Reproducción - Dudas sexo por temperatura

raulM

Well-Known Member
Registrado
16 Ago 2011
Mensajes
310
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Valencia
estoy en la segunda puesta y tengo dudas de la temperatura en que salen machos y hembras un poco 27-28 hembras 29 mitad ymitad y 30 -31 machos eso lo tengo claro , pero si esta 1 mes a 29 y el sigiente mes por cuestiones de clima te baja a 27 seran todo hembras o abra algun macho ya que abran formado sus organos ya, o se forman al final de periodo de gestacion?
y otra duda, si en la 1 puesta saque unas pogonitas y se encubaron con temperaturas de 32 a 34 grados e leido que salen hembras infertiles, esto es verdad? y perdon por el tema si se a ablado en otra ocasion pero ,,,llevo 2 o 3 horas y no encuentro apenas de temperaturas y cosas asi.saludos
 

amorop

Well-Known Member
Registrado
8 Jul 2008
Mensajes
75
Puntos de reacción
5
Puntos
8
Ubicación
Córdoba
Re:me salieron 6 pogonias a 33 grados.que seran?macho o hembra o hembra no fertil?

Si la temperatura está sobre los 29ºC – 30ºC, las crías serán en mayor parte machos y saldrán de los huevos sobre las 8-12 semanas desde la puesta. Si la incubación transcurre a 26ºC - 27ºC, las crías podrían salir hembras y la eclosión podría alargarse más que en el caso anterior.

De todas formas, tengo entendido que en el caso de las pogonas no influye tanto la temperatura de incubación a la hora del sexo, como en el caso de otros reptiles, y muchos menos que sean infértiles (como podría ser en el caso de los geckos...).
 

Sabesoque

Active Member
Registrado
9 Sep 2011
Mensajes
35
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Alicante, España
Creo que eso ya lo sabe, lo que preguntaba era si la mitad del tiempo de incubación esta a una temperatura, y la otra mitad a otra... si la temperatura final es la predominante o al contrario porque ya estan algo formados...

Yo tampoco lo sé, ¿Alguien podria sacarnos de dudas? Un saludo!
 

raulM

Well-Known Member
Registrado
16 Ago 2011
Mensajes
310
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Valencia
correcto! lo de los grados lo tengo claro jeje, mi consulta era cuando se forma el sexo del embrion. tambien e leido que si se encuban los huevos a una temperatura superor a 31 grado salen hembras no fertiles. tambien tengo dudas si es verdad eso.
 

thalos20

Active Member
Registrado
26 Oct 2011
Mensajes
25
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Hola, yo este año incubé a 28,5 -29,5, por lo que me salió un poco de todo, pero según lo que tenía entendido entre 26 y 28 saldrían hembras y machos entre 30 y 31, por encima de 31 saldrían "hembras calientes", que por lo que se serían hembras con aspecto de macho e infértiles. Esto es lo que yo había leído, si hay alguien que probara a incubar para sacar hembras o machos que lo confirme.
Un saludo
 

raulM

Well-Known Member
Registrado
16 Ago 2011
Mensajes
310
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Valencia
es untema que al parecer nadie esta muy informado. yo tengo una hembra con la que la incubacion fue a temperaturas superiores y me an confirmado que es una hembra, asi que si ningun experto dice nada , me tocara esperar a ponerla con un macho. lo que si se es que no es nada territorrial ni nada como lo son los machos. un saludo
 
Arriba