reproduccion de gecko de cola gorda

Petit

Well-Known Member
Registrado
14 Nov 2004
Mensajes
221
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Palma de Mallorca
holas!!!!!
Me gustaria que me informaseis de que es lo que debo de hacer para poder aparear a 3 geckos de cola gorda.
Necesitan hibernar?
Se aparean sin mas?
Tienen epoca de reproduccion?
Cuanto tiempo necesitan desde la copulación hasta la puesta?
etc...
que me informaseis un pokito sobre este tema que desconozco casi por completo.

Gracias
 

Juanma Díaz

Well-Known Member
Registrado
16 Nov 2004
Mensajes
1.909
Puntos de reacción
10
Puntos
38
Ubicación
Córdoba
Añado algo a la petición del compañero:

¿que parámetros de temperatura/humedad seguís los que habeis logrado que nazcan las crías?

¿quienes lo habeis logrado?

Pregunto esto por que a pesar de no haber mantenido nunca esta especie sé de muchos compañeros que logran puestas fertiles todos los años y nunca llegan a lograr descendencia. Sé que la humedad debe ser mayor que la del eublepharis pero ni sé hasta que punto ni conozco más detalles.

Muchas gracias.
 

fasmid

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
917
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Pues yo tengo una parejita y les estoy haciendo un descenso de temperatura, se de gente que no les ha hecho falta para lograr reproducirlos, pero lo prefiero asi. Tienen epoca de apareamiento??si, la que tu le hagas, es decir la epoca de apareamiento viene normalmente por un aumento de temperatura y humedad (ya que cuando hacen el descanso, la humedad debe ser muy baja)y por lo tanto, puedes tu manipularla, o acercarla lo mas posible a la de sus lugares de origen.

A la pregunta de si se aparean sin más, he de decir que son gecos algo más complicados que los leopardo, por varios motivos, uno de ellos, es que muchos hemith se siguen trayendo capturados y por lo tanto les cuesta más adaptarse, y otro parece una tontería, pero es que estos gecos son mucho mas tímidos y ariscos que los eubles, estresándose mas facilemente y no siendo tan fácil su reproducción.

Por lo de la humedad en la incubación, lo siento Juanma pero no se en que parametros se mueve.

saludos!
 

Juanma Díaz

Well-Known Member
Registrado
16 Nov 2004
Mensajes
1.909
Puntos de reacción
10
Puntos
38
Ubicación
Córdoba
Interpreto por tu respuesta que estás enfriandolos para criarlos por primera ver, es decir que nunca has obtenido descendencia (no pienses que soy un desagradecido que no tiene en cuenta tu opinión si no has criado, es solo para saber cuantos miembros han logrado ya reproducirlos exitosamente).

Un saludo.
 

Petit

Well-Known Member
Registrado
14 Nov 2004
Mensajes
221
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Palma de Mallorca
Wenas. Gracias por las respuestas, espero asi como dice Juanma, que alguien que los haya podido reproducir satisfactoriamente lo comente y como lo ha hecho.

Juanma, gracias por poner esas preguntillas de mas ya que se me habian kedado en el tintero :p.

Una preguntilla mas, el tiempo de incubación cuanto es?

Yo me he informado un poco gracias a unos compañeros, me han comentado:
Descenso de temperatura durante un mes, y 6-8 horas d luz y darle menos de comer, al terminar este mes en las proximas 1ª, 2ª semana irles subiendo la temperaura paulatinamente hasta llegar a los 30º y sus 12h de luz. Darles de comer con normalidad y ha "xikixiki"

Un saludo y gracias
 

fasmid

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
917
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Si Juanma, jeje, esta claro que alguién que los ha criado informará mejor ;),de todas formas la mayoria de los procedimientos que llevo cn ellos, me los ha contado gente que los ha criado,osea que no habrá mucha diferencia. Por cierto, un articulo que me gusta mucho y por el que también me guio es el de la revista reptilia,el dedicado a gecos.

1saludo! ;)
 

Juanma Díaz

Well-Known Member
Registrado
16 Nov 2004
Mensajes
1.909
Puntos de reacción
10
Puntos
38
Ubicación
Córdoba
Jjejee, no fasmid, no quiero que me informen mejor ya que la teoria viene siendo la misma aproximadamente la que conocemos todos los aficionados (detalle arriba, detalle abajo, importantes claro está). A parte de posibles detalles, lo que me interesa es verificar que est gecko se reproduce en cautividad de un modo medio constante.

Es decir, yo sé como se reproduce tal bicho, pero hasta que no lo haga no sé si seré capaz ¿me entiendes? quiero saber si hay una persona que los ha criado o si hay 20 (en estos foros).

Por el momento nadie ha contestado.
 

fasmid

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
917
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Pues por ejemplo erix morillo,si los ha criado ylos sigue criando,a ver quetal me va a mi,este mes :eek:.

saludos!!
 

ErixMorillo

Well-Known Member
Registrado
17 Nov 2004
Mensajes
277
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Vilassar de Mar (BCN)
Wenas:
Yo los comence a criar desde hace dos años y me costo al principio lo suyo, probaba cn hibernacion,sin hibernacion y no habia manera hasta k un buen dia sin mas me comenzo una hembra a poner regularmente y tanto como si le hacia hibernacion o no me ponia huevos asi k decidi no hacerles hibernacion porque ya que siguen poniendome igual se ponen muy delgados y no me conviene.

Tengo que decir que ya tengo dos puestas incubando y que vienen otras dos mas en camino, estos bichos son una caña y muy agradecidos con el tiempo, todo hay que decirlo.
A la humedad que los incubo entre el 75-85 % y salen a los 60 dias casi clavaos.

Nada mas cualkier pregunta k tengais sobre estos bixos os la intentare responder encantado.

1 Saludo!!
 
Arriba