rhacos no se dejan coger

ferap

Well-Known Member
Registrado
21 Jun 2012
Mensajes
305
Puntos de reacción
0
Puntos
16
si, ultimamente me lo estoy planteando, pero mi problema es la luz, como ves tengo un tubo fluorescente, que seria muy grande y sobresaldria si lo pongo en vertical, y no se como podria ponerlo, ademas no tienen ninguna manta electrica, unicamente el terrario coge la temperatura con la luz.
 

ciliato

Well-Known Member
Registrado
12 Nov 2013
Mensajes
367
Puntos de reacción
3
Puntos
18
Ubicación
vitoria
El terrario es totalmente de cristal:confused: Por algun sitio as de tener ventilacionl la verdad que no lo veo muy bien pero si no tienes rejilla para ventilar deberias de poner puedes aprobechar y hacerle unas con marcos de madera y rejilla para el lateral y que hagan de puertas hay alguna hilo en terrarios que lo explica si lo veo te lo pongo y si no por ahi por donde haya rejilla aunque no te coja todabla bombilla y sino pues a pasarte alas de rosca que tambien hay un monton y si yo tambien pensaria en darles la vuelta te lo van a agradecer contra mas altura puedas darle mejor cambie hace dos dias a uno a un terrario mas alto que estaba en uno mas bajo provisional y ahora pasa mas tiempo arriba que abajo al contrario que en el otro terrario estudialo y sobre la muda tus cilis mudan sin duda se ve claramente y tu mismo lo dices esa tonalidad diferente entre la cabeza y el resto del cuerpo es que esta mudando la cabeza ya lo.ha hecho y le queda el resto
 

ciliato

Well-Known Member
Registrado
12 Nov 2013
Mensajes
367
Puntos de reacción
3
Puntos
18
Ubicación
vitoria
Este no es el buscaba pero puede darte una idea de como hacerlo espero te sirva de algo
 

kiridanxelon

Well-Known Member
Registrado
14 May 2011
Mensajes
1.585
Puntos de reacción
26
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
Como dice ciliato le falta ventilación. Puedes ponerlo de rejilla o de corredera con vetilacion superior e inferior.

Mira:

http://www.faunaexotica.net/foro/terrario-tropical-con-fotos-del-montaje-t82584.0.html

http://www.faunaexotica.net/foro/mi-obra-gigantesca-t89558.0.html

http://www.faunaexotica.net/foro/conversion-acabada-t85499.0.html

Yo te aconsejo la conversión a vertical. Y sobre la luz o lo haces por fuera y aprovechas aunque desaproveches algo o sino pues cambia a otro portalamparas.
 

ferap

Well-Known Member
Registrado
21 Jun 2012
Mensajes
305
Puntos de reacción
0
Puntos
16
no, no es todo de cristal, sino no habria ventilacion¡¡¡¡ lo que hice es poner media tapa el terrario con un cristal que corte, y la otra media con un marco que hice a medida con rejilla. encuanto a la orientacion vertical, lo he pensado y en cuanto pueda lo pongo en vertical, que alcanza unos 75cm de altura, y ademas sera mejor para los bichos, como habeis dicho. el tema de la luz seguramente lo solucione haciendo algo con un molde de bizcocho del ancho aproximado del terrario y poniendole la bombilla, por que no me fio de ponerla por dentro, o que creeeis que es mejor, por fuera o por dentro con un colador (como sale en el enlace que me habeis enviado) para evitar que se quemen? de todas maneras si veo que no es suficiente la temperatura que alcanza el terrario, le pondre una manta electrica.
 

ciliato

Well-Known Member
Registrado
12 Nov 2013
Mensajes
367
Puntos de reacción
3
Puntos
18
Ubicación
vitoria
Gracias kiri se me ha ido tio y no he puesto el enlace :'( y ferap ya te hemos convencido yo pondria todo el lateral de rejilla para que corra bien el aire yo no te aconsejo que metas nada en el terrario que de calor porque se pueden meter por cualquier lado si no te alcanza tempartura o un spot o bombilla ceramica lo mejor y mas facil pegadito ala rejilla ya nos enseñaras como queda
 

ferap

Well-Known Member
Registrado
21 Jun 2012
Mensajes
305
Puntos de reacción
0
Puntos
16
en cuanto pueda me pongo ha orientarlo en vertical y pongo fotos, lo que decia no era dentro del terrario, sino fuera y si eso una manta de calor debajo
 

kiridanxelon

Well-Known Member
Registrado
14 May 2011
Mensajes
1.585
Puntos de reacción
26
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
Hay lampara de cerámica y artilugios que protegen nuestros bichos para que no se quemen
(http://www.monanimal.net/media/catalog/product/cache/1/thumbnail/460x440/9df78eab33525d08d6e5fb8d27136e95/d/r/dragon_lamp_cage_large.jpg) si quieres ponerlas dentro. Yo a los rhacos les pongo calor des de arriba, porque es desde donde naturalmente les llega (del sol).

Por eso yo en mis conversiones la parte lateral que luego se convierte en superior la desmonto y la corto y pongo un cacho de malla, para luz y ventilación.

Una CERAMICA CON UN TERMOSTATO Y ALE!!!
 

ferap

Well-Known Member
Registrado
21 Jun 2012
Mensajes
305
Puntos de reacción
0
Puntos
16
yo es que no soy tan manitas, y no se como hacerlo jejeje :( pero algun apaño are para que quede bien y le de las condiciones adecuadas al terrario
 

kiridanxelon

Well-Known Member
Registrado
14 May 2011
Mensajes
1.585
Puntos de reacción
26
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
Yo si quieres te hecho una mano. Me dices que quieres hacer, me das medidas y te hago un croquis y luego es cuestión de tener a mano un cristalero que te corte los cristales y un buen cutter para desensiliconar y listos.

Yo no me considero manitas, pero a poquito a poquita voy provando cosas y me salen! ;)
 

ferap

Well-Known Member
Registrado
21 Jun 2012
Mensajes
305
Puntos de reacción
0
Puntos
16
puff es que si hay que llamar a un cristalero y todo es una pasta, de todas maneras yo queria hacer la puerta de malla... pero muchas gracias por tu ayudaa
 
Arriba