Reproducción en Cautividad de Salamandra salamamdra

Alfon7

Well-Known Member
Registrado
29 Ago 2013
Mensajes
268
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Llevo tiempo pensando en adquirir algunos ejemplares de este fascinante urodelo, para mí uno de los animales mas bonitos en España.
Se que en Europa se crian con bastante facilidad, pero no se como son las instalaciones en las que las crian , es decir, en pequeños terrarios reproduciendo el habitat natural o en grandes instalaciones exteriores en plan estanques. Quiero investigar acerca del tema y si alguien tiene informacion de ello me gustaria que la compartiese.
Un saludo y gracias!
 

elkendo97

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
28 Mar 2014
Mensajes
1.841
Puntos de reacción
87
Puntos
48
Ubicación
Valencia
Hola, no se mucho del tema, si que es verdad que se cria con cierta frecuencia (quizás mas que A. tigrinum/mavotarium) así que tan difícil no debe ser, el cortejo, por lo que he podido leer se establece en tierra y para lo único que necesitan el agua es para depositar las larvas.
Aqui te dejo el link de caudata sobre sus cuidados, igual sacas algo en el apartado de la reproducción.
http://www.caudata.org/cc/species/Salamandra/Salamandra_sp.shtml
Saludos.
 

Alfon7

Well-Known Member
Registrado
29 Ago 2013
Mensajes
268
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Ya he leido todo de caudata, estoy preguntando sobre como son las instalaciones que usan los criadores europeos. Tambien tengo entendido que hay algunas subespecies que se han desentendido totalmente del agua, llegando a parir a larvas ya metamorfoseadas aunque no se hasta que punto sera cierto esto.
 

Azhael

Moderator
Registrado
23 Dic 2007
Mensajes
2.778
Puntos de reacción
41
Puntos
48
Ubicación
Burgos
Se reproducen muy facilmente en variedad de condiciones. Hay quien las tiene al exterior en terrarios naturales y elaborados y simplemente recoge las larvas cuando las depositan en el cacharro de agua, quien las cria en interior usando neveras y manteniendolas en terrarios simples con papel de cocina humedo....hay de todo. La cosa es imitar ciclos de temperatura a lo largo del año y proporcionar superficies adecuadas para el amplexo y la deposicion de larvas.
En el caso de las que no depositan larvas, pues un paso que te ahorras.
Esto lo hacen varias subespecies, sobretodo S.s.bernardezi, donde suele ser lo mas normal, pero tambien ocurre en otras como gallaica, bejarae, fastuosa...y en otras especies del genero como S.atra...Puede cambiar de una poblacion a otra dentro de la misma subespecie, e incluso creo que se ha descrito de forma facultativa en el mismo individuo, es decir, una misma hembra que un año deposito larvas, y otro juveniles terrestres, pero no me hagas mucho caso.
 

Alfon7

Well-Known Member
Registrado
29 Ago 2013
Mensajes
268
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Muchas gracias por la informacio Azhael, la verdad pensaba que las que no depositan larvas no serian una subespecie de Salamandra salamandra. Me ha parecido muy interesante lo de las hembras que pueden llegar a poner larvas o juveniles. Esto hace que en epocas en las que haya poca agua puedan llegar a tener exito en la cria de ese año.
Muy interesante seguire invesigando por ahi ajaja.
 
A

Aquaman7

Guest
Vale, investigando por caudata he visto varios post en los que alguna gente que las mantenia han depositado las larvas en simples platos de cerámica con poquito nivel de agua. Ahora ya me queda mas claro que no hay que hacer estanques ni nada por el estilo en plan megaconstrucciones ;)
 
Arriba