Reproducción - Huevos que se deshidratan

macularius

Member
Registrado
2 Oct 2009
Mensajes
13
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Bueno, el tema es que tengo una Raptor con un Sunglow.
El problema es que le hembra esta como inestable, pone huevos cada mucho tiempo y hay veces que pone solo 1.
Lo peor es que los huevos no duran ni 24h antes de que se deshidraten y estén para tirar. Probé 1000 maneras para hacer mantener los huevos pero es imposible.
Seguramente sea porque durante el 2010, 2011 y 2012 estuvo poniendo huevos...
De todas formas ya no la pondré a criar.
Que creéis que puede ser el problema?
 

murcielago59

Well-Known Member
Registrado
29 Ene 2013
Mensajes
619
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Re:problema.

El problema es evidente, es una hembra que ya a puesto demasiado y a sufrido un desgaste... que no es capaz de hechar huevos fertiles, es lo que pasa por hacerlas criar mucho y sin descanso.
 

pepidro

Well-Known Member
Registrado
27 Ago 2007
Mensajes
74
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Cáceres
Re:problema.

Para mi lo evidente es que los huevos no.son fértiles..... por eso.se van tan rapido. Hay varios porques logicos..... pero las hembras pueden criar todos los años con um manejo.adecuado sin hacer peligrar su vida.... mi consejo... que la.vea un veterinario.que trate exoticos.... el hara una anamnesis adecuada y descartara posibles causas..... si has criado con exito.durante tres años seguidos creo que se merece que la.vean.... un saludo
 

murcielago59

Well-Known Member
Registrado
29 Ene 2013
Mensajes
619
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Re:problema.

Mr.P dijo:
Para mi lo evidente es que los huevos no.son fértiles..... por eso.se van tan rapido. Hay varios porques logicos..... pero las hembras pueden criar todos los años con um manejo.adecuado sin hacer peligrar su vida.... mi consejo... que la.vea un veterinario.que trate exoticos.... el hara una anamnesis adecuada y descartara posibles causas..... si has criado con exito.durante tres años seguidos creo que se merece que la.vean.... un saludo
El veterinario le va a decir que han abusado de ella, ya vereis, ante eso creo que no se puede hacer nada para que ponga huevos fertiles...
 

macularius

Member
Registrado
2 Oct 2009
Mensajes
13
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Re:problema.

La hembra esta bien, cada 12 meses la ponía con el macho y después la separaba.
Pero este año (que porcierto, tarde mas que los otros años en ponerla con el macho), los huevos salían infertiles.
La verdad no me interesa una cura, ya que físicamente esta bien y no tengo pensado ponerla a criar mas. Solo he echo este post para ver que opinabais.
Alomejor exagere con el titulo ;)
 
Arriba