Resfriado de una piton bola

Chouette

Member
Registrado
3 Feb 2014
Mensajes
11
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
San fernando Cadiz
Hola estoy un poco preocupada por mi piton bola baby, la tengo desde reyes y es la primera vez que me esta mudando la piel, el problema esque me esta haciendo unos ruidos muy raros, abre la boca y nose si coge aire o lo expulsa pero se escucha aveces como un pitido, no lo habia echo nunca y nose si es por la muda :S
Esta mañan no lo hacia y tras darle un baño con agua caliente para que le fuera mas facil la muda ha empezado hacer el ruido, y nose si puede ser que le entrara agua o es un resfriado...
Podeis decimr que puede ser porfavor, muchas gracias.
 

Danny

Well-Known Member
Registrado
28 Dic 2004
Mensajes
522
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Guadalajara
Si solo lo ha hecho durante el baño es posible que fuese por el agua, desde luego.
Comprueba que tiene un punto de calor entre 30 y 32ºC, tampoco mucho más. Si no lo tiene o no lo ha tenido y sigue abriendo la boca y emitiendo sonidos es probablemente un resfriado.
 

buli

Well-Known Member
Registrado
17 Abr 2006
Mensajes
1.744
Puntos de reacción
1
Puntos
38
Ubicación
barcelona
hola seguro que esta resfriada tendrias que empezar a pincharla con marbocil que es para los refriados.
un saludo....
 

Sebastiasola

Active Member
Registrado
15 Abr 2013
Mensajes
41
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Montgat 08390
Yo para resfriado y estomatitis utilizo una solución de amoxicilina para niños disuelta en agua hasta conseguir una proporción para la serpiente según su peso. La verdad es que siempre me ha funcionado bastante bién este remedio. También he de comentarte que hace poco se me murió una pequeña de 6 meses por causa de un virus y no funcionó ningún medicamento veterinario.
Así que lo tengo claro, amoxicilina por un tubo.
 

killderk

Well-Known Member
Registrado
12 Sep 2011
Mensajes
45
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
México
Yo entiendo que un resfriado puede convertirse en neumonía. Y que la neumonía suele presentarse como complicación de una estomatitis avanzada, aunque también puede presentarse de manera única. No se si este equivocado, por esa razón les hago la siguiente pregunta:

¿Qué diferencia hay entre resfriado, neumonía y estomatitis?
 

Indigo

Well-Known Member
Registrado
13 Jun 2005
Mensajes
4.501
Puntos de reacción
38
Puntos
48
Ubicación
Málaga
Una estomatitis es una infeccion bacteriana en la mucosa de la boca. En su estado inicial el animal tiene ulceras y llagas en la boca que van empeorando cuando aparece pus y que si o se cura empieza a producir necropsia y el animal ira perdiendo los dientes y la infeccion se le pasara a otras zonas como el respiratorio. En la estomatitis es normal el ver exceso de babas en la boca,normalmente porque se continua con una infeccion respiratoria
Sinceramente no sabria decirte la diferencia real entre constipado y pneumonia pues muchas veces las usamos como sinonimo. En la pneumonia hay una infeccion bacteriana o virica de las vias respiratorias con inflamación del tejido pulmonar. Si es virica es mas chunga y no se curara con antibioticos ademas que puede hacerse crónica. Cuando es bacteriana con antibioticos si no esta muy avanzada se cura.

Yo suelo decir que una serpiente esta constipada cuando tiene mocos y babas en el primer estado y tiendo a llamar pneumonia a cuando la enfermedad es mas seria y el animal esta mas grave (eso no quita que sea cientifico, es mi manera de llamar a la enfermedad segun el estado.
Un constipado si se coge al comienzo, con elevar la temperatura un par de grados o tres la temperatura habitual, suele bastar para que las defensas de la serpiente por si solas acaben con el. Osea poner a la serpiente por encima de los 30ºC (de 30 a32ºC es suficiente). Si esta avanzado el constipado o la pneumonia, hay que pinchar intramuscularmente antibiotico (yo uso Baytril normalemente y ocasionalmente he usado Alsyr). Pinchado a diario durante 5 a 7 dias. Normalmente remite.
Otra forma actual de dar antibiotico es por inhalacion , pero para eso necesitas tener una camara de nebuización y el antibiotico adecuado.
Antibiotico oralno lo recomiendo pues es mas estresante para al serpiente, tarda muchisimo mas en hacer efecto por el metabolismo lento de la serpiente.
De todas formas lo ideal en cuanto se ve algo raro en un animal es acudir rapidamente al veterinario de exoticos. El tiempo es crucial a la hora de curar un animal

