Reproducción Bufo Marinus

Shama

Well-Known Member
Registrado
17 May 2012
Mensajes
685
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Barcelona
Buenas!!
Hace poco le puse una "novia" a mi bufo.
En el terrario están con coco húmedo y musgo, en medio tienen una buena charca para bañarse.

Me gustaría preguntaros cuando llegue el momento como llevar a cabo su reproducción.
He criado reptiles pero nunca anfibios.
Supongo que por el tamaño de los bichos los huevos serán m´sa que visibles, verdad? jeje

Agradezco de antemano vuestra info.
 

Jose Antonio Tritoncillo

Well-Known Member
Registrado
28 Dic 2012
Mensajes
2.361
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Ubicación
Albacete
Los machos hacen sus llamados cerca de un manantial para atraer hembras. El llamado es una vibración larga y ruidosa; parecido al sonido de un motor pequeño. Como todos los sapos verdaderos, el macho y la hembra experimentan un amplexo inguinal, en el cual el macho se posa detrás de la hembra, y la agarra alrededor de la cintura. La hembra entonces pone los huevos para que el macho los cubra con esperma.

Las hembras depositan de 4,000 a 36,000 huevos por nidada, y se reproducen por lo menos dos veces al año. Son reproductoras oportunistas, reproduciéndose en cualquier lugar con agua suficiente. Consecuentemente, no tienen ninguna estación específica de reproducción. Los huevos son depositados en largos filamentos, normalmente enredados alrededor de plantas u objetos sumergidos. Son de color negro y están rodeados de una baba transparente gelatinosa de 4 a 5 mm de díametro. El tiempo que tardan en romperse los huevos depende de la temperatura del agua, durando entre 25 horas a 34 ºC y 155 h a 14 °C. El desarrollo de los renacuajos también varía entre los 12 y los 60 días.

Un saludo
 

Shama

Well-Known Member
Registrado
17 May 2012
Mensajes
685
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Barcelona
Gracias, pero en cautividad como lo hago:confused:
les pongo algún recipiente especial?
los quito del terrario donde están los padres?? (para evitar que se los coman o algo)

gracias
 

Jose Antonio Tritoncillo

Well-Known Member
Registrado
28 Dic 2012
Mensajes
2.361
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Ubicación
Albacete
Reproducción del sapo marino

Estos animales no son estacionales, ya que casi se reproducen durante todo el año (con temperatura adecuada).

Para distinguir a machos de hembras, el macho tiene una coloración marrón uniforme, mientras que las hembras tienen manchas más oscuras y una raya en el dorso también de color más oscuro.

La hembra pone entre 5000 y 25000 huevos en aguas poco profundas.
Los renacuajos son pequeños, entre 1 y 2,5 cm de longitud; de color negro y rayados de color marrón claro en la cara ventral de la cola. Tienen una alto crecimiento y en una semana, aproximadamente, finaliza la metamorfosis.

En 1 o 2 años el sapo marino ya se puede reproducir.

Material necesario para el sapo marino

- Terrario semiárido, poco iluminado, de grandes dimensiones.

- Plantas grandes de América del Sur.

Mantenimiento del sapo marino

Se debe cambiar el suelo frecuentemente.

Manejo del sapo marino

A la hora de coger estos sapos tenemos que tener bien presente que sus glándulas secretan la bufonina, un potente veneno. De ahí que, posteriormente a su manipulación, siempre tendremos que lavarnos las manos
en mi enciclopedia de animales no sale nada mas esto lo e sacado de internet espero ayudarte
 

Shama

Well-Known Member
Registrado
17 May 2012
Mensajes
685
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Barcelona
La verdad es que no me ayuda mucho, jejeje (sin ofender eh?)
cuidados y tal ya los sé, hace mucho que tengo el macho, me interesa sobretodo reproducirlos, cuidar huevos, etc.

