Roca viva

el nuevo

Member
Puntos de reacción
0
Hola muy buenas!!

Alguien me podría decir donde conseguir una roca viva para mis peces payaso?? :D

Me sería de gran ayuda!

Y si alguien quiere ayudarme dándome unos consejos para su buen uso y cuidado le esatré muy agradecido.

Muchas Gracias!

M

Morgul

Guest
tienes un acuario de peces payaso sin roca viva?

la roca viva hay que ponerla mucho antes de poner peces
si pones roca viva ahora ,puede que haya un pico de nitritos nitratos y amonio durante un tiempo hasta que el acuario se estabilice de nuevo (probablemente)

la roca viva hay que ponerla antes , ahi viven las bacterias que van a limpiar el agua de tu acuario

con que filtras el agua de tu acuario? tienes espumador? (Skimmer) ?

el nuevo

Member
Puntos de reacción
0
Así es.. el tipo de la tienda al que se los compre me dijo k no pasaba nada si les comprabas una anemona artificial..
Aunque no me agrada la idea, la verdad.

Los tengo con una depuradora combencional y de momento les va vastante bien, aunque el tema de la alimentación me preocupa un poco, ya que los estoy alimentando con comida para peces... (esas pequeñas bolas que vienen en un frasco de color amarillo)

Si me puedes dar un par de consejos o un link a una pajina que de información al respecto, me sería de gran ayuda... ;) Aunque ya eh leido un par de ellas y se que los devería alimentar con una especie de crill, es eso cierto?

Muchisimas Gracias por tu ayuda!! ;)

M

Morgul

Guest
hey
no se cuanta informacion tendras pero los acuarios marinos funcionan asi mas o menos

el skimmer es un aparato que se lleva la urea y las proteinas del agua , para que este limpia
con bombas de circulacion dentro , el agua pasa por la roca viva (roca colonizada por bacterias y otros organismos) y tambien se limpia

los filtros normales solo ayudan con la suciedad que se ve , pero la mas peligrosa es la que no se ve y de la que se encargan las bacterias y el skimmer

la comida , si tus peces aceptan comida seca especial para marinos no hay problema aunque lo suyo es que les dieras comida congelada

el nuevo

Member
Puntos de reacción
0
De acuerdo!!

Esta misma semana comprare el skimemer, y en cuanto sepa donde comprar una roca viva me haré con una.

Con lo de comida conjelada, a que te refieres? Si me pudieses explicar un poco sobre esto me sería de gran ayuda.

Muchas Gracias de nuevo!! Mis pezqueñines te lo agradecen mucho! ;)

bricoterrario

Well-Known Member
Puntos de reacción
39
¿ que medidas tiene el acuario?¿ que tipo de sal usas ? ¿ cuantos peces mantienes ? ¿ que modela es el filtro ? ¿ cuanto tiempo lleva funcionando el acuaio y cuanto con peces ?

M

Morgul

Guest
la comida congelada viene en cubitos pequeños
hay de muchos tipos , puede tener de todo y hay para marinos
son pequeños crustaceos congelados y similar , no hay nada mas natural
ahora lo mas importante que debes mirarte es la filtracion

el nuevo

Member
Puntos de reacción
0
Mide 55cm. de alto y 32cm. de ancho.

Sal Instant Ocean.

2 peces payaso.

Tengo una depuradora vastante sencilla, aunque he sabido que he de comprar un skimmer.

El acuario ya lo tenía anteriormente ocupado con simples peces de colores, aunque los peces payaso solo llevan habitandolo una par de meses.

Para que son todas estas preguntas??

Un saludo!

Y muchas gracias Miguel!! Me has sido de gran ayuda! ;)

bricoterrario

Well-Known Member
Puntos de reacción
39
dime el largo del acuario
la s preguntas son para ver si hay algun fallo de diseño.
El filtro que marca y modelo es ? o al menos de cuantos litros /hora

¿ cuando tiempo lleva con agua salada ( sin peces ni nada ) ?

el nuevo

Member
Puntos de reacción
0
40 cm. de largo y me parece que la depuradora es de 260 l/h (marca aquael)

con agua salada lleva solo unos 2 meses.

bricoterrario

Well-Known Member
Puntos de reacción
39
Deberias ponerle un poco de esponja al principio del filtro para que haga la filtracion fisica ( la guarreria de particulas grandes ) y el resto algun material facilmente colonizable por bacterias para que haga la filtracion biologica ( que eliminara la guarreria disuelta en el agua que no se puede filtrar ) ( muy esquematico pero mas o menos )

Otra opcion para un acuario pequeño como el tuyo es no tener un filtraje muy bueno pero hacer mas cambios de agua con una sal de buena calidad ( gastaras mas dinero en sal pero te ahorraras equipo caro ) , los cambios de agualos tendras que hcer igual peor mas frecuentemente. ( lo digo porque en un acuario muy pequeño es un poco feo poner el skimmer colgando por fuera ) si solo tienes un par de payasos y una anemona podria ser una opcion