responder rapido porfavor,no se si mis carbos estan enfermas

  • Iniciador del tema Maygjn
  • Fecha de inicio
M

Maygjn

Guest
Me he comprado unas carbos y desde el primer dia estan muy paradas la verdad que llegaron muy frias del viaje y estos dias no me preocupe mucho pensando que necesitaban aclimartarse pero ya han pasado cinco dias y siguen igual duermen todo el rato, las tengo a unos 26 grados y 50-60 de humedad (la verdad que me cuesta bastante mantenerlo) y comen muy poco hoy he conseguido que comieran algo poniendoles un poco de jamon de york, ya se que la proteina hay que darsela cada bastante tiempo.Mi preocupacion es que esten invernando , ya que me cuesta mucho despertarlas y nada mas que las dejo corren a enterrarse.¿que les pasa?
 

panacur

Member
Registrado
20 Jun 2005
Mensajes
16
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Pasos que yo seguiria:

que la temperatura no baje de 25º pero que ademas tengan un foco de calor con 35º para asolearse si les apetece.
Cerca del foco pon un plato con agua donde puedan bañarse.
A este agua añadele un tapon de Calcio 20 Complex y obligalas al baño, veras como no dudan en comer. Tambien compra algun tipo de calcio en sobre que vaya con Vitaminas "extras" y cada vez que le pongas la comida le espolvoreas un poco por encima. LAs vitamintas le estimularan el apetito.
Asegurate de que tienen un fotoperiodo de no menos de 11-12 horas.
Para que se les habra el apetito tambien deben recibir luz ultravioleta, la mejor para mi gusto, la Powersun, pero agarrate el bolsillo.... Sin luz ultravioleta seguiran un poco apagadas.
Esto es solo en caso de que no haya ninguna enfermedad.
Si pudiera haberla, lo primero si no hay sintomas de mocos, a desparasitarlas: Flagyl y Panacur. No se el peso, pero no conozco a nadie que diga que desparasitar una tortuga es facil....
Si tuviera mocos... chungo. Si son peques ni te molestes en pincharles enrofloxacina, a mi me da buen resultado ponerles una gota en las narinas (asegurandote de que entra) de gentamizina, solo tres o cuatro dias, es toxica.
La enrofloxacina jode los riñones y el higado, yo la usaria solo en animales que estuvieran muy gordos y sanotes.

Bueno, espero que tengas suerte y no te den las navidades.

PD: a las carbonarias mias les encanta la endivia, mas que cualquier otra cosa, la calabaza tambien, y ademas si te lo curras le puedes dar un poco de alguna fruta tropical tipica suya como la papaya, etc (pero bien madura)
En cuanto a las proteinas, no soy partidario. Si lo hicieras compra una bolsita pequeña de Eukanuba bajo en grasas y se lo mojas en agua (se lo comen bien), pero no mas de una vez por semana.

Saludos
panacur@hotmail.com
 
M

Maygjn

Guest
Muchas gracias por contestar hare lo del calcio, q se compra en farmacias normales o tengo q ir a la tienda de animales, las tengo con una luz uv 5.0 reptiglo y con otra de calor de ceramica de 100W, no tienen mocos.
Tambien he pensado que como vivo en gijon y aki ahora ace mucho frio aunq les tenga regulada la temperatura notan en el frio de fuera o algo asi y necesitan acostumbrarse , esq algo he leio.
lo que si he notado esq tienen el plaston bastante blando
 
Arriba