retraso en desovar

zell

Well-Known Member
Registrado
5 Sep 2009
Mensajes
124
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
madrid
Buenas a todos, tengo un problema/duda con varias de mis regius preñadas. El caso es que están pasadas de tiempo desde que pusieron la muda prepuesta en unas 3 semanas, de hecho una de ellas ha realizado dos mudas. Lo curioso es que últimamente he probado a juntarlas otra vez con el macho, y han vuelto a copular. Lo que quiero saber es si se os esta retrasando las puestas o si a alguno le ha pasado lo mismo.
 

zorri

Well-Known Member
Registrado
21 Jun 2006
Mensajes
856
Puntos de reacción
26
Puntos
28
Como sabes si son mudas prepuestas ? Si son mudas prepuesta la misma palabra lo dice después de ella pondrá los huevos no puede haber una muda después pq no seria una muda prepuesta .
 

zell

Well-Known Member
Registrado
5 Sep 2009
Mensajes
124
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
madrid
bueno... intuyo que lo son porque han seguido las demás pautas hasta ahora, ahora sí es o no es.. por eso y por mas cosas abro este post...
 

zorri

Well-Known Member
Registrado
21 Jun 2006
Mensajes
856
Puntos de reacción
26
Puntos
28
No sirve de nada pautas ni intuiciones , has visto la ovulación ? cuando la veas la siguiente muda será la prepuesta seguro .
También te puedes guiar por las distintas mudas que realizan durante este periodo
 
Registrado
29 Jul 2013
Mensajes
9
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Sevilla
Buenas. A mi me paso lo mismo, de hecho aún sigue sin desovar. Explicare todo el proceso;
La empareje con el macho y se producieron mil copulas, cuando ya dejaron de verse copulas los separe de nuevo. Al tiempo me pareció ver como la hembra ovulaba y su posterior muda prepuesta vino al tiempo. Pues a día de hoy todavía no me ha puesto huevos. Y de la muda hace ya más de un mes. También estoy preocupado yo por mi bichita. Adjuntó una foto para que veáis como se pasa el día, me da a mi que es como si fuese a desovar, pero nada!!!!!

Un saludo
Jose Luis
 

Adjuntos

  • image.jpg
    image.jpg
    628 KB · Visitas: 153

painet

Well-Known Member
Registrado
26 Mar 2007
Mensajes
639
Puntos de reacción
3
Puntos
18
Ubicación
España
Hola!!

No seríais ni el primero ni el último en confundirse en ver una ovulación.
Si queréis salir de dudas, que ya intuyo yo por el tiempo que ha pasado no tienen huevos, y que después de la supuesta muda prepuesta ha vuelto a mudar y no ha puesto los huevos... va a ser que no los tenga.

Pero bueno si queréis salir de dudas es tan fácil como palparle el vientre a vuestras regius y notaréis los huevos, en caso de que tuviese huevos tendríais que notar bultos mas grande que un huevo de gallina mas o menos.

Un saludo
Jose
 
Registrado
29 Jul 2013
Mensajes
9
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Sevilla
La mía no ha mudado dos veces. Sólo una. Y la verdad esq nunca había visto a mi hembra enrollada de culo. No se sí será normal eso o esq me he fijado más por que estoy obsesionado por qu ponga los huevos.

Un saludo
José Luis
 

Drizzt81

Well-Known Member
Registrado
1 Sep 2013
Mensajes
77
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Murcia
Hola.
Cell, los reptiles son de los pocos animales que pueden elegir su ovulación. Una regius puede mantener el esperma del macho, sobre los 4 meses. Tampoco haber visto las copulas te garantiza nada, puede ser que ella no tenga las condiciones o no los quiera poner y reabsorber los fulículos.

Respecto a las mudas, mis hembras han echo la muda prepuesta, y hace varios meses que no comen, y por consiguiente ni mudan ni orinan ni defecan, solo antes de la ovulación.
Yo las junte también en dos meses distintos.

Painet, lo de palpar los huevos, jejeje yo no lo conseguí, almenos no diferencio el musculo de un huevo, pero evidentemente se la veía muy inchada, va haciendo la ola conforme le paso el dedo. El jueves me puso 6, unos 100 grs por huevo o asi, espero todos fertiles. Luego cuelgo fotos. ;)

Deu.
 

zell

Well-Known Member
Registrado
5 Sep 2009
Mensajes
124
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
madrid
Estoy seguro de que están reñadas por varios motivos, aparte de que van a reventar en cualquier momento, por la subida bastante considerable de peso, por el tacto, por la postura, por que son las únicas que no comen desde hace meses, no orinan ni defecan y por que no son la primeras que reproduzco, pero sí las primeras que se retrasan tanto en desovar.
Drizzt81 dijo:
Cell, los reptiles son de los pocos animales que pueden elegir su ovulación. Una regius puede mantener el esperma del macho, sobre los 4 meses. Tampoco haber visto las copulas te garantiza nada, puede ser que ella no tenga las condiciones o no los quiera poner y reabsorber los fulículos.
Imagino que es más por esto que dices, que hay algo que estoy haciendo que las hace no estar en condiciones para el desove pues es raro que a todas las hembras preñadas les pase lo mismo. Si fuera una, entendería que es problema de la serpiente solo. El caso es que sé de otro usuario al que tambien se le alarga el tiempo en varias semanas por lo que me preguntaba si sería por algo externo, tipo variaciones del clima ya que los dos somos de madrid y ultimamente el tiempo cambia de un día para otro
 

Drizzt81

Well-Known Member
Registrado
1 Sep 2013
Mensajes
77
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Murcia
No me refiero a algo que estés haciendo mal, no se exactamente como lo haces, ni tengo tantos conocimientos como para juzgarlo.
Lo del clima es posible que las afecte, date cuenta que a poco que varíe la temperatura y humedad ambiente ellas lo notan, por muy bien que tengas climatizado el local entero.
Yo les retire las cuevas y cubrí la parte delantera con un plástico negro, de manera que les entre poca luz, las mantengo con un 60% de humedad y sino anote mal 24-25 dias,tras la muda, te diré la otra cuando ponga el tiempo que tardó.
El aumento de peso fue progresivo en enero estaba en 2100, a finales de febrero fueron las cópulas y a finales de marzo dejaron de comer, y la primera los puso el jueves, con un peso de 2284, quedando tras la puesta en 1650, muy por debajo siquiera del que tenia en las primeras copulas durante todo el mes de noviembre.

Suerte. ;)
 

painet

Well-Known Member
Registrado
26 Mar 2007
Mensajes
639
Puntos de reacción
3
Puntos
18
Ubicación
España
Drizzt81 dijo:
Painet, lo de palpar los huevos, jejeje yo no lo conseguí, almenos no diferencio el musculo de un huevo, pero evidentemente se la veía muy inchada, va haciendo la ola conforme le paso el dedo. El jueves me puso 6, unos 100 grs por huevo o asi, espero todos fertiles. Luego cuelgo fotos. ;)

Hola!!

Claro si va moviendo los músculos del vientre no vas a notar nada, al menos yo tampoco lo noto. Lo que tienes que conseguir es que cuando la estés palpando no mueva los músculos y así los notas, o haciendo un poco de presión sobre el vientre se suelen diferenciar.

Un saludo
 
Arriba