotos a la nueva habitación de algunos animales que quería enseñaros. De momento faltan algunas cosas (mueble de trabajo, luz de noche, zona de plantación (para manipular las plantas)...) y seguramente haga obra con ladrillo, pero lo que es el espacio de los animales lo tiene todo ya automatizado, según voy teniendo tiempo fuera del trabajo...

terrarios_general1.jpg

terrarios_general2.jpg

terrarios_general3.jpg

terrarios_zoom2.jpg

terrarios_crias.jpg

terrarios_ciliatus.jpg



Al ser una habitación más estrecha y reducida, la temperatura, tanto en invierno como en verano espero sea más estable. Uso terrarios de malla aquí, también porque la habitación tendrá un nivel hídrico mayor, sumando a esto las plantas naturales y grandes bebederos que mantendrán el nivel de humedad alto. A parte de las pulverizaciones.

Respecto a la luz, yo ya hace tiempo uso siempre UVB 5.0. UNas 8 horas de luz al día en verano, 6 horas en invierno. El resto luz natural, pues el fotoperiodo diario de Nueva Caledonia no supera nunca las 10 horas de insolación en la temporada cálida.

El suelo y la pintura de la pared están recubiertas con resina plástica para poder limpiar bien y que no se estropeen con la humedad del aire.

Y poco más... ;-)

Gracias "a los de siempre" por ayudarme con la instalación...
Saludos cordiales.
 

gmz010

Well-Known Member
Registrado
20 Dic 2008
Mensajes
1.389
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Ubicación
Jaén
Magnificas instalaciones, hay queda todavía sitio para muchos terrarios mas jeje

La planta que tienes dentro de los terrarios, ¿es un ficus benjamina creo que se llamaba no?
un saludo.
 

seonage

Well-Known Member
Registrado
14 Nov 2004
Mensajes
2.591
Puntos de reacción
4
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Sí, es un ficus... Me encantan por su resistencia, belleza, fácil aclimatación... A los bichos también...

Calla, calla que con estos proyectos tengo más que suficiente para 2010... NO me tientes... ;-)
 
B

brox

Guest
Que buena pinta seonage, esta de puta madre esa habitación y cuando la tengas terminada tiene que quedar genial.

Unas preguntillas: Vas a meter una luz de noche para toda la habitación? Es para no molestarlos a la hora de echarle de comer y tal?

Venga, felicidades por las instalaciones!!
 

tonyy

Well-Known Member
Registrado
20 Nov 2007
Mensajes
91
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
tarragona
me gusta , sobre todo la simetría en los terrarios todo controlado y sensacion de limpieza . va muy bien que se es ponga este tipo de trabajos para dar ideas a la gente . felicitaciones
 

darthsidius

Well-Known Member
Registrado
25 Ene 2009
Mensajes
499
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Murcia
Muy bien colocado todo, de lujo esas instalaciones. Por curiosidad que hay en ese rack blanco?

Un saludo ;)
 

seonage

Well-Known Member
Registrado
14 Nov 2004
Mensajes
2.591
Puntos de reacción
4
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Brox, exacto. Es para no molestarles y poder alimentarles y observarles sin la luz de la habitación, que les molesta bastante por la noche.

Darthsidius, ahí hay nephurus amyae y pronto otras parejas de australianos...

Tonyy, la limpieza: básico, claro. Además a mi me gusta la simplicidad y la sencillez, las líneas rectas y el orden, pero ahí cada cual es su propio "decorador"

Saludos.
 

Algopul

Well-Known Member
Registrado
20 Mar 2009
Mensajes
113
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Muy guapos los terrarios y muy limpios. Enhorabuena y suerte.

Un saludo :)
 

norushi

Well-Known Member
Registrado
16 Abr 2008
Mensajes
139
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
Muy Muy bien montao! hehehe envidiaaa buena me das seonage ^^, xcierto dnde piyaste esos racks de color blanco,:confused: dnde tienes los amyae, me an gustado bastante hehe, esperamos nuevas fotos !! ^^ , yo aver si suboo unas de mis instalaciones cuandoo lo tenga todo bien acabado. saludos!!!
 

darthsidius

Well-Known Member
Registrado
25 Ene 2009
Mensajes
499
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Murcia
jojojo autralianos guapos :D
Lo vuelvo a repetir, muy bien estructurado todo y sin que se escape un detalle. Enhorabuena
 

seonage

Well-Known Member
Registrado
14 Nov 2004
Mensajes
2.591
Puntos de reacción
4
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Los racks los compré en una macrotienda llamada gangalandia, al sur de madrid, porque quería unos racks grandes y altos, para que estos nephrurus "grandes" tengan sitio para estar bien, aunque los mantengo separados a todos...

Aquí unas foto de uno abierto (con su paridera ;-))
IMG_9734.jpg

IMG_2838.jpg


Saludos.
 

darthsidius

Well-Known Member
Registrado
25 Ene 2009
Mensajes
499
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Murcia
Como siempre en las tiendas de todo 1 € y chinos encontrando soluciones como esos racks. Bien profundos para que tuneladores escarben a gusto. Un saludo
 

morfheus

Well-Known Member
Registrado
16 Sep 2005
Mensajes
1.014
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Ubicación
Pilar de la Horadada
felicidades por las instalaciones, me gusta como esta todo sencillo y practico, y bien decorado para que los peques lo disfruten.

saludos

Edu
 

edd

Well-Known Member
Registrado
12 Nov 2004
Mensajes
75
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Enhorabuena!!. Bien ambientado, parámetros adecuados, limpio y práctico, cuatro principios básicos que garantizan la reproducción.
Gracias por compartirlo.
Un saludo.
 

seonage

Well-Known Member
Registrado
14 Nov 2004
Mensajes
2.591
Puntos de reacción
4
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Con un poco más de tiempo he podido este finde cambiar un mueble por otro y colocar la incubadora para las próximas semanas, ya que los chahoua y los henkeli van a empezar con las puestas en breve. Me he traído unas plantas también y un póster que siempre viene bien...

IMG_0519.jpg


IMG_0487.jpg


IMG_0502.jpg



Saludos.
 

zero

Well-Known Member
Registrado
5 Sep 2009
Mensajes
203
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
BCN
Que lujazo Alberto, lo tienes todo pensado, hasta el poster! ;)
 

seonage

Well-Known Member
Registrado
14 Nov 2004
Mensajes
2.591
Puntos de reacción
4
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Ya se terminó todo hasta nueva orden...

Aquí iluminado por el día... y con algún huevo ya incubándose... ;-)

t7.jpg


Saludos.
 

Udonis

Well-Known Member
Registrado
11 Sep 2006
Mensajes
580
Puntos de reacción
3
Puntos
16
Ubicación
alicante
Muy bien montadas y limpias esas instalaciones Alberto. Felicidades.

saludos
 

lillo84

Well-Known Member
Registrado
12 Jun 2008
Mensajes
635
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Badajoz - Albacete
De lujo ese rincón geckero! xD!!

Veo que tienes una Herp Nursey; qué tal el funcionamiento? Es que he oído de todo sobre estas incubadoras...

Saludosssss
 
Arriba