Rinoclemys pulcherrima manni: Mis ejemplares

  • Iniciador del tema Feliciano
  • Fecha de inicio
F

Feliciano

Guest
Rinoclemys pulcherrima manni
 

Adjuntos

  • Trio.jpg
    Trio.jpg
    38,8 KB · Visitas: 290
  • Macho.jpg
    Macho.jpg
    53,9 KB · Visitas: 295
  • Hembra.jpg
    Hembra.jpg
    44,3 KB · Visitas: 251
  • Hembra juvenil.jpg
    Hembra juvenil.jpg
    41,8 KB · Visitas: 247
D

drago

Guest
lo cierto es que son preciosos tus ejemplares¡¡¡
felicidades , ahor ami hace unos meses que me han puesto huevosa las mias
 

franza

Well-Known Member
Registrado
19 Nov 2004
Mensajes
1.616
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Malaga
Hola Drago.
Que tal van los huevos de las rinochemys?
Estan fecundados?
Yo tenia una pareja , el macho copulaba bastante con la hembra y esta ponia muchos huevos .Pero no eran fertiles y tras meses de incuvacion nada de nada ,y yo no soy el unico que le ha pasado esto.
Haber si tienes suerte.
Saludos.
 
D

drago

Guest
wenas franza¡¡¡ pues la verdad es que los mios llevan mas o menos 3 meses y por ahora tienen buena pinta y no se han podrido ni huelen mal...ni ostias de estas , pero no te puede asegurar al 100% que sean fertiles , los siento...
 

franza

Well-Known Member
Registrado
19 Nov 2004
Mensajes
1.616
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Malaga
Hola . Los huevos de rinochemys tienen la cascara muy dura y gruesa (mas que los de gallina) yo tengo alguno del año pasado y sigue igual (blancos y sin ningun olor).
Para saber si estan fencundados hay que ponerlos a tras luz con una linterna o algo similar ,si se ven claros estan malos y si se ven oscuros es que tienen embrion.
Bueno cuando te canses de esperar los miras antes de romperlos.
saludos.
 
C

chusmontes

Guest
A ver, cuidadín:
En algunos casos, y dependiendo de la zona de procedencia de los ejemplares, los huevos de Rhinoclemmys pulcherrima pueden necesitar de una diapausa de unos 30 días a unos 20 º C para empezar a desarrollarse el embrión. A partir de ahí, otros tres-cuatro meses de incubación a 27 - 30 grados, mejor con perlita que con vermiculita. Pero para estos bichos que requieren diapausa, si no se realiza ese "enfriamiento" a 20 º previo, el mecanismo que "dispara" el comienzo del desarrollo del embrión no se pone en práctica y el huevo se queda a la espera de ese enfriamiento, gastando sus reservas hasta que se echa a perder.
Un saludo.
 

franza

Well-Known Member
Registrado
19 Nov 2004
Mensajes
1.616
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Malaga
Hola Chusmontes.
Tu has conseguido sacar crias de rinochemys?
Pordrias contarnos como lo conseguistes?
Saludos.
 

Mari Bichos

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
3.506
Puntos de reacción
42
Puntos
48
Ubicación
Costa de Huelva, España.
:D

La 1ª vez que leo que huevos de reptil (mas aun tortugas) deban tener un "reposo fresquito" para despues incubarse bien. Interesante.

Mas informacion plissss Chusmontes... o enlaces a donde expliquen esto, como Franza, me llama la atencion lo complicado de sacar rinos.

Franza... la caña, asi que aun mas grueso que de gallina :confused:

:)
 
C

chusmontes

Guest
Bueno, referencias en internet no hay demasiadas. Y en español menos. En el foro de Turtle Times hay bastante gente que escribe sobre el tema, pero en inglés.
Tienes este artículo en PDF que toca el tema.
http://www.biol.vt.edu/faculty/andrews/Chapter4.pdf , pags 15 a 19 (del PDF).
Esta pag, que está en checo (o húngaro, a saberse) tiene un artículo sobre Rhinoclemmys con extracto en inglés al final muy majo. Y las fotos de las tortus recien nacidas son muy cucas.
http://zelvy.com/?p=66
Por lo demás, toda la información que he obtenido es o bien a través de libros o artículos publicados, o bien a base de comunicación personal con criadores.
Por un lado tienes el libro "Incubation of Reptile Eggs" de Gunther Köhler (2005, Krieger Publishing Company - Malabar, Florida), que lo que hace es recoger parte del artículo
Ewert, M.A,1991. Cold topor, diapause, delayed hatching and aestivation in reptiles and birds. p. 173-191. In D.C. Deeming, & M.W.J. Ferguson (eds). Egg incubation: Its effects on embryonic development in birds and reptiles. Cambridge University, Nueva York.
Por otro lado, a base de charlas personales con criadores variados te haces una composición de lugar.
Los fenómenos de diapausas, enlentecimiento del desarrollo por frío, retrasos en eclosión y estivación en huevos, sin ser fenómenos demasiado frecuentes, son fenómenos que se dan sobre todo en tortugas precisamente. Son frecuentes entre los kinostérnidos, en el género Rhinoclemmys, en los Staurotypus, en tortugas terrestres del género Pyxis y en Chelonoidis chilensis. No es imposible que ocurra en varias especies de Cuoras. De hecho los bajos índices de eclosión de huevos fecundos parecen indicarlo así.
Por otro lado, según mantienen algunos, las cáscaras de huevos muy duras y engrosadas (como las de Cuora flavomarginata y Rhinoclemmys, precisamente) son típicas de bichos que crían en zonas de selva húmeda, con sustratos biológicamente activos y con Ph ácido, que tiende a degradar la cáscara del huevo de modo que las tortuguitas cuando llega el momento de la eclosión se encuentran una cáscara más debilitada que pueden abrir fácilmente. La vermiculita es neutra, con lo cual los animalicos se encuentran con más problemas que los debidos al abrir el huevo. Por ello, los pocos que han criado estos bichos suelen recomendar usar sustratos ácidos (turba o tierra de castaño), solos o mezclados con perlita o vermiculita, o bien reducir el PH del agua incorporada a la perlita (mejor que vermiculita) a 6,5 con cualquier producto de acuario.
Un saludo.
 
Arriba