Gracias de todas formas por tu voluntad de ayudar, se agradece :)
 

Mari Bichos

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
3.506
Puntos de reacción
42
Puntos
48
Ubicación
Costa de Huelva, España.
:)

OJO con lo que deseas, que se puede hacer realidad, jeje. La caña como te veas con X miles de renacuajos. :-X :mad:

Dado lo loco de la reproducción aun en la naturaleza, que lo hacen cuando quieren sin seguir demasiadas pautas, ni de alimentación, ni de hibernación, sequedad o humedad... que me da que tendrás que cuidarlos bien, que tengan su minicharca y simplemente esperar.
medita.gif
 

Shama

Well-Known Member
Registrado
17 May 2012
Mensajes
685
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Barcelona
Mari Bichos dijo:
:)

OJO con lo que deseas, que se puede hacer realidad, jeje. La caña como te veas con X miles de renacuajos. :-X :mad:

Dado lo loco de la reproducción aun en la naturaleza, que lo hacen cuando quieren sin seguir demasiadas pautas, ni de alimentación, ni de hibernación, sequedad o humedad... que me da que tendrás que cuidarlos bien, que tengan su minicharca y simplemente esperar.
medita.gif

pues si mari, tienen su charquita y sus cositas y mimos no les faltan....
ya verás tú la que se puede liar, jajajajajajajaaj
eso sí de plagas nadaaaaa xD
 

Mari Bichos

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
3.506
Puntos de reacción
42
Puntos
48
Ubicación
Costa de Huelva, España.
:)

Lo malo de criar anuros de los de poner miles de huevos es tener que eutanasiar renacuajos... es muy complicado dar calidad de agua y alimento para miles de renas y ya hechos sapitos es sencillamente imposible alimentarlos correctamente, ni aunque en vez de miles, solo fueran ya cientos. Y encima es que como saques adelante a demasiados... te los comen con patatas (poco aconsejable dada la especie, jeje), por que no es precisamente un animal que levante pasiones ni que se pueda tener en un terrarín cuco en el escritorio de casa.

Yo estoy como tu, queriendo criar Xenopus... y no se para que, por que ni nadie las quiere ni tan siquiera es ya legal hacerlo, jeje.
 

Jose Antonio Tritoncillo

Well-Known Member
Registrado
28 Dic 2012
Mensajes
2.361
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Ubicación
Albacete
Bueno si sacais crias podeis darmelas las que no querais ya que yo no puedo adquirir muchos animales por su alto precio en las tiendas de mascotas.
 

Shama

Well-Known Member
Registrado
17 May 2012
Mensajes
685
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Barcelona
Mari Bichos dijo:
Yo estoy como tu, queriendo criar Xenopus... y no se para que, por que ni nadie las quiere ni tan siquiera es ya legal hacerlo, jeje.

ah no? no lo sabia!! y eso:confused:
 

Mari Bichos

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
3.506
Puntos de reacción
42
Puntos
48
Ubicación
Costa de Huelva, España.
:)

Marta Sala (Shama) dijo:
ah no? no lo sabia!! y eso:confused:
Los animales y plantas del ANEXO I de esta Ley no se pueden comercializar, ni donar-regalar ni reproducir.

http://www.boe.es/boe/dias/2011/12/12/pdfs/BOE-A-2011-19398.pdf

Resumiendo... que si ya los tienes, te los quedas si quieres en plan mascota y cuando vallan muriendo que se valla extinguiendo la especie en España. De hecho, si te fijas, tus sapos están en identica situación.

Criarlos es ilegal, pero encima lo será tambien ofrecer las crias, ni aun regaladas. En los foros probablemente no te dejen publicar post de REGALO o VENDO (en los de acuariofilia no lo permiten para con los caracoles Pomacea). Y si tiras de milanuncios, segundamano y demás a saber si el Seprona te da un toque... si bien, dudo mucho que así sea, pues las web de compra-venta están petadas de anuncios de especies autoctonas sin documentación y ni caso.

Por eso que a mi me gustaría conseguir criar algunas xenopus, me da lastima que siendo tan lindas y faciles de cuidar y graciosas de tener, se extingan como mascotas en España, pero que si finalmente las crio... a ver que hago con las pequeñas. :mad: Y tengo tambien caracoles manzana (Pomacea bridgesii) y es mas de lo mismo...
 

