Ciliatus: tengo una cria que no se si duerme

saile

Well-Known Member
Registrado
10 Oct 2007
Mensajes
58
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Hola pues vereis tengo en un terrario 4 ciliatus que compre en la expoterraria, las otras tres son del mismo criador y duermen en el pothos, escondidas entre las hojas, y la cuarta que es la que me preocupa duerme completamente expuesta y pegada al cristal en la zona mas alta del terrario, no se mueve en todo el dia, se que cada ejemplar es diferente y prefiere dormir de una manera...

El tema, es que cuando están durmiendo estos animales, hunden los ojos un poco y la cabeja coje una forma muy caracteristica, esta cria en particular, tendra 3 o 4 meses y la veo siempre con los ojos como si estuviera despierta, por la noche esta muy activa (aunque si que noto que le cuesta mas ponerse activa que el resto de sus compañeras) y come perfectamente tanto insectos como papilla. debo hacer algo o la dejo asi...:confused:
 

carlosmr19

Well-Known Member
Registrado
1 Oct 2005
Mensajes
352
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Madrid
Re: tengo una cria que no se si duerme

Venden potitos que ayudan a conciliar el sueño.
La idea suena a risa, pero es lo unico ke se me ocurre.
Si esta activa no te preocupes mucho, pero lo cierto es que la fase de crecimiento se produce mientras dormimos, al menos en humanos, imagino que en animales lo mismo.
 

saile

Well-Known Member
Registrado
10 Oct 2007
Mensajes
58
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Re: tengo una cria que no se si duerme

ufff se agradece el consejo pero no se... el animal come perfectamente y esta activo toda la noche, prefiero no darle ninguna sustancia que que sea calmante y pueda alterar su comortamiento a no ser que sepa ciertamente que esta enfermo.
 

tarentolo

Well-Known Member
Registrado
13 Feb 2008
Mensajes
1.233
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
Alicante
Re: tengo una cria que no se si duerme

Ummm no se, yo le daria algo de tiempo al animal, igual es que tiene ese comportamiento, igual tiene un sueño mas ligero que el resto, no se es lo unico que se me ocurre, por que ya se que no abusas del cerol :)!!
 

saile

Well-Known Member
Registrado
10 Oct 2007
Mensajes
58
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Re: tengo una cria que no se si duerme

eso es lo que creo yo que poco a poco se acostumbrara, si no descansara no podria llevar la actividad que lleva de noche, pero no puedo evitar preocuparme,

Cerol ya sabes que les doy poco porque si no, no me queda para mi... a:>)
 

Albervo

Well-Known Member
Registrado
17 Ene 2005
Mensajes
829
Puntos de reacción
7
Puntos
18
Ubicación
Valencia
Re: tengo una cria que no se si duerme

cada bicho es de una manera diferente.....los mios lo mismo duermen enterrados que en una rama que pegados al cristal.no te preocupes mientras coma y no este estresado por los otros gekcos o algo parecido.de todas formas aunque los controles mucho siempre duermen.....a mi me pasa lo mismo con unas serpientes , que siempre que salgo a verlas estan despiestas y estan perfectas.lo dicho no te preocupes mientras el animal este activo y comiendo.


saludos--------------------------------------> albervo
 

seonage

Well-Known Member
Registrado
14 Nov 2004
Mensajes
2.591
Puntos de reacción
4
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Re: tengo una cria que no se si duerme

Albervo dijo:
cada bicho es de una manera diferente.....los mios lo mismo duermen enterrados que en una rama que pegados al cristal.no te preocupes mientras coma y no este estresado por los otros gekcos o algo parecido.de todas formas aunque los controles mucho siempre duermen.....a mi me pasa lo mismo con unas serpientes , que siempre que salgo a verlas estan despiestas y estan perfectas.lo dicho no te preocupes mientras el animal este activo y comiendo.


saludos--------------------------------------> albervo
estoy de acuerdo. No te preocupes...
 
Arriba