retencion de huevo

ElEcTRiC

Well-Known Member
Registrado
10 Abr 2008
Mensajes
300
Puntos de reacción
43
Puntos
28
Ubicación
zaragoza
Hola a todos,pues haber tengo una hembra de euble super hypo que es joven, y un dia le mire la tripa por mirar y estaba formando huevos.
a la semana o semana y media puso solo un huevo y desde entonces lleba dos o tres dias que no pone el otro..y su cola ha adelgazado bastante.
repito era primeriza..haber si alguien me dice lo que puedo hacer
Un saludo!
PD:el huebo estaba malo
:'( :'( :'(
 

GEKOMAN

Well-Known Member
Registrado
9 Dic 2004
Mensajes
139
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
Hola Electric .

Lo mas seguro para el animal es que se lo mire el veterinario , pq yo te podría decir que le pinches Hoxitocina , que es una hormona que le produce la puesta de huevos, el seguramente le de esto, pero es que yo no me acuerdo las dosis. Si quieres esperarte unos dias.Pero no tardes mucho pq sino se le tendra que operar y extirpar el huevo junto el hovario , y entonces solo tendrá uno . Como una hembra mia que ya tiene unos añitos , le paso lo mismo y ahora solo tiene uno , y no me quiero arriesgar a aparearla y que pase los mismo con el otro.

Espero que te haya ayudado.

Un saludo.
GEKOMAN :)
 

lampri

Well-Known Member
Registrado
6 Ene 2008
Mensajes
586
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
estoy de acuerdo con el compañero lo que tengas que hacer hazlo YA. Tambien tienes la ocion de ir al veterinario pero si te quieres arriesgar te esplico mi esperiencia con una hemiteconix la cual tubo retencion:
Primero el veterinario le pincho 0,06 ml.Sc de calcio y despues oxitocina 0,03ml.Sc
entonces me la lleve a casa y me dijo que le fuera dand baños de agua tibia, que le lubricara la cloaca con aceite o vaselina y la pusiera sobre vermiculita humeda a una temperaturade 30º, todo esto para facilitar la espulsion de los huevos.
Si en 1 hora no los ponia devia repetir la oxitocina y el calcio.
Como informacion te dire que el animal pesaba 34 gr.
( toda esta informacion siempre me la apunto y la guardo porque nunca se sabe )

tambien tengo que decirte que el animal al final se murio no prque el veterinario no supiera sino porque se le habian salido los hevos del conducto y los tenia por fuera y tras mirar de vaciarlos con una jeringuilla para ver si los readsorvia fallecio ( los tuvo mucho tiempo dentro ). :'(

Tu mismo SUERTE
Ya me contaras
 
Arriba