Retencion de muda en ojos de boa arcoiris brasileña?

NekO

Well-Known Member
Registrado
24 Nov 2007
Mensajes
924
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Tarragona
Esperate, claramente en la foto que has puesto la serpiente esta en proceso de muda.

Saludos.
 

Daivid

Well-Known Member
Registrado
24 Oct 2008
Mensajes
636
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Granada
Pero vosotros considerais que es normal que se ponga asi de gris? ya os digo que nunca una serpiente mia que para mudar cambiase tantisimo de color, es que esta totalmente gris! y si tuvo los ojos blancos hace 20 dias, como puede ser que no halla mudao?
Saludos.
 

montypython

Well-Known Member
Registrado
13 May 2005
Mensajes
2.537
Puntos de reacción
4
Puntos
0
Ubicación
Albacete
Hola daivid, tu boa, está así porque antes ha tenido alguna retención de muda que otra, no solo en el ojo, y al ocurrir esto, digo desde la practica, con alguna boa que tuve en un pasado, tardan hasta incluso 35 días llegué a contar, desde que se le terminaron de poner los ojos "lechosos", osea que todo el proceso, podría contar unos 55 días, vamos, que está así de ese color, entre otras razones, pienso que es por la especie, la cenchria se ponen así de feas en la muda, pero tras ella, son de las más bonitas de todas, por su iridiscencia, jeje, espero haberte ayudado, un saludo!
 

Daivid

Well-Known Member
Registrado
24 Oct 2008
Mensajes
636
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Granada
Pues supongo que si no muda mañana, le dare una pequeña rata o algo pa que valla tirando, que lleva ya sin comer a saber cuanto.
Saludos.
 

Mibu

Well-Known Member
Registrado
21 Nov 2008
Mensajes
129
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Alcoy (Alicante)
Tiene mucho mejor aspecto que en la sprimeras fotos que pusiste, yo creo que empezo el proceso de muda y por culpa de las penosas condiciones en las que la tenian no pudo llevar a cabo la muda, ahora que la estas manteniendo en condiciones de temperatura y humedad adecuadas, se la ve mucho mejor hidratada y parece que el proceso de muda va para alante, le va a costar mas de la cuenta debido a como la tenian, pero yo creo que al final te muda.

Yo personalmente no le daria de comer ya hasta que salga de la muda, cuida la humedad y listo, si hace falta le pones un tupper en el que se pueda meter, con papel de periodico humedo dentro, para que no le falte humedad si no quieres empapar mucho el terrario.

Un saludo y paciencia, que yo creo que eso va "palante"
 

montypython

Well-Known Member
Registrado
13 May 2005
Mensajes
2.537
Puntos de reacción
4
Puntos
0
Ubicación
Albacete
Hola daivid, si tienes una tienda cercana, te recomiendo un prodcuto, que no lo he probado, pero tiene que funcionar de perlas, se llama Repti Shed aid, es un liquido que lo tienes que pulverizar encima y le ayudará a mudar, un saludo.
 

montypython

Well-Known Member
Registrado
13 May 2005
Mensajes
2.537
Puntos de reacción
4
Puntos
0
Ubicación
Albacete
Pues ya estás poniendo una foto que la veamos!!! hazle una tambien a los ojos y comprobamos que ha mudado todo todo! Un saludo.
 

Mibu

Well-Known Member
Registrado
21 Nov 2008
Mensajes
129
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Alcoy (Alicante)
Enhorabuena tio!!! Pues si, a ver esas fotekes, que ahora tiene que estar espectacular de colorido.
 

Hacko

Well-Known Member
Registrado
13 Mar 2008
Mensajes
71
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Mallorca
Tanto preocuparse y al final ya lo has visto, podo genial. Ahora si que puedes darle algo para comer, que se lo ha ganado!
Esperamos esas fotos.
 

Daivid

Well-Known Member
Registrado
24 Oct 2008
Mensajes
636
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Granada
Hola! Pues aqui pongo un par de fotos, ya papeandose una rata.
A mudao bien y eso, pero yo me fijo y le sigo viendo los ojos arrugaillos, eso porque es? en una de las fotos se puede apreciar perfectamente. No parece que tenga retencion en los ojos, pero ya os digo que los tiene como arrugaillos, y no me parece normal, aunque no se ve ningun tipo de pellejo ni nada, y los ojos los tiene negros.
Pues nada, saludos!!
 

Adjuntos

  • DSC01361.JPG
    DSC01361.JPG
    136,2 KB · Visitas: 176
  • DSC01364.JPG
    DSC01364.JPG
    123,1 KB · Visitas: 217

Mibu

Well-Known Member
Registrado
21 Nov 2008
Mensajes
129
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Alcoy (Alicante)
Buf! esta espectacular tio, una pasada su coloración y la iridiscencia.

Lo de los ojos, pues la verdad es que da mogollon de mal rollo, da la impresión de que tenga muda retenida o algo, pero no se la verdad, nunca habia visto nada así.

En la muda habia dejado las lentillas? o no lo comprobaste?

Bueno a ver si alguien ha tenido una experiencia similar y te dice que puede ser, de todos modos que siga alimentandose a pesar de tener los ojos así es buena señal.

Un saludo!
 

LINEATUS

Well-Known Member
Registrado
30 Jul 2008
Mensajes
655
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Barcelona
Si es como una abolladura es por falta de humedad, pulveriza cada dia, que este bien humedo y veras como desaparece

http://www.faunaexotica.net/foro/python_regius/hendidura_en_los_ojos-t43141.0.html

Saludos
 
Arriba