Retencion de huevos en Eublepharis URGENTE !!!

  • Iniciador del tema Ernesto
  • Fecha de inicio
E

Ernesto

Guest
Hola a todos, necesito la ayuda y consejos de quien pueda ayudarme. Tengo ya unos años criando geckos pero nunca me habia pasado esto, una de las hembras mayores puso solo un huevo y el segundo no lo ha expulsado aun. Se le sigue viendo la silueta del huevo en el vientre pero aun no pone y no se que hacer, pues su cola se va consumiendo poco a poco y no quiere comer. Intentare ponerla en un cacharrito con un poco de agua tibia a ver si eso la estimula. No tiene la cloaca obstruida porque la he visto orinar y defecar sin problema. Espero saber si alguien ha tenido un problema similar o si alguno de los que lea esto es medico veterinario y me puede ayudar.
Les mantendre al dia......

Un saludo
Ernesto Roa
 

barlopal

Well-Known Member
Registrado
17 Feb 2005
Mensajes
434
Puntos de reacción
1
Puntos
0
A mi me paso que una hembra puso solo 1 huevo y a los 2 dias puso el otro, espero que solo sea un "retraso", ya nos contaras.
 
E

Ernesto

Guest
No creo que sea un retraso, porque el primer huevo lo puso hace ya casi 10 dias, por eso me preocupo.

Un saludo
Ernesto Roa.
 

barlopal

Well-Known Member
Registrado
17 Feb 2005
Mensajes
434
Puntos de reacción
1
Puntos
0
uf, eso ya es otra cosa.. pues lo siento pero no se me ha dado el caso.. quiza lo que propones de baños de agua tibia le sirva para estimularse.. no se..
 

damian

Well-Known Member
Registrado
20 Feb 2005
Mensajes
451
Puntos de reacción
4
Puntos
0
por que no le preguntas al veterinario que sale en la parte superior del foro y le dejas el mensaje haver que te dice.
 

Amyae

Administrator
Miembro del equipo
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
5.493
Puntos de reacción
9
Puntos
38
Hola a todos!

La sección del veterinario, aunque disponible, aún no cuenta con el veterinario disponible, así que casi mejor que acudas a un veterinario de exóticos cuanto antes, por si las moscas...

Un saludo,

Luis Casasús
 
S

suxo

Guest
Los baños de agua tibia estimulan el intestino, así que no valen para nada en este caso.

Damos por supuesto que lo que ves es un huevo, pero en hembras viejas o jóvenes es fácil que pocan un huevo en vez de dos, también es fácil que la primera puesta de la temporada sea de un huevo.

De todos modos si dices que defeca es que come, si se le adelgazó la cola es porque necesita una alimentación más completa, la puesta hace desgastar mucho al animal. Asegúrate de que los grillos están bien alimentados, y si puedes aislar esa hembra, controlarás si efectivamente come o no.

Por supuesto el veterinario es quién más te puede ayudar (si sabe del tema, claro).

Un saludo.

P.D. Compara el abdomen del bicho con el de otro para ver si realmente es un huevo o son vísceras, a veces es fácil equivocarse. Y repito, si defeca es que come.

Un saludo.
 
Arriba