Rhacodactylus leachianus henkeli

dredolar

Well-Known Member
Registrado
24 May 2006
Mensajes
1.025
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
Hola a todos,

recientemente adquirí un ejemplar adulto de Rhacodactylus leachianus henkeli. Resulta que es muy agresivo y muy poco sociable. ¿Alguna idea para reducir sus pautas de conducta agresiva?

Un saludo y gracias por adelantado,

Diego.,
 
G

gockex

Guest
es wc o cb??
lo lechianus sulen ser agresibos dentro y fuera del terrario
le tendras que ir manipulando poco a poco asta que te te amanse + o -
digo lo de + o - x que en su terrario seguira siendo agresibo

yo nunca e mantenido pero lo que te esoy diciendo es lo que me han comentado a mi y lo que e leido sobre el
espero averte ayudado un poco

PD: pon unas fotitos de el ;)


saludos
 

seonage

Well-Known Member
Registrado
14 Nov 2004
Mensajes
2.591
Puntos de reacción
4
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Hola Diego.

Depende del individuo los hay más agresivos que otros... Lo de WC o CB influye bastante poco, por no hablar de que dadas las cuotas y restricciones que se dieron lugar desde los años 90 en las islas, ya que no hay animales WC en europa desde hace años... Si algunos F4 o F5... de padres traídos en el 2002-2005 quizá...

En mi opinión, otros aspectos como el espacio del terrario, la cantidad de escondites que tenga para que no se estrese, la época del año (en la época de celo están muy agresivos...) etc. influyen más en su conducta... Si se le ha manipulado poco desde pequeño también influye, pero yo prefiero un animal con carácter que tan dócil que parece un perro, no? Date cuenta que hablamos de exóticos...

Mira a ver si puede ser algo de esto la causa de su problema de agresividad...

Sea como fuere yo te recomendaría que intentes disfrutar de tu animal tal como es, sin intentar "amansarlo".

Un cordial saludo.
 

buli

Well-Known Member
Registrado
17 Abr 2006
Mensajes
1.744
Puntos de reacción
1
Puntos
38
Ubicación
barcelona
hola Diego Redolar yo mantengo una pareja y la hembrita es muy sociable y el macho es un arisco pero yo lo intento cojer cada dia un rato eso si con guantes el terrario que les tengo es bastante grande para los dos es de 80x60x80 que para una pareja tienen espacio para corre tela y muchos escondites.
si quieres amansarlo es cosa de armarte de paciencia y cojerlo cada dia que se valla acostumbrando al manejo al final seguro que lo consigues el mio dentro de su terrario es un arisco pero fuera al cojerlo ya no tiene ese caracter me costo pero ya di un paso.
un consejo cuando lo saques ten alguna golosina tipo gelatina asi cuando lo tengas fuera lo amorras a la gelatina y si le gusta ya veras que se te calmara un poco yo lo hago con el mio y se queda chupando y esta mas tranquilo .
es un truquillo bueno :p :D
un saludo y suerte....
 

AdrY

Well-Known Member
Registrado
13 Oct 2005
Mensajes
1.503
Puntos de reacción
4
Puntos
38
Ubicación
Madrid
gockex dijo:
es wc o cb??

lo lechianus sulen ser agresibos dentro y fuera del terrario
le tendras que ir manipulando poco a poco asta que te te amanse + o -
digo lo de + o - x que en su terrario seguira siendo agresibo

yo nunca e mantenido pero lo que te esoy diciendo es lo que me han comentado a mi y lo que e leido sobre el
espero averte ayudado un poco

PD: pon unas fotitos de el ;)


No te lo tomes a mal gockex pero preguntas si es wc o cb (cosa que define tu conocimiento) y las indicaciones que das de que son agresivos fuera del terrario no son ciertas.
No se que animales has mantenido y de que manera pero por el bien del foro es bueno no hablar por hablar.

Ah, y por favor cuida las faltas de ortografía, por favor a:mad:


Saludos
AdrY
 
Arriba