Reproducción-uromastyx

darthsidius

Well-Known Member
Registrado
25 Ene 2009
Mensajes
499
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Murcia
Buenas me gustaria saber desde cuando hasta cuando mas o menos son los meses de apareamiento, mes e mayo o junio o ambos meses?

Un saludo.
 

gredol

Well-Known Member
Registrado
27 Oct 2007
Mensajes
374
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Valencia
Hola
En la mayoría de especies la cópula se produce entre marzo y abril, pero en nuestros terrarios somos nosotros los que marcamos los ritmos, así que depende del comienzo de la hibernación, duración, etc...
Un saludo.
 

darthsidius

Well-Known Member
Registrado
25 Ene 2009
Mensajes
499
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Murcia
Pues intentos de copula han habido desde finales de abril y mayo. Hoy he visto 2 copulas por eso lo preguntaba porque tenia entendido que era algo antes, pero se ha producido ahora.....
 

gredol

Well-Known Member
Registrado
27 Oct 2007
Mensajes
374
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Valencia
Eso es un patrón, no tiene porque producirse siempre así, además depende de varios factores y más en cautividad. Esto, contando que mantenemos animales, no son matemáticas :).
Me alegro por las cópulas, a ver que tal evoluciona.
Un saludo.
 

darthsidius

Well-Known Member
Registrado
25 Ene 2009
Mensajes
499
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Murcia
Pues a ver, se han enganchado 2 veces, ya la hembra no se ha podido resistir a los encantos del macho.

En cuestion de 5-6 semanas supongo que saldre de dudas, aunque desde que los tengo he visto rechazos no siempre he estado pendiente de si se producia o no y yo la veo algo gordita pero no se.

Un saludo
 

darthsidius

Well-Known Member
Registrado
25 Ene 2009
Mensajes
499
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Murcia
Veremos a ver, parece que bien entrando el calor ahora se ha animado la cosa.
 

darthsidius

Well-Known Member
Registrado
25 Ene 2009
Mensajes
499
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Murcia
Por cierto como sustrato para incubacion (si se dieran las circustancias) seria perlita la proporcion deberia ser a partes iguales en peso?

Gracias, Antonio.
 

alcalyh

Well-Known Member
Registrado
7 Sep 2005
Mensajes
1.499
Puntos de reacción
1
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
hola, hola....

He estado repasando la fotos de la copula de mi reciente puesta, y he visto que se ha realizado la puesta, alrededor del mes y medio largo...... como ya se ha dicho...
Si cogemos un patron, como puede ser otro agamido como la pogona, sin que se tome como autentico patron, las puestas pueden influir, creo, segun estado de la hembra, temperatura del terrario y condiciones de alimentación del animal, y por supuesto edad del animal...... yo esto lo pude comparar con las pogonas que tenia que dependiendo de la alimentacon ( lo dicho anteriormente)..... hacian la puesta alrededor del mes con la variacion de una semana arriba o abajo.

Como sustrato yo utilizo vemiculita, para todo lo incubado me ha ido de fabula, con la particularidad de poner una capa de vermiculita seca para que el huevo no esté en contacto con la humedad, y la incubadora, pues que mejor que una ¨by alcalyh¨ jejejeje.......

fijate bien que una semana antes de la puesta + o - comienza a cavar por todo el terrario y lo mueve todo, yo le he puesto el socorrido tuper de plastico tapado con pizarra , debajo del spot principal para mantener una buena temperatura....
 

darthsidius

Well-Known Member
Registrado
25 Ene 2009
Mensajes
499
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Murcia
A mi es que no me gustaria jugarmela con la vermiculita, mi idea seria con perlita a partes iguales y justo encima una rejilla de plastico. Seria correcto?
 

darthsidius

Well-Known Member
Registrado
25 Ene 2009
Mensajes
499
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Murcia
Y lo de la rejilla de plastico desde un principio? porque he leido en otro post que la pusiste a los 70 dias...
 

alcalyh

Well-Known Member
Registrado
7 Sep 2005
Mensajes
1.499
Puntos de reacción
1
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
darthsidius dijo:
Y lo de la rejilla de plastico desde un principio? porque he leido en otro post que la pusiste a los 70 dias...

si eso se me ocurrio mas tarde y corri la suerte de moverlos......
 
Arriba