reproduccion bombinas orientalis

Cristofer

Well-Known Member
Registrado
5 Sep 2005
Mensajes
192
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
ni yo lo se
bueno resulta q desde ace mas de un mes mis tres bombinas supuestamente estan en celo y ahora una de ellas creo q a engordado bastante, la cuestion es sera de comer mucho o sera q esta preñada?
como lo puedo saber?
graciass
salu2
 

Jose_Rios

Well-Known Member
Registrado
11 Abr 2005
Mensajes
773
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Hola Cristofer,

Es una curiosa época para que tus bombinas hayan entrado en celo, ¿qué te hace suponer eso? Piensa que las bombinas se pasan todo el santo día dale que te pego con cualquiera que pase por delante.

Para la ovulación y la genereación de esperma, han de pasar por un periodo de descanso con su consiguiente descenso de temperatura. Hay gente que incluso las ha metido en la nevera uno o dos meses, yo no tengo valor para probarlo, de verdad.

Explica, plissss,

José
 

Cristofer

Well-Known Member
Registrado
5 Sep 2005
Mensajes
192
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
ni yo lo se
pues veras aace mas de un mes pregunte aqui q si el canto d emis bombinas era por q estaban en celo y me contestaron q si ademas es verdadq estan todo el dia dandole pero es q a engordao mucho en cuestion de mui poco tiempo espero respuestas
salu2
 

rippenmolche

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
1.221
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
Vigo - Vilagarcía de Arousa
Hola
El que tus Bombina orientalis canten, no implica que estén en período de reproducción, las llamadas en los anfibios tienes muchas más finalidades que las de servir como "reclamo" en la época reproductiva, así que no te preocupes.
El que engorden, suele ser normal ya que al adquirirlas, su condición física suele dejar mucho que desear, pues suelen llegar muy delgadas.
Como te ha comentado Jose, es poco probable, que la hembra, en esta época del año, esté en un proceso de desarrollo de los huevos, aunque sorpresas siempre te puedes llevar. Si esto es así lo sabrás cuando veas los huevos puestos por las plantas del acuario, pero no antes.
Un saludo
dino
PD Vete acostumbrandote a escuchar ese ruidito "uuuu...uuuu" de tus bombinas, durante los proximos 15 o 25 años... ;)
 

Knijo

Well-Known Member
Registrado
27 Nov 2005
Mensajes
234
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
La Linea de la Concepcion
Wenasss...
Tengo tres bombinas.... una hembra y dos machos.... y se pasan todo el año cantando...y no como reclamo, el macho mas grande aullenta al mas pequeño para que no entre en el agua donde esta el... tambien, cuando le echo de comer, este mismo macho se vuelve loco y canta sin cesar durante un buen rato... es decir.. el canto o implica expresante epoca de celo... sino mas bien, estado de animo...y respecto a la gordura... las bombinas no tienen limite al comer... insaciables... y es normal que de vez en cuando se pegen un festín...
 
M

miggarmer

Guest
ai alguna manera de diferenciar la hembra del macho?, yo tengo 2 bombina bombina y siempre es la misma la k monta a la otra pero ni idea, las tengo 3 dias y una d las 2 esta tol dia enganchando a la otra

saludos
 

canoe

Active Member
Registrado
13 Mar 2005
Mensajes
38
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Madrid
Yo las diferencio principalmente por el grosor y aspecto de los antebrazos, mas finos y con menos protuberantes en las hembras. Los machos tambien presentan unas callosidades en la parte intena de las manos anteriores que junto con el mayor grosor de los antebrazos les ayudan a asirse a otro ejemplar (que no cantará si es hembra) En ejemplares juveniles esto ya se claramente. Te pongo una foto de un macho y una hembra.
1 saludo
 

Adjuntos

  • 1.jpg
    1.jpg
    120,6 KB · Visitas: 346

rippenmolche

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
1.221
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
Vigo - Vilagarcía de Arousa
Hola
Y si os fijais en las magníficas fotos que ha puesto canoe ;), vereis como los machos presentan las protuberancias de la espalda y de los brazos, acabadas en una estructura cónica córnea, con aspecto de pincho pequeño.
Un saludo
dino
 
Arriba