reproducir mi piton

  • Iniciador del tema estevanez
  • Fecha de inicio
E

estevanez

Guest
hola es normal q mi serpiente defeque cuando la puse con un macho aver si copulaban grasias :D
 

alejandro

Well-Known Member
Registrado
27 Jul 2005
Mensajes
1.652
Puntos de reacción
7
Puntos
0
Ubicación
La Coruña
¿De que especie de pitón nos hablas?

¿Estás seguro de que esa "pareja" está correctamente sexada?

Puede ser coincidencia, o que la hembra no esté por la labor y se moleste o ponga nerviosa, aunque en ese caso lo más probable es que orine, es decir, que te elimine los uratos blancos. También podría ser que no fuese una hembra, sino dos machos, y uno intimide al otro...., bueno, cuéntanos algo más para poder hacernos una idea.

Saludos,
 

alejandro

Well-Known Member
Registrado
27 Jul 2005
Mensajes
1.652
Puntos de reacción
7
Puntos
0
Ubicación
La Coruña
A modo orientativo, la base de la cola justo después de la cloaca es más gruesa en los machos, y éstos en general tienen los espolones o "uñas" más desarrollados, aunque esto, como te dije, es únicamente aproximativo y tan sólo medianamente útil en ejemplares maduros.

La mejor opción es sondarlos con unas varillas metálicas, según la profundidad a la que se pueden introducir desde la zona cloacal hacia la punta de la cola, te indicarán si el animal es macho o hembra. En cualquier caso, su empleo no es sencillo y conlleva riesgos para el reptil si se procede inadecuadamente, por lo que es absolutamente necesario que lo haga alguien experimentado, un amigo reptilero o un veterinario especializado en exóticos.

Saludos,
 
E

estevanez

Guest
grasias alejandro mi serpiente mide unos 3 metro s aver si pongo alguna fotos ok y grasias amigo
 
Arriba