La Ley es muy amplia y afecta a muchos sectores. Pero desde el mundo de la fauna exótica el resumen sería este:
1- Se fastidia a las tiendas para que cada vez tengan más difícil tener animales y venderlos. Por eso, la mayoría que tenían los están retirando. El resultado que acabarán cerrando especialmente las más pequeñas.
2- Se limita las especies que podrás tener a una lista. Hasta ahora se hacía lo normal, prohibir aquello que tenía algún sentido por ser invasor, peligroso, o por ser especies protegidas (nadie vende osos Panda por ejemplo).
3- Se prohibe la cría. Es decir si tienes gusanos de seda, pues les tienes que esterilizar porque como te pongan huevos serás un malvado criador, explotador.
4- Se prohiben las ferias. Pues eso lo que vemos con Expoterraria que se ha hecho toda la vida en Barcelona y ahora pues se tienen que ir a sitios donde a los de los chiringuitos o funcionarios anti-animales les haga pereza ir un sábado.
5- Se trata al ciudadano como presunto delincuente por tener animales.
El resultado es fastidiar a la gente que le gusta tener animales, sea de derechas o de izquierdas. Para mí es una concesión del PSOE a la cuota de poder de Podemos y otros partidos ya que casi nadie ve necesaria esta Ley salvo ellos. Al final todas estas legislaciones parten de un dogma sectario (tener un animal exótico en casa es maltrato) y tiene como objetivo fundamental para ellos crear chiringuitos.
Por chiringuitos llámese la "Fundación para la Salvación de las Tortugas", por ejemplo, que confiscará las tortugas a "los delincuentes" que tengan una especie protegida (fuera de su lista), cobrarán una subvención para ello y luego pues cuando vaya una escuela a hacer una visita a unas instalaciones asquerosas le cobrarán una pasta a modo de donativo. Pues así, te pueden inventar N chiringuitos en cada CCAA o provincia a gusto del político de turno y los anti-animalistas que los quieran montar.