Rhacodactylus ciliatus y chahoua - Adultos y crías temporada

Kubala

Well-Known Member
Registrado
19 Sep 2007
Mensajes
875
Puntos de reacción
11
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Me han dejado una reflex esta mañana y me he liado.... Espero que os gusten

Las primeras, tres crías del año pasado. Son del mismo padre y madre y mirar que distintas han salido. La primera es macho y las otras dos hembritas.



Esta es muy muy clarita , con patrón tiger y dalmatian



y la última que la pillé en plena muda... Es muy naranja, a ver si pongo una fotillo cuando la pille en mejor momento.


 

Kubala

Well-Known Member
Registrado
19 Sep 2007
Mensajes
875
Puntos de reacción
11
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Re:Una de rhacos

Ahora le toca al padre, cada día me gusta más ;)














 

Kubala

Well-Known Member
Registrado
19 Sep 2007
Mensajes
875
Puntos de reacción
11
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Re:Una de rhacos

Pasamos al Chahoua. Con 9 meses ya pesa 49 gramos... Os pongo una foto de cuando llegó a casa en Enero y de hoy.













 

Kubala

Well-Known Member
Registrado
19 Sep 2007
Mensajes
875
Puntos de reacción
11
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Re:Una de rhacos

Cuando saque un ratillo pondré a las dos hembras adultas y a un par de crías que andan por ahí rondando
 

MANUTEN

Well-Known Member
Registrado
21 Jul 2011
Mensajes
225
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Madrid
Re:Una de rhacos

q bonitos kubala... q camara usastes? :confused: respecto al mantenimiento de chaouas es muy diferente a los ciliatus?
bueno simplemente repetir lo preciosos q son en especial ese cili naranjita y los chaous
un abrazo ;)
 

Kubala

Well-Known Member
Registrado
19 Sep 2007
Mensajes
875
Puntos de reacción
11
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Re:Una de rhacos

Me alegro de que os gusten. Los chahouas en mi opinión son incluso más fáciles que los ciliatus. El mío comía como un animal tanto potito como grillos desde el primer día, así está de lustroso. Son muy simpáticos, el mío me tiene cogida la hora que llego a casa por las noches y se baja por el tronco hasta la puerta del terrario a esperar que el ponga el tupper con los grillos.

Eso sí, en cuanto a la cría es más díficil la de los chahouas. Los huevos están más calcificados que los de los ciliatus y hay que tener a las hembras muy controladas para que no tengan déficit de calcio y enfermen. También es frecuente qeu algún pequeño no llegue a salir por no poder romper el cascarón.
 

MANUTEN

Well-Known Member
Registrado
21 Jul 2011
Mensajes
225
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Madrid
Re:Una de rhacos

referente a terrarios? cada vez q los miro me encandilan mas :mad:
 

acri

Moderator
Registrado
24 Nov 2004
Mensajes
2.130
Puntos de reacción
6
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Re:Una de rhacos

Todas son preciosas!! Creo que con estos da igual el color son como los pardalys sea como sean son preciosos, especialmente es brutal el chahoua y el macho adulto de ciliatus. Menudo dálmata mas bonito que tiene.

Por cierto al chahoua le alambras bien eee? Si no es indiscrepcione das algo en especial? Tipo gallería o algo por el estilo? Esque los chahouas no se por que los veo como el gecko paciencia dentro de su pancherio veo que no son como un ciliatus que crece a todo trapo, pero es que el tuyo esta enorme.

Un saludo
 

Kubala

Well-Known Member
Registrado
19 Sep 2007
Mensajes
875
Puntos de reacción
11
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Re:Una de rhacos

Joder acri pues me ha debido tocar el gecko cambiado porque a mi me pasa lo contrario. Las crías de ciliatus me cuesta dios y ayuda que se arranquen a comer al principio y en cambio el chahoua es espectacular como jala.

