Repti Glo 5.0 para eubles

N

nax84

Guest
Hola,

Me preguntaba si me serviria para un aporte correcto de uva las Repti Glo 5.0 Compact 13W para mis eubles.

GRACIAS!
 

afghanicus

Well-Known Member
Registrado
8 Abr 2007
Mensajes
1.890
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
Depende. Si les das vitamina D, junto al resto del suplemento vitaminico, tampoco hace falta ponerles UVB o les puedes meter 2.0.

En todo caso, la escusa de que si son nocturnso no les hace falta no vale. Muchos tipos de geckos nocturnos toman el sol de día, así que reciben UVB como cualquier otro reptil (ejemplo de ello son las Tarentola).

A mi no me parece mal que les pongas ese UVB (más quizás sería excesivo, tampoco son Pogonas, jeje ;)
 
N

nax84

Guest
Gracias! ahora mismo los tengo con fluorescente 2.0 y me estoy montando unas nuevas instalaciones y queria saber si era eccesivo el de 5.0, yo tambien soy partidario de darles un aporte de UVA aparte de las vitaminas, y como tu bien dices las tarentolas se pueden apreciar tomando el sol jejejeje

SALUDOS!
 

Amyae

Administrator
Miembro del equipo
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
5.493
Puntos de reacción
9
Puntos
38
Hola a todos,

Yo también tengo en todos mis gecos bombillas o tubos que emiten UVB, pero, reconozco que, en muchos casos, una dieta adecuada, sería más que suficiente. De hecho, en los eubles se llevan generaciones criando a base de tenebrios y en racks sin luz de ningun tipo y ahí están la mar de sanos durante muchos años... A ver, tampoco es plan de hacer todo igual que el resto, pero entiendo que si en esas condiciones, los casos de malformaciones genéticas o de otro tipo, son similares a los que se dan manteniéndolos en otras condiciones, queda claro que no es un aspecto necesario.

Yo soy partidario de su uso, como vosotros dos, pero creo que es importante que la gente sepa que no es algo que sea necesario (al menos en eubles).

Un saludo,

Luis Casasús
 

afghanicus

Well-Known Member
Registrado
8 Abr 2007
Mensajes
1.890
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
Se me olbido. No es estrictamente necesario en Eubles, aunque tampoco de ja de ser recomendable. Excepto para toda aquella gente que mantiene eubles albinos y otros tipos también despigmentados. Ya que los UVB pueden causarles daños en las retinas y en la piel por falta de melanina (hay que recordar que lo que son despigmentaciones como los albinismos no dejan de ser enfermedades y que los animales pueden sufrir por ello).

Lo mismo pasa con una luz normal que no tenga UVB, ya que si esta es intensa a los geckos les puede doler esa luz en la retina. (En la naturaleza los unicos casos de especies albinas están en cuevas donde nunca llega la luz del día).
 
Arriba