Hay que saber detectar rapidamente cuando un animal no esta bien. Las estomatitis la gente tarda mucho en detectarlas y cuando lo hace el animal esta en un estado muy avanzado de enfermedad, cuando ven al animal con la boca deformada o que no la puede cerrar, llena de pus, etc.
Cuando un animal deja de comer lo mejor es pegarle una rapida revision porque normalmente es el primer indicador de que ha enfermado
 

painet

Well-Known Member
Registrado
26 Mar 2007
Mensajes
639
Puntos de reacción
3
Puntos
18
Ubicación
España
Hola!!

La diferencia entre resfriado, neumonía y estomatitis son estas. Hay veces que se confunden pues dan síntomas parecidos y si no se tiene experiencia puedes confundir un resfriado con estomatitis en los inicios de la enfermedad y un resfriado con una neumonía.

- Resfriado: los síntomas suelen ser que la serpiente no respira bien y segrega babas o mucosidad por la boca. Como ya bien a dicho el compañero Indigo si se pilla a tiempo con subirle la temperatura es suficiente. He curado varias regius solo con el aumento de la temperatura. Pero ojo hay que estar muy seguro de que es un resfriado en sus etapas iniciales, para eso tienes que ver todos los días a tus serpientes y asegurarte bien, si confundes un resfriado con una neumonía, y solo le subes la temperatura y no lo tratas con antibiótico puede acabar mal, ya que las neumonías son mas difíciles de curar.

- Neumonía: igual que en las personas, una neumonía es un resfriado que no se a curado y a evolucionado en una neumonía. Muchas veces se suele confundir los resfriados con neumonía, ya que para saber si es neumonía hay que ver la evolución de las bacterias y la pus que tenga dicha serpiente en los pulmones. Lo digo porque una mojave que compré hace poco ya me llegó al parecer un poco resfriada y aparentemente no era muy grave, la lleve al veterinario y me recetó un antibiótico y a los dos días se me murió, le hizo una autopsia y cuando el veterinario vio los pulmones y la evolución de las bacterias y la pus, me dijo que lo que tenía era una neumonía y que ya la tenía desde hace dos o tres meses por lo menos.

- Estomatitis: como también ya ha dicho Indigo la mayoría de la gente no se da cuenta que su serpiente tiene estomatitis hasta que está muy avanzada. La estomatitis si se detecta al principio puede confundirse fácilmente con un resfriado ya que soltará babas por la boca pero la diferencia que tiene con un resfriado es que no hace ruido al respirar. (si la estomatitis está poco avanzada y todavía no a afectado a los pulmones) La estomatitis suele presentar pus en la boca, encías inflamadas estos son los principales síntomas. Si se detecta a tiempo una estomatitis y no es muy grave puede curarse fácilmente con cualquier enjuague bucal que sea antiséptico, una parte de enjuague y dos o tres partes de suero fisiológico. Lo mejor para detectarla es abrirle la boca a tus serpientes una vez por semana al menos, así nunca llegarás a tener una estomatitis grave o muy avanzada.

También los resfriados y la estomatitis a veces son dos enfermedades que van de la mano. Depende de la bacteria que sea cuando una serpiente se resfría, también puede que le salga estomatitis en la boca. Yo por ejemplo este año he tenido que combatir un resfriado que tenía una bacteria un poco jodida, le hice un cultivo y el veterinario me dijo que era una bacteria que causa enfermedad aparte del resfriado y efectivamente no solo se resfrió sino que también empezó a presentar síntomas de estomatitis.

Lo mejor de todo para evitar estas enfermedades son la prevención, que no tengan bajadas bruscas de temperatura, que se mantengan a su temperatura óptima y no someterla a un estrés excesivo. Ya que normalmente la estomatitis y los resfriados se presentan por estrés y temperaturas bajas además de otras causas.

Un saludo
Jose
 

Chouette

Member
Registrado
3 Feb 2014
Mensajes
11
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
San fernando Cadiz
Holaa, mi piton esta bien,por lo visto como estab amudando y lo unico que le faltaba por mudar era el morro le molestaba y abria mucho la boca, ademas se le mojo con agua y hacia ese ruido porqu eno podia respirar bien por la nariz, la lleve al veterinario y bien, hoy le toca comer espero que si no le pasa nada que se coma su raton bien:)
Muchas gracias por los comentarioss!!!!
 
Arriba