Y de alimento no ha catado nada más que grillos y potito con sus respectivos suplementos de vit y calcio. No sé si será normal pero le preparo la típica jeringuilla llena de potito con calcio y se la aprieta entera en 3 minutos y grillos se calza 3 o 4 de los grandes noche si noche no sin fallar! Cuando alcance el tamaño adulto (que no le quedara mucho me imagino, le bajaré aún más la alimentación y le daré grillos dos veces a la semana en lugar de 3/4) pero me da nosequé no darle de comer viendo el ansia con el que come... A parte como no abuso de insectos ricos en grasa (sólo uso grillos como he dicho) no creo que le afecte negativamente

Un saludo
 

Kubala

Well-Known Member
Registrado
19 Sep 2007
Mensajes
875
Puntos de reacción
11
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Re:Una de rhacos

MANUTEN dijo:
referente a terrarios? cada vez q los miro me encandilan mas :mad:


Terrario pues muy similar al del ciliatus. En mi opiníon para una pareja, al menos de base 45x45 y de altura de 60 para arriba. Para mi uno ideal sería de 60x60x100, con bien de vegetación y abundantes troncos tanto en vertical como en horizontal ya que pegan unos saltos enormes
 

victorKR

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
1.223
Puntos de reacción
17
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Re:Una de rhacos - Ciliatus y Chahoua

jojojoj menudas preciosidades!! , hay una cria de esas que ya la querria yo pa mi pal año que viene!!

Los chahoua cuandoko consiguen entender que la mano del cuidador no es una amenaza......comen mas que solos, son muy voraces, ese en particular esta entrenado para la guerra! jajajaj

me alegro que te vayan tan bien tio!
 

Kubala

Well-Known Member
Registrado
19 Sep 2007
Mensajes
875
Puntos de reacción
11
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Re:Una de rhacos - Ciliatus y Chahoua

gracias Victor! ya ves que cayó en buenas manos

un abrazo
 

eublepharis

Well-Known Member
Registrado
15 Feb 2005
Mensajes
995
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Re:Una de rhacos

acri dijo:
Esque los chahouas no se por que los veo como el gecko paciencia dentro de su pancherio veo que no son como un ciliatus que crece a todo trapo, pero es que el tuyo esta enorme.

Un saludo

Los chaoua crecen bastante más de prisa que los chahoua, al menos en mi experiencia en unos 10 meses tienes un chahoua de tamaño y peso adulto. Mientras que los ciliatus cogen su tamaño "máximo" en la segunda temporada.

También opino que comen mejor y más variado, las crías de chahoua de este año comen a bocados desde el principio el repashy. En cuanto se lo acercas pegan dos lengüetazos y al tercero o así lo muerden.

A mi me tienen enamorado.

Un saludo,
Rodrigo
 

Kubala

Well-Known Member
Registrado
19 Sep 2007
Mensajes
875
Puntos de reacción
11
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Re:Una de rhacos - Ciliatus y Chahoua

Yo repashy no les doy, pero con el potito son igual de bestias. Te meten unos lengüetazos a la jeringuilla que te la quitan de las manos jaja. No entiendo como puede haber gente que no le gusten los rhacos! ;)
 

Kubala

Well-Known Member
Registrado
19 Sep 2007
Mensajes
875
Puntos de reacción
11
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Re:Una de rhacos - Ciliatus y Chahoua

Vamos con las dos hembras adultas de ciliatus

Este es el primer rhaco que compré hace ya años, naranjita y negra preciosa (que voy a decir yo)






y ahora el tanque ruso, con sus 55 gramos después de hacer una puesta. Menudo pozo sin fondo








 

kiridanxelon

Well-Known Member
Registrado
14 May 2011
Mensajes
1.585
Puntos de reacción
26
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
Re:Una de rhacos - Ciliatus y Chahoua

Felicidades! Con la Nursery de ciliatus y chahoua. Y que decir de los padres....me encantan.
 

Kubala

Well-Known Member
Registrado
19 Sep 2007
Mensajes
875
Puntos de reacción
11
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Re:Una de rhacos - Ciliatus y Chahoua

Gracias Kiridanxelon ;)

Un par de crías de la semana pasada, que para variar se parecen a sus hermanos como un huevo a una castaña




 

Kubala

Well-Known Member
Registrado
19 Sep 2007
Mensajes
875
Puntos de reacción
11
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Re:Ciliatus y Chahouas (adultos y crías temporada)

Los dos nuevos hermanitos por fin! ;)











Espero que os gusten tanto como a mi

Un saludete
 
Arriba