Shama

Well-Known Member
Registrado
17 May 2012
Mensajes
685
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Barcelona
Mari Bichos dijo:
:)

Marta Sala (Shama) dijo:
ah no? no lo sabia!! y eso:confused:
Los animales y plantas del ANEXO I de esta Ley no se pueden comercializar, ni donar-regalar ni reproducir.

http://www.boe.es/boe/dias/2011/12/12/pdfs/BOE-A-2011-19398.pdf

Resumiendo... que si ya los tienes, te los quedas si quieres en plan mascota y cuando vallan muriendo que se valla extinguiendo la especie en España. De hecho, si te fijas, tus sapos están en identica situación.

Criarlos es ilegal, pero encima lo será tambien ofrecer las crias, ni aun regaladas. En los foros probablemente no te dejen publicar post de REGALO o VENDO (en los de acuariofilia no lo permiten para con los caracoles Pomacea). Y si tiras de milanuncios, segundamano y demás a saber si el Seprona te da un toque... si bien, dudo mucho que así sea, pues las web de compra-venta están petadas de anuncios de especies autoctonas sin documentación y ni caso.

Por eso que a mi me gustaría conseguir criar algunas xenopus, me da lastima que siendo tan lindas y faciles de cuidar y graciosas de tener, se extingan como mascotas en España, pero que si finalmente las crio... a ver que hago con las pequeñas. :mad: Y tengo tambien caracoles manzana (Pomacea bridgesii) y es mas de lo mismo...

Ostras, es verdad!
Pues la hembra hace nada que la compré y fue en tienda. Y no era la única que habia...
Coincido contigo que es una pena, algo chulo y fácil de mantener en casa que se extinga, obviamente si es especie invasora hay que controlarlo, (yo por ejemplo, era consciente que pondria muchos huevos, pero también se que debia sacrificar muchisimos) pero es una pena.<br /:mad:
 

Shama

Well-Known Member
Registrado
17 May 2012
Mensajes
685
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Barcelona
Me acabo de dar cuenta de que creo que mis sapos no son marinus :mad:

Creo estar segura de que son Rhinella schneideri.
Le compré el macho y luego cuando fui por la hembra no estaba segura si serian de la misma especie y le enseñé la foto y me confirmó que eran Marinus.

Cotilleando he visto que ambos se confunden.
Todo esto me ha recordado que puse una foto del macho y creo recordar decirme que efectivamente era el que yo digo, un Rhinella schneideri.

Pongo algunas fotillos a ver como lo ves (sobretodo Mari Bichos, que creo que no los has visto).
A ver que me deciis...

El macho:

Ver elemento multimedia 2278
La hembra:


Son tan monoooos ^^
jijijij
 
Última edición por un moderador:

Mari Bichos

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
3.506
Puntos de reacción
42
Puntos
48
Ubicación
Costa de Huelva, España.
:)

Ni sabía que existían los Rhinella schneideri y que se parecen tantísimo a los marinus. Si es así, pues te libras de las restricciones de la Ley. Si bien... ¿son de libre comercio? ¿No tienes papeles donde se especifique la especie?.
 

Shama

Well-Known Member
Registrado
17 May 2012
Mensajes
685
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Barcelona
En la wikipedia mismo lo pone, que son bastante confundidos con los marinus.
Pues documentación no tengo y/o está perdida por ahí la factura... jijijij

De todas formas tengo entendidos que los marinus cuando se enfadan segregan no se que liquído , los mios (sobretodo el macho, que se me enfada siempre) no segrega nada de nada (incluso le apreté un poquito a ver si salía) .

Así que creo que me libro.

Por lo que vi, dentro de los Bufos, separaron las especies y muchos que eran Bufos se pasaron a decir Rihnella.

Gracias, me alero que os gusten ^^
 

Shama

Well-Known Member
Registrado
17 May 2012
Mensajes
685
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Barcelona
Sí, me he quedado más tranquila sabiendo que no son marinus!
A ver si surge el amor , jajaaja :mad:
 
Arriba