Nuevo espacio para los Rhacodactylus...

jonipaer

Well-Known Member
Registrado
10 Mar 2009
Mensajes
3.478
Puntos de reacción
20
Puntos
38
Ubicación
Ibiza
Una pasada de sitio y bien ordenado. No soy amigo de meter las macetas en los terrarios, pero al no estar en el salón, la estética no te importará mucho. ¿ No tienes problemas de fugas en ese rack ?. Saludos y enhorabuena
 

seonage

Well-Known Member
Registrado
14 Nov 2004
Mensajes
2.591
Puntos de reacción
4
Puntos
38
Ubicación
Madrid
La Herp Nursey la llevo usando 2 años. Siempre me ha ido bien hasta este marzo, cuando la puse de nuevo en marcha y al chequearla con un termómetro de mercurio vi que tenia este año un error de unos -3 / -4 grados. Osea, que cuando indicaba 27º realmente había 23º. Por lo demás, y teniendo un termómetro interior para certificar la temperatura no tiene fallos de ningún otro tipo. Sabiendo este truco vale perfectamente...

Respecto a los tiestos o macetas, a mi me son irreemplazables, pues en ellos ponen sus huevos los rhacodactylus. Estoy en contra de usar turba o fibra de coco directamente en el suelo del terrario, por todas las bacterias y hongos que llegan a proliferar en ellos. Además ¿Cómo impias cada mes, como hago yo? los terrarios... ¿Y los huevos, como los encuentras? El papel de periódico me va de lujo, además de tener propiedades fungicidas y ralentizar el desarrollo bacteriano y secar las heces...

IMG_0005.jpg


Y respecto a la estética... Bueno pues acepto la "critica", claro... Pero prefiero renunciar en ese aspecto concreto de los tiestos pero tener controladas las puestas. ;)

Un cordial saludo.
 

Metallicats69

Well-Known Member
Registrado
24 Jul 2008
Mensajes
152
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Buenas instalaciones!

Veo que tienes terrarios de cristal y terrarios de malla, a que se debe? Hay especies del género Rhacodactylus con más necesidades de ventilación o es por motivos de saturación de humedad?

Gracias y suerte con la puesta!

P.D.: Yo también tengo el mismo problema con esa incubadora, para incubar a 27º-23º C, tengo que programarla a 30º-26ºC, pero calidad-precio es lo que hay.

Saludso.
 

Gelo

Well-Known Member
Registrado
8 Ago 2009
Mensajes
53
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Una preguntilla... Tienes algún truco con las macetas para sacr bien todo el cepellón y dejar tan claro el lugar de la puesta? Tienes preparados los tiestos de algún modo especial? Igual es que yo lo he hecho mal otra veces pero cuando he querido trasplantar muchas veces el cepellon con la tierra sale perfecto, pero otras....

Un saludo y enhorabuena por las instalaciones, son una pasada.
 

morfheus

Well-Known Member
Registrado
16 Sep 2005
Mensajes
1.014
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Ubicación
Pilar de la Horadada
bueno no viene a este tema, pero se habla de ello, yo tambien e tenido problemas con la incubadora, se me van 3º de diferencia, respecto al año pasado.

saludos

Edu
 

lillo84

Well-Known Member
Registrado
12 Jun 2008
Mensajes
635
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Badajoz - Albacete
Gracias Seonage. Te lo preguntaba porque tengo que comprar una, y estoy dudando entre una hecha a mano, como las de Juanma, o comprar una de estas.

Un saludo!
 

seonage

Well-Known Member
Registrado
14 Nov 2004
Mensajes
2.591
Puntos de reacción
4
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Hombre eso ya como quieras, las de Juamma van de puts madre por lo que me han comentado... Yo lo que pasa es que quería una de material "duro", por decirlo así
 

Gelo

Well-Known Member
Registrado
8 Ago 2009
Mensajes
53
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Otra pregunta.. (no se si la tendría que hacer aqui..)
Estoy preparando un terrario nuevo para mi ciliatus y estaba mirando ideas y me ha surgido la duda de cómo ensamblas las placas de corcho y los corchos cilindricos en el terrario de malla. Los pegas primero con alguna silicona especial? o van simplemente "encajados"
Un saludo
 

seonage

Well-Known Member
Registrado
14 Nov 2004
Mensajes
2.591
Puntos de reacción
4
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Simplemente van bien encajados. Como mucho uso bridas pequeñas...

Quiero poner una foto con un pro-cages añadido... y darle las gracias a Raúl públicamente por estas obras de arte que hace... y por su atención total en su compra-venta... Se puede ver sustentando estos otros dos de malla...

procages.jpg


Saludos...
 

Gelo

Well-Known Member
Registrado
8 Ago 2009
Mensajes
53
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Muchas gracias por la rápida respuesta. Por cierto mi enhorabuena de nuevo por esas instalaciones.
Por cierto que tienes o vas a meter en el pro - cages?
Un saludo
 

Rafalete

Well-Known Member
Registrado
23 May 2005
Mensajes
770
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Cordoba
Hola seonage, felicitarte por las instalaciones. Una pregunta, q vas a meter en el pro-cage. Y saber si les tienes algun tipo de luz al rack de los australianos.

Por todo lo demas eres un genio y muy currado todo.

Un saludo
 

seonage

Well-Known Member
Registrado
14 Nov 2004
Mensajes
2.591
Puntos de reacción
4
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Hola Rafaelete... Al pro-cages le meteré una luz pequeña, sin UVA-B, pues es para una Epicrates cenchria cenchria...

A los australianos no les tengo luz, pues con la luz de la propia habitación les basta. No salen de sus guaridas nunca hasta que no hay oscuridad... Estos son vampiros de desierto 100%. ;)

Saludos.
 

Rafalete

Well-Known Member
Registrado
23 May 2005
Mensajes
770
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Cordoba
Ahh ok, con la luz de la habitacion les basta. Pues tio tienes unas instalaciones que son muy curradas y practicas. Sigue asi.

Saludos.
 

Hargon

Well-Known Member
Registrado
10 Sep 2009
Mensajes
1.509
Puntos de reacción
5
Puntos
0
Ubicación
Barcelona - L'H
Genial esa habitación Seonage, es cosa mia o ha dado mucho de si el Ikea en tu caso? jejejej por que tengo un mueble muy parecido a las mesas que sustentan los terrarios, que diría que son de la misma gama.

Que tal va la Epicrates? Esa en especial se come hasta una tortilla jaja
 
Arriba