Rhacodactylus, novato...

Pablito25

Member
Registrado
14 May 2013
Mensajes
5
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Ubicación
Canarias
Bueno como dice el titulo soy un novato con estos bichines que me han enamorado por completo, he podido adquirir un trio hace poco tiempo y mira que ha costado porque donde vivo aparte de ilegales son dificilisimos de conseguir.Ya os ire mostrando fotos y contando cosas de las experiencias y dudas que vayan surgiendo, lo primero que me gustaria es que me ayudarais a descubrir fases y sexos....solo os pongo dos fotos de dos ejemplares diferentes, en principio creo que son fire pero cualquier ayuda de los mas expertos simepre viene bien y mas para un novatillo como yo. Ya seguire subiendo fotos como digo del ejemplar que me falta y de todos por debajo para poder sexarlos. Mantengo otros bichos hace tiempo y tengo experiencia en reptiles y anfibios (Dendrobates,eubles,Stenodactylus,Paroedura,phelsumas,etc etc...)(no es que sea un experto ni mucho menos) pero tengo algo de idea y por las temperaturas que tenemos donde vivo creo que son idoneas para los rhacos y uno de los motivos que casi todos los bichos que mantengo sean ilegales aqui :confused:

1i5g.jpg

8f0u.jpg
 

Pablito25

Member
Registrado
14 May 2013
Mensajes
5
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Ubicación
Canarias
Por cierto, tendran unos 5-6 meses y estan en un terrario exoterra de 45x45x60 con muchas cortezas,troncos y plantas naturales...alimentandose de grillos,galleria,etc y comiendo potitos vitaminados y con calcio hasta que pueda conseguir el repashy que parece que es mano de santo para todos los que manteneis estos bichines,tengo una luz de 12w para que tiren las plantas y puedan tener un fotoperiodo de dia/noche y poca cosa mas, nada de calefaccion...estan en temperaturas naturales.

Creo que no me dejo nada pero si es asi o lo que querais saber no dudeis en preguntar. Saludos y gracias de antemano.
 

Pablito25

Member
Registrado
14 May 2013
Mensajes
5
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Ubicación
Canarias
Luz 5.0 ,pues tiene conectado una boquilla del sistema de lluvia de las dendros ya que ahora reduzco los riegos a 2-3 al dia....y son los que tienen ahora mismo los cilis.
Podrias ayudarme con algo de las fases?? Para ti que son??
 

fermin

Well-Known Member
Registrado
18 Dic 2012
Mensajes
237
Puntos de reacción
39
Puntos
28
Ubicación
Pamplona
En mi opinion son medio fire medio tiger, y muy chulos por cierto. En cuanto a lo de las temperaturas yo tambien soy de los que creo, por lo que he leido, que el rango de temperaturas que hay dentro de un hogar es mas que suficiente para el mantenimiento de estos bichos, pues es dificil que bajen de 16º o se disparen por encima de 28º, además que son animales por lo que tengo entendido que aguantan un rango de temper. relativamente amplio aunque lo suyo suyo sean temperaturas suaves.

Saludos y enhorabuena por tu nueva adquisición, de parte de un novatillo de verdad,jjjjj
 

kiridanxelon

Well-Known Member
Registrado
14 May 2011
Mensajes
1.585
Puntos de reacción
26
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
Parecen fire.....pero tanta raya podrian ser brindle. MAS FOTOS DE LATERAL PARA DICTAMINAaaaar
 

forestlife

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2012
Mensajes
284
Puntos de reacción
4
Puntos
18
Ubicación
Madrid
por curiosidad donde vives para que sean ilegales? unos animalillos muy bonitos, yo de fases no te digo na que no tengo ni idea ejjeje
 

kiridanxelon

Well-Known Member
Registrado
14 May 2011
Mensajes
1.585
Puntos de reacción
26
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
Diria q debe vivir por las canarias. Que es la unica region de españa q un aniaml asi viviria en libertad sin problemas.

Que me corrija si me ekivokado. ;)
 

Pablito25

Member
Registrado
14 May 2013
Mensajes
5
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Ubicación
Canarias
Cierto....Has acertado.

Bueno os dejo fotos para intentar ir identificando a los tres bichos que tengo.

Nº1
1i5g.jpg

glpl.jpg

i5t9.jpg

gqtn.jpg


Según vaya pudiendo sacar fotos de los demás parecidas a éstas las iré subiendo para intentar sacar algo en claro.
 

kiridanxelon

Well-Known Member
Registrado
14 May 2011
Mensajes
1.585
Puntos de reacción
26
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
Una pregunta. La primera foto y las otras son del mismo bicho?

Lo digo pq en la primera parece brindle y las otras dos es harlekin halloween.

También me gustaria saber que edad tienen, para sexarlos digo.
 

Pablito25

Member
Registrado
14 May 2013
Mensajes
5
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Ubicación
Canarias
si,exacto...son del mismo bicho estas 4 fotos, la primera si te fijas es recien rociado el terrario...x eso el color algo mas marcado, pero si son del mismo. En cuanto a la edad pues exactamente no se, en los papeles que tengo de cesión pone que los recogieron en julio y ya tendrian unos meses asi que imagino que andaran sobre los 7 meses o algo asi,pero no se 100% seguro la edad.
 

kiridanxelon

Well-Known Member
Registrado
14 May 2011
Mensajes
1.585
Puntos de reacción
26
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
Pues estoy flipando :eek: :eek: pq la imagen 1 y las 2-3 me parecen diferente. Si ves el costado asi como "llams" es harlequin y con el dibujo en plan blanco de las crestas dorsales diria que halloween. Pero en la uno se ven esas rallas tan marcadas y me descoloca. Por eso...........voy a hacer un repaso de mis harlequines y mis tigers a ver si veo visiones.

Por cierto, ¿no será macho? pq ns si es por la calidad de la foto del "paquete" pero no veo poros preanales pero me parece apreciar hemipenes
 
Arriba