Reptiles mas dificiles de criar en cautividad?

HyperDager

Well-Known Member
Registrado
7 Dic 2016
Mensajes
55
Puntos de reacción
2
Puntos
8
Buenas, no sabia donde poner este tema, asi que si aqui no puede ir, pido a los administradores del foro que lo muevan donde corresponda.

Cuales diriais que son los reptiles o anfibios mas dificiles del mundo de criar en cautividad? O de sacar adelante las crias?

Me suena que hace tiempo vi en un documental, que habia un animal (creo que era un lagarto) que no se habia conseguido criar en cautividad nunca o casi nunca, y que varios zoos de varios paises llevaban años intentandolo.

Me ha entrado curiosidad sobre el tema pero he buscado en google y no he encontrado nada.
 

virus

Well-Known Member
Registrado
16 Feb 2005
Mensajes
1.360
Puntos de reacción
62
Puntos
48
Ubicación
Zaragoza
de serpientes por ejemplo, Simalia boeleni,no se ha conseguido todavia un ciclo completo,solo ejemplares que venian preñados de captura.
 

HyperDager

Well-Known Member
Registrado
7 Dic 2016
Mensajes
55
Puntos de reacción
2
Puntos
8
Muy buena, mirare informacion sobre ella. Aver si vamos sacando mas especies, es un tema interesante.

Tiene que ser la caña conseguir reproducir una especie de estas que no lo consiguen ni los zoos con todas las instalaciones y equipo necesario.
 

earr

Well-Known Member
Miembro del equipo
Registrado
11 Oct 2005
Mensajes
3.513
Puntos de reacción
1.295
Puntos
113
Ubicación
Madrid
Una razón es lo que cuestan: a partir de los 6000 eurillos.
 

pogonas boy

Well-Known Member
Registrado
17 Feb 2014
Mensajes
982
Puntos de reacción
190
Puntos
43
de serpientes por ejemplo, Simalia boeleni,no se ha conseguido todavia un ciclo completo,solo ejemplares que venian preñados de captura.
Creo que en New England y en algún sitio más (un par como mucho) han conseguido un ciclo completo pero no es estable. Yo de decir una especie cuasi imposible diría Xenodermus javanicus, no sólo creo que nunca se ha reproducido con éxito completo si no que es extremadamente difícil mantenerlas vivas.
 

Adri25

Well-Known Member
Registrado
22 Dic 2020
Mensajes
366
Puntos de reacción
64
Puntos
28
pues yo pienso que el varano del nilo y el varano salvadorii son de los mas dificiles, y en españa todo tipo de animales grandes nos cuesta por que parece que nos dan miedo jajajaj
 

rmgarcia

Well-Known Member
Registrado
22 Feb 2019
Mensajes
2.083
Puntos de reacción
1.154
Puntos
113
No dan miedo. Lo que pasa es que poca gente puede darle los cuidados necesarios.
 

LarryB

Active Member
Registrado
25 Abr 2021
Mensajes
28
Puntos de reacción
3
Puntos
3
el salvadorii que se llama kraken es impresionante , en youtube hay videos, eso si menudo peligro.
 

Adri25

Well-Known Member
Registrado
22 Dic 2020
Mensajes
366
Puntos de reacción
64
Puntos
28
el salvadorii que se llama kraken es impresionante , en youtube hay videos, eso si menudo peligro.
Ese peligro no es la verdad yo hablo mucho con charly y en videollamadas y eso es super bueno, eso si he hecho videollamadas con Kevin de NERD y tiene bichos que te matan con la mirada y ninguno es un varano
 

virus

Well-Known Member
Registrado
16 Feb 2005
Mensajes
1.360
Puntos de reacción
62
Puntos
48
Ubicación
Zaragoza
Ese peligro no es la verdad yo hablo mucho con charly y en videollamadas y eso es super bueno, eso si he hecho videollamadas con Kevin de NERD y tiene bichos que te matan con la mirada y ninguno es un varano
te puedo garantizar que un salvadorii enfadado da miedito del bueno.....
 

LarryB

Active Member
Registrado
25 Abr 2021
Mensajes
28
Puntos de reacción
3
Puntos
3
Yaa jajajaj pero digo kraken en concreto no se suele enfadar
y aun asi le llego a morder ligeramente y le lio una buena, segun comenta tiene una mordida muchisimo mas fuerte que un salvator.

a mi me resulto curioso que en un canal de youtube (Clint's Reptiles) se llama , analizan montones de reptiles y siempre sale el tipo manejandolos , incluso con serpientes venenosas.

pero curiosamente el dia que hablo sobre el salvadorii no lo llevaron , es el unico animal que no ha manejado.
 

Adri25

Well-Known Member
Registrado
22 Dic 2020
Mensajes
366
Puntos de reacción
64
Puntos
28
y aun asi le llego a morder ligeramente y le lio una buena
Olía a pollo y lo engancho y al momento se dio cuenta y soltó si llega a tirar lo mínimo se le lleva un trozo de la mano, pero charly es muy experto y de tantos mordiscos sabe que no hay que tirar, hubo hace poco un caso de un criador de varanos muy famoso que le arranco el dedo un salvadorii
 

virus

Well-Known Member
Registrado
16 Feb 2005
Mensajes
1.360
Puntos de reacción
62
Puntos
48
Ubicación
Zaragoza
No es de los peores varanos que he manejado.....comparado con nilos/ornatus,salvadorii son perritos
Screenshot_20210512-133907_WhatsApp.jpg
 

Adri25

Well-Known Member
Registrado
22 Dic 2020
Mensajes
366
Puntos de reacción
64
Puntos
28
Tienes salvadorii? :eek: :eek: De donde eres y estas en algún grupo de WhatsApp o algo? tengo q hablar contigo ajjajajaj
 

LarryB

Active Member
Registrado
25 Abr 2021
Mensajes
28
Puntos de reacción
3
Puntos
3
a mi me encantaria un salvator, pero entre que no tengo espacio para una buena instalacion y que tampoco me gustan nada lo de tener que darle bichos :rolleyes: me quedo con las serpientes. jaja
 

earr

Well-Known Member
Miembro del equipo
Registrado
11 Oct 2005
Mensajes
3.513
Puntos de reacción
1.295
Puntos
113
Ubicación
Madrid
a mi me encantaria un salvator, pero entre que no tengo espacio para una buena instalacion y que tampoco me gustan nada lo de tener que darle bichos :rolleyes: me quedo con las serpientes. jaja
No te contesta. A lo mejor se lo ha comido el salvadorii :)
 
Arriba