reproduccion euble

kus

Well-Known Member
Registrado
26 Oct 2005
Mensajes
714
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Burgos
wenas gente. queria saber si alguien puede ayudarme en esto de la cria de eubles pues pensaba probar este año. mirad tengo para la reproduccion un macho de unos 2 años y medio creo recordar y una hembrita de casi dos años y me gustaria saber el proceso a seguir. yo los tengo en terrarios diferentes y queria saber unas cosillas:

meto al macho y los dejo juntos?
meto al macho y lo separo cuando hayan capulado?
si los separo despues tengo que volver a meter al macho tras la primera puesta?

agradeceria que me dieseis algun consejillo, aki os dejo a los padres

muchas gracias a todos y en especial a Emillio de Mundoreptiles y a Seonage por tan maravillosos ejemplares

un saludo
 

Adjuntos

  • macho hypogolden.jpg
    macho hypogolden.jpg
    60,9 KB · Visitas: 202

kus

Well-Known Member
Registrado
26 Oct 2005
Mensajes
714
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Burgos
la hembra
 

Adjuntos

  • hembra 6.JPG
    hembra 6.JPG
    68,8 KB · Visitas: 208

Lizard

Well-Known Member
Registrado
21 Nov 2004
Mensajes
1.755
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Ubicación
Tarragona
Yo los tengo juntos siempre, no ai ningun problema ( almenos en mi caso), una vez la hembra esta preñada, pone los huevos en la paridera, los entierra, yo los cojo, los quito, i ala a volver a empezar, pero en mi caso siempre juntos...!!

PD: El macho muy chulo, mue gusta mucho!!!....un saludo!!!!
 

kus

Well-Known Member
Registrado
26 Oct 2005
Mensajes
714
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Burgos
y no habria problema en que el macho estubiese continuamente intentando montarla despues de dejarla preñada?
 

kus

Well-Known Member
Registrado
26 Oct 2005
Mensajes
714
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Burgos
eso lo se lo que me preocupa que al tener una hembra y un macho en el mismo terrario el macho despues de montarla y fecundarla lo intente mas veces y llegue a estresarla
 

Amyae

Administrator
Miembro del equipo
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
5.493
Puntos de reacción
9
Puntos
38
Hola kus,

Normalmente a los eubles casi todo el mundo los mantiene todo el año juntos. Bastará la reducción de la temperatura en invierno para frenar el instinto reproductor ;)

De todas formas, si quieres evitar que la hembra se estrese mucho (no tiene porqué ser el caso), puedes mantenerlos separados y sólo juntarlos en la época de cría. En tal caso, que sea siempre el macho el que entre en el terrario de la hembra o mete a los dos en un terrario "nuevo" a la vez. Durante la época de cría no hace falta que separes al macho salvo que veas que éste es "demasiado afectuoso" o ha atacado a la hembra (podría pasar al revés y que fuera la hembra la que atacara al macho; en este caso, haz lo mismo y sepáralos).

Por lo demás, no sé qué comentarte. Bueno, sí, espera a que alguien que tenga eubles (aparte de Lizard) te comente su experiencia ;)

Un saludo,

Luis Casasús
 

PEny_ferkyn

Well-Known Member
Registrado
16 Mar 2005
Mensajes
1.293
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Yo ya te lo comenté por msn kus pero pongo mi experiencia aquí también y así me dais vuestras opiniones.Yo los tuve juntos bastante tiempo (toda al época reproductiva) y observé un númerod e puestas que creo es exagerado (6-7 cada una) así que lo achaqué a que quedaron fecundadas dos veces seguidas.Esto fue bastante negativo porque acabaron reventadas y encima justo al terminar van y enferman.Ahora están bastante mejor pero sin duda el hehco de que pusieran tantas veces influyó bastante.A partir de ahí mi consejo es que las preñe y los separes,pero claro no estoy seguro de que esto ocurriese tal y como yo creo que fue.A ver si hay más gente que opine.Un saludo.
 

zoniac

Well-Known Member
Registrado
2 Feb 2005
Mensajes
995
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Sanlúcar de Bda
Hola kus.

Yo no tengo mucha esperiencia en eubles, pues este va a ser mi segundo año que críe con ellos. De todas formas te cuento mi experiencia del año pasado.

Los mantuve juntos toda la época de reproducción y no observé ninguna pelea. El macho la montó varias veces que yo viese más las que no ví, pero nunca hubo peleas. Sólo me hizo cuatro puestas porque era primeriza y no hubo descalcificación ni perdida de peso ni nada.

Mi consejo es que los observes y ante cualquier señal de estrés por parte de alguno los separes, aunque ya te digo, en mi caso no pasó nada.

Un saludo y lo siento por no ser de más ayuda.
 

kus

Well-Known Member
Registrado
26 Oct 2005
Mensajes
714
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Burgos
gracias a todos, me a servido de mucho. lo que hare sera meter al macho en el terrario de la hembra y dejarlos juntos durante toda la temporada de cria. eso si estare atento como dice Zoniac y si hay algun problemilla fuera. espero que vaya bien pues el otro dia se conocieron pues tube que meter a la hembra en el otro terrario y el macho se puso......jajajaj no hacia mas que temblarle todo el cuerpo cuando la vio. espero que todo vaya bien

un saludo y gracias a todos
 
J

jaluco

Guest
hola guenas con respecto a lo q dice PEny_ferkyn seguramente fuera por q la hembra era muy joven para criar o bien no estaban bien alimentados y por eso se diera lugar la descalcificacion, yo cuando los criaba en epoca de cria les daba en torno a 2 grillos diarios por ejemplar y de vez en cuando normalmente despues de cada puesta e incluso mas a menudo un pinky de raton o dos, de esta manera una hembra podria hacer perfectamente 6 o 7 puestas anuales aunq no es recomendable, por cierto yo los mantenia todo el año juntos a las hembras con los machos y es importante q hiberneis aunq solo sean 8 o 10 dias para asegurarnos la reproduccion y despues de  la hibernacion cebad bien a las hembras sobre todo, bueno espero q os sirva mi esperiencia un saludo

http://spaces.msn.com/members/RHACODACTYLARIUM/
 
Arriba