Rhacodactylus Ciliatus

iñakireptiles2

Well-Known Member
Registrado
12 Ene 2008
Mensajes
228
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
¡Hola, foreros!
Os voy a presentar mi parejita de Rhacodactylus Ciliatus adultos, con los que llevo ya 3 años de experiencia y varias crías por detrás.
El macho, traído de Alemania hace un año, (con colores apagados en la foto) es Harlequin y se escapó el viernes pasado por la noche y por ello está algo delgado, y la hembra, que tendrá 3 o 4 añitos, es de color anaranjado tirando a Tiger, pero no pondría la mano en el fuego.
Ambos son estupendos reproductores y los vi copular hace unos meses, pero no tengo fotos del encuentro.
La hembra pone 2 huevos cada mes y medio y ahora pienso hacer que descanse poniendo el macho en un terrario aparte, quizás seguirá poniendo huevos por aquello que retienen, pero en un tiempo dejará de poner y descansará en paz de ese precioso macho.
Los he tenido en terrarios diversos, pero sobretodo en exoterra (30x30x45cm) hasta que noté que se les quedaba muy pequeño y ahora estan en un terrario de dimensiones bastante más apropiadas (45x80x90cm -> prof. x largo x largo) aunque todavía me falta algunos retoques.
Pongo fotos de las crías, algunas tienen diversidad de colores.
 

Adjuntos

  • IMGP2432.JPG
    IMGP2432.JPG
    138,8 KB · Visitas: 149
  • IMGP2440.JPG
    IMGP2440.JPG
    137,7 KB · Visitas: 135

iñakireptiles2

Well-Known Member
Registrado
12 Ene 2008
Mensajes
228
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
Y ésta es una de las crías hembra de finales del 2007. Yo diría que es &quot :(color=red]White Fringe[/color]" Porque los bordes de las extremidades traseras son blancas, aunque el color es bastante apagado (tipo Patternless). A ver que os parece...
 

Adjuntos

  • rhacohembrawhite.JPG
    rhacohembrawhite.JPG
    134,6 KB · Visitas: 137

iñakireptiles2

Well-Known Member
Registrado
12 Ene 2008
Mensajes
228
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
Aquí los últimos dos huevos (de esta misma noche). Ahora mismo tengo 4 en la incubadora. Tirando para Hembras, como siempre intento que sean.
 

Adjuntos

  • IMGP2410.JPG
    IMGP2410.JPG
    138,6 KB · Visitas: 105

iñakireptiles2

Well-Known Member
Registrado
12 Ene 2008
Mensajes
228
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
Otra de las crías, éstas de hace unos dos meses. Grandes comilonas, van creciendo.
 

Adjuntos

  • IMGP2419.JPG
    IMGP2419.JPG
    135,7 KB · Visitas: 100

fdr

Well-Known Member
Registrado
30 Abr 2006
Mensajes
1.134
Puntos de reacción
1
Puntos
36
Parece que son buenos criando los Rhacos eh xD

Son veteranos ;)

muy guapos esos rhacos, tanto los padres como las crias


saludos!
 

morfheus

Well-Known Member
Registrado
16 Sep 2005
Mensajes
1.014
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Ubicación
Pilar de la Horadada
felicidades por esos rhakos, son preciosos, por cierto que sustrato usas para que pongan los huevos ¿coco? o es donde los incubas, lo digo por la foto de los huevos.

saludos

Edu
 

iñakireptiles2

Well-Known Member
Registrado
12 Ene 2008
Mensajes
228
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
Si es Spagnum y está genial. Lo compras por tabletas en cualquier tienda de animales exóticos y al empaparlo de agua sube su volumen y tienes mucha cantidad que en un principio no parecía.
Un saludo! Cualquier cosa, preguntadme.
 

Kona

Active Member
Registrado
11 Nov 2007
Mensajes
40
Puntos de reacción
0
Puntos
0
hola
el spagnum, a parte de servir como sustrato para los huevos tambien lopuedes utilizar komo sustrato en ciertas partes del terrario que quieras mantener pmanantemente humedas porque este mantiene muy bien la humedad, como por ejemplo el suelo de algun refugio.

Los rahcos estan geniales iñaky!!
saludos!!
 
Arriba