Reptil sencillo y manejable

magdaleno

New Member
Puntos de reacción
0
Buenas,
me gustaría iniciarme en el mundo de los reptiles y he estado mirando opciones. Sobretodo me interesa que sea sencillo de cuidar, que lo pueda coger y que sea más o menos cariñoso (dentro de lo que cabe). Por lo que he visto estoy entre una pogona o un gecko crestado. ¿Cual sería mejor opción?

earr

Well-Known Member
Miembro del equipo
Puntos de reacción
1.897
Hola y bienvenido al foro.
No hay reptiles cariñosos pero si algunos con los que puedas interaccionar mas: una guttata o una lampropeltis? Como lo ves?

Fran2025

Member
Puntos de reacción
5
Yo el mas manejable y que se deje toquetear que tengo es la pogona. Los geckos leopardo tb se dejan. Los crestados 1 si y el otro no. Yo optaria por pogona si lo que quieres es interactuar mas

earr

Well-Known Member
Miembro del equipo
Puntos de reacción
1.897
Yo el mas manejable y que se deje toquetear que tengo es la pogona. Los geckos leopardo tb se dejan. Los crestados 1 si y el otro no. Yo optaria por pogona si lo que quieres es interactuar mas
Yo no he tenido pogonas pero sí guttatas y me encantan, la verdad.

Puntos de reacción
9
Hola!!
Una serpiente del maíz o una pogona suelen ser muy buenas primeras opciones: ambas tienen cuidados bien definidos, toleran bastante bien la manipulación y permiten aprender sin generar estrés innecesario ni para la persona ni para el animal.

Los geckos crestados, aunque son muy atractivos, en mi experiencia no siempre disfrutan del manejo frecuente y su cola es bastante delicada, por lo que requieren más cuidado y observación. Por eso, no suelen ser la mejor elección para empezar.

earr

Well-Known Member
Miembro del equipo
Puntos de reacción
1.897
Hola!!
Una serpiente del maíz o una pogona suelen ser muy buenas primeras opciones: ambas tienen cuidados bien definidos, toleran bastante bien la manipulación y permiten aprender sin generar estrés innecesario ni para la persona ni para el animal.

Los geckos crestados, aunque son muy atractivos, en mi experiencia no siempre disfrutan del manejo frecuente y su cola es bastante delicada, por lo que requieren más cuidado y observación. Por eso, no suelen ser la mejor elección para empezar.
Creo que este compañero tiene toda la razón.