Reproducción - viabilidad de los huevos

Gramon

Well-Known Member
Registrado
29 Jun 2013
Mensajes
76
Puntos de reacción
1
Puntos
8
HOLA ,,queria saber a partir de que fecha mas o menos desde la puesta se deve de empezar a ver si el huevo sera o no viable :confused: :confused: tngo algunos huevos que ya se pusieron rosas y con buena pinta ,pero hay otros k aparentemente stan bien pero aun no estan rosados¡¡ cuanto tarda?? subo fotos
 

Adjuntos

  • Imagen 085.jpg
    Imagen 085.jpg
    815,4 KB · Visitas: 135

Gramon

Well-Known Member
Registrado
29 Jun 2013
Mensajes
76
Puntos de reacción
1
Puntos
8
Re:HUEVO BUENO HUEVO MALO¡¡¡¡¡

otro amarillo
 

Adjuntos

  • Imagen 086.jpg
    Imagen 086.jpg
    762,2 KB · Visitas: 122

Gramon

Well-Known Member
Registrado
29 Jun 2013
Mensajes
76
Puntos de reacción
1
Puntos
8
Re:HUEVO BUENO HUEVO MALO¡¡¡¡¡

la tmperatura d incubacion es de 27,28
 

Adjuntos

  • Imagen 087.jpg
    Imagen 087.jpg
    821,1 KB · Visitas: 134

risaconejito

Well-Known Member
Registrado
21 Nov 2012
Mensajes
581
Puntos de reacción
17
Puntos
18
Ubicación
Alicante
Re:HUEVO BUENO HUEVO MALO¡¡¡¡¡

Es bastante relativo, lo que debes hacer es incubarlo y mientras no le salga moho y empieze a ponerse algo translúcido y a oler mal, sigue incubándolo.
Consejo: Cuantas menos ovoscopias y menos abras el tupper de puesta/incubadora mucho mejor.
Saludos!
 

Gramon

Well-Known Member
Registrado
29 Jun 2013
Mensajes
76
Puntos de reacción
1
Puntos
8
Re:HUEVO BUENO HUEVO MALO¡¡¡¡¡

pero mas o menos?? los que tengo fertiles son de el dia 27 de febrero oseda unos 20 dias y ya estan rosas desde hace unos dia ,pero ls otros parecen tardar mas , son 4 que aun no se si seran buenos
 

kronos

Well-Known Member
Registrado
26 Feb 2013
Mensajes
820
Puntos de reacción
3
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Alrededor de los 22 dias es cuando se forma el embrion, que es cuando se ve rosa, asi es como te podras asegurar al 100% de si es o no fertil.
Un ojo experto con la puesta recien hecha o pasados un par de dias es capaz de diferenciar si es fertil o no.
Cuidado con lo de dejar los huevos hasta que les salga moho y demas, puesto que si le sale moho, este moho puede aparecer tambien en otros huevos que estén bien. Si vas a hacer esto, cambialos de tupper de incubacion y aislalos para prevenir
 

risaconejito

Well-Known Member
Registrado
21 Nov 2012
Mensajes
581
Puntos de reacción
17
Puntos
18
Ubicación
Alicante
22 dias? Yo he tenido huevos recién puestos que ya tenían color rosaceo, y se apreciaba el típico círculo en la parte superior del mismo. En cambio otros han pasado una semana amarillos sin que se llegara a ver nada más, y después ya han empezao a mostrar los mismos rasgos que los otros.
Básicamente por eso he dicho que es realtivo y que preferentemente los conserve, aunque se me había pasado lo de separarlos si a uno de ellos le sale moho y a otro no.
Saludos!
 

kronos

Well-Known Member
Registrado
26 Feb 2013
Mensajes
820
Puntos de reacción
3
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Si, 22 dias, en esos 22 dias se forma el embrion y se fija el sexo, hay huevos infertiles que tambien tienen marcas rosaceas o el circulo que comentas
 

risaconejito

Well-Known Member
Registrado
21 Nov 2012
Mensajes
581
Puntos de reacción
17
Puntos
18
Ubicación
Alicante
Tenía entendido (bajo mi experiencia) que el rosa era sinónimo de que el huevo habia sido fecundado correctamente, pero bueno.
Saludos!
 

kronos

Well-Known Member
Registrado
26 Feb 2013
Mensajes
820
Puntos de reacción
3
Puntos
18
Ubicación
Madrid
El color rosado no es mas que el reflejo de las venitas, o en su defecto, de la "yema" o circulito que se aprecia, y este circulito y algunas venas tambien pueden apreciarse en algunos huevos infertiles, no quiere decir que todos los huevos que tengan el circulito o alguna venita sean fértiles.

Un saludo!
 

risaconejito

Well-Known Member
Registrado
21 Nov 2012
Mensajes
581
Puntos de reacción
17
Puntos
18
Ubicación
Alicante
Alguna venita si que he visto en algún huevo infértil aunque siempre han sido de color amarillo (los huevos). Bastante curioso todo esto, siempre se aprende algo nuevo compartiendo experiencias.
Saludos!
 

Gramon

Well-Known Member
Registrado
29 Jun 2013
Mensajes
76
Puntos de reacción
1
Puntos
8
vale muchas gracias, esperare aver que pasa , de todas marenas tngo toda mi ilusion en los 2 rosas con sacar estos ya soy feliz , aunque aun quedaran mas puestas para provar suerte o eso espero, seguire subiendo fotos aver como evolucionan
 

Gramon

Well-Known Member
Registrado
29 Jun 2013
Mensajes
76
Puntos de reacción
1
Puntos
8
Hola , desafortunadamente mi incubadora se a estropeado , a dejado d calentar y ls huevos subieron más d una hora a 20 grados , ya estoy en trámite para que me llegue la incubadora nueva mientras ls e tenido en el terrario así k no se sí se estropearan pero seguiré incubandos
La incubadora nueva será mejor puesto k el modelo d exoterra que se a estropeado no está en stock y voy a pillare una mejor aver k pasa
 
Arriba