rhacos juntos

sakura

Well-Known Member
Registrado
30 May 2005
Mensajes
546
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
malaga
hola seria posible mantener en un mismo terrario 2 especies de rhacodactylus juntos:confused:? si no es asi que medidas son las minimas para un Rhacodactylus chaoua y que diferencia de alimentacion tienen con los ciliatus
 

Amyae

Administrator
Miembro del equipo
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
5.493
Puntos de reacción
9
Puntos
38
Hola sakura,

En un principio, los chahoua y los ciliatus son dos de las especies del género más pacíficas. Tienen un tamaño similar y, por proceder de la misma zona, en cuanto a cuidados y requerimientos serían muy parecidos. Desde mi punto de vista, podrías juntarlos, PERO no lo recomiendo. Sé que en la naturaleza todos los animales comparten el mismo hábitat, pero teniendo en cuenta que vas a mantenerlos en condiciones de cautividad, lo mejor es no añadir extras o posibles problemas " de más" a los que ya puedas tener manteniendo a los ciliatus o los chahoua por separado.

La dieta es muy similar, así que, sinceramente, veo el paso que quieres dar bien, porque supone empezar con una especie similar a la que tienes, lo que no te supone un gran esfuerzo adicional y ya tienes mano con otros animales de similares características, así que ya sabes lo que hacer ;).

Desde mi punto de vista, los chahouas son aún más nobles que los ciliatus, más "amistosos". Eso sí, el no contar con tantas variantes o fases de color, puede que haya jugado en su contra a la hora de poder verlos con más asiduidad en tiendas. A mí, de todas formas, me parecen unos gecos increibles y muy bonitos ;)

Un saludo,

Luis Casasús
 

geckero89

Well-Known Member
Registrado
10 Sep 2005
Mensajes
915
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Sevilla
Hola muy buenas.
Opino lo mismo que Luis , todo el mundo que conozco que mantiene en estos momento chaouas , todos coinciden en que los chaouas son mas tranquilotes que los ciliatus.
Si no os importa pongo aqui una duda que tengo que va con el tema que ha puesto nuestra amiga sakura:
Al juntar a dos ejemplares de ciliatus y otro de chaoua , ¿puede haber una posible hibridacion ? por que he visto en muchos sitios gente que los tiene , y no se si solo con juntarlos habria una posible hibridacion o toma parte de ello  la mano del hombre.
un saludo y gracias
aqui una foto de ciliatus x chaoua
 

Adjuntos

  • ciliatus x chaoua.jpg
    ciliatus x chaoua.jpg
    98,4 KB · Visitas: 166

Amyae

Administrator
Miembro del equipo
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
5.493
Puntos de reacción
9
Puntos
38
Hola a todos,

La hibridación entre ambas especies se da, dando lugar a ejemplares como el que sale en tu foto, geckero. Ya se notificó el hecho en el libro sobre el género que publicaron Henkel y Schmidt, aunque no recuerdo si estos híbridos son fértiles o no. En cualquier caso, este tipo de hibridaciones, por mucho que se pudieran dar en la naturaleza, no me gustan nada...

Para juntarlos y que se tenga éxito, dicen que es necesario que ambos no conozcan a otro animal de su especie (que "vayan vírgenes al matrimonio" y que no hayan estado nunca en contacto con ningún otro animal de su especie), pero no creo que sea tan "sencillo", teniendo en cuenta que no hay tanta gente criándolos (también es cierto que hay mucha gente en contra de este tipo de híbridos, belleza o no del animal a parte...).

En cualquier caso, si una pareja de chahoua conviviese con una pareja de ciliatus (ya sabéis mi opinión al respecto), el peligro de hibridación existe, pero este sería más difícil de darse.

Un saludo,

Luis Casasús
 

geckero89

Well-Known Member
Registrado
10 Sep 2005
Mensajes
915
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Sevilla
hola muy buenas.
pues muchas gracias por aclararme la duda , la verdad es que son muchos mas bonitos los autenticos.
un saludo
 
